Como cuidar cangrejos

17 Abr 2007
12
Mexico
Provincia
Queretaro
pues bueno me han regalado un cangrejo dicen que es de agua dulce es color anaranjado y pues deseo saber como alimentarlo y que cuidados devo tener
 
De agua dulce!? Y tienes un acuario marino?

Los cangrejos para acuarios suelen ser omnívoros y detrívoros, se alimentarán de algas y de desperdicios del fondo, dale alimento congelado de vez en cuando, y tienes que vigilar los niveles de calcio. magnesio y yodo para que puedan mudar sin problemas.
 
Última edición:
Hola feat:
Creo que te estás equivocando.
Independientemente de que este foro sea de marino, creo que ya en dulce vas mal encaminado.
Osea, te compraste el acuario ayer y ya tienes peces. Dejaselos a alguien que los pueda cuidar mientras tu acuario se va madurando o moriran.
¿Un cangrejo de agua dulce y rojo?
Me suena a Procambarus clarkii. Es un carroñero, aunque también puede ser depredador. Si a tus carasius les empiezan a aparecer las aletas rasgadas ya sabes quien es el culpable, atacará por la noche mientras los peces duermen.
Yo te recomendaría que sacases esos pobres animales de ahí y se los cedas momentaneamente a alguien que los pueda cuidar. Dejas el acuario funcionando sin nada y te compras un buen libro. Mientras el acuario madura te lees el libro y una vez asimilado estarás en mejores condiciones de poder mantener a esos animales.
Un saludo.
 
gracias, y es el lugar que acudo por que no he encontrado un foro para acuarios de agua dulce :D
 
Uztia, no había visto la fecha de creación del acuario, espero que el cangrejo sea duro!

Como dice Miyel deberías madurar el acuario, sacar a todos los animales y pillar un buen libro para ir entendiendo como funciona esto, es más complejo de lo que puede parecer a simple vista (que no complicado).
 
Atrás
Arriba