como meter agua enel acuario

Provincia
Huelva
tengo q llenar mi acuario y quiero poner un sustratato. ¿como tengo q hacerlo?
¿tengo q poner primero el agua y esperar a tener bien los parametros y luego poner el sustrato?
o se puede poner el sustrato echar el agua y esperar q madure todo junto?
¿cuando tengo q echar la sal?

No es tan importante el orden, como el que madure todo junto, es decir que se coloque todo en el mismo dia, el orden es cosa de gustos, yo personalmente lo he hecho de todas las formas, pero lo importante es hacerlo (si es posible) todo de golpe, normalmente yo suelo seguir el orden de, sustrato, roca y agua, pero ya te digo no es vital.

Ahora, eso si, el agua debes prepararla en otro recipiente (si es posible) ya que va mucho mejor para disolver las sales y lo que suelen precipitar algunas sales.

Si no dispones de deposito separado, entonces yo pondria primero el agua dulce en el tanke y acto seguido la sal, dejaria un par de dias el agua con buena recirculacion, despues corregiria salinidad y acto seguido el sustrato, espero que aclare y la roca, ese seria mi consejo :satisfech

muchas gracias.....
tambien me dijeron q el agua tenia q tenr los parametros ideales para ir metiendo la roca
tambien me aconsejaron no meter toda la roca de golpe y q añdiera un pcp de rocalla para abaratar costes
¿si meto rocalla con el tiempo tambien se combertira en roca viva?

No, el agua no tiene que tener ningun parametro ideal para colocar la roca, faltaria mas :extranyad , el agua lo unico que deberia tener es la sal bien disuelta y ha ser posible preparada de un par de dias antes.

De la rocalla, mas vale que te olvides, puede llevar de todo y malo, son rocas de origenes inciertos y pueden irte soltando algun material toda la vida, la roca tiene que ser de origen marino y viva, lo que si puedes hacer es comprar roca de diferentes procedencias, por ejemplo la de Cuba es mas economica y sirve para rellenar perfectamente, despues colocas Indonesia o fiji, mas caras pero mas bonitas.

Lo mejor, si esta medio curada, es ponerla de golpe, sino cada vez que coloques roca, tendras que esperar que cicle el acuario y eso se hace muy largo :confuso:

Atrás