Como encender desde el profi en manual los tuvos azules y los blancos no

26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Pues eso lo que dice el anunciado , que como puedo encender los tubos azules sin encender los blancos y viceversa.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola Toni,

podrías explicar un poco que tipo de pantalla tienes, si es dimeable, cuantos canales tienes, etc.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Si, tengo una ATI sumpower dime, de : 39x8 con Profilux 3 ex. con dos canales programados.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Por lo que veo tienes 8 tubos y dos canales, por lo que supongo que cada canal actúa sobre 4 tubos. Tendrás que colocar los azules en un canal y los blancos en el otro, y así podrás programar un canal de iluminación para los azules y otro para los blancos.

¿Cómo los tienes?
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Pues los tengo ahora moismo mezclados blancos y azules, cada canal tiene dos blancos y dos azules.
si puedes explicarme como lo puedo hacer te lo agradeceria. ya que no los programe yo.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Eso vendrá así de fábrica, supongo que tendrás que cambiar los tubos de lugar.

No depende del profilux.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Ya esas es una opción que habia valorado, pero pense que se podia hacer de algun modo, como hacen las pantallas de led que puedes poner los azule y los blancos por separado, para encender los azules y ver los colores fosforito de los zoos. de vez en cuando.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Date cuenta que con el profilux controlas los canales que tenga la pantalla, si un canal está compuesto por 2 tubos blancos y 2 azules podrás manejar esos 4 tubos a la vez, pero nunca por separado, para eso necesitarías tener 4 reactancias para que cada una de ellas controle 2 tubos, pero tendrías 4 canales y ahora solo tienes 2.

Las lámparas de Led's ocurre mas o menos lo mismo, los blancos estarán conectados entre si a un canal y los azules a otro.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
ok, Gracias de todos modos la opcion seria meter una tira con led azules, aparte de la pantalla no?¿
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Pues depende qué quieras hacer con esa tira de Led's azules, si es para luz de luna tienes varias opciones desde el profilux ->
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Otra opción es bajar un par de juegos de cables más de la pantalla y así controlar 2 tubos por cable. De ese modo tendrías 4 canales y ya podrías hacer lo que quisieras
 
Arriba