como controlar fosfatos

14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Tengo un problema con el fosfato, lo tenía entorno a 34 de hanna fosforo y los nitratos en 5 (estos los tengo super estables en este nivel).
Tengo cianobactería no es mucha pero no consigo deshacerme de ella, cada mes o asi tengo que sifonar los focos que salen.
Asi que mi intención es bajar los fosfato al menos a 0.05 para que estén compensando con los nitratos. Pero no consigo que bajen, de hecho me fluctúan bastante entre 34 a 60 de hanna fosforo.

Así que metí rowaphos en una medía (50 gramos y a la semana lo quite y meti 100 gramos) y lo puse en la bajada del sump, hace 10 días y los fosfatos siguen en los rangos 34 a 60.

Los cambios de agua (sal reeflowers y balling de la misma marca) los hago cada 3 semanas, agua de reposición es de un equipo de osmosis, que tiene al final dos etapas de la resina de aquaforest di resin que le añadi, me salen a 0 los tds, vivo en madrid.

El tanque son 300 litros mas sump, viene de una ampliación montado hace 1 poco mas de un año.

Por otro lado he pensado que la estoy metiendo en la alimentación, alimento diariamente con mastik de easyreef, el que viene preparado y luego alterno bolitas de easyreef un día, otro hojuelas de ocean nutrition prime reef flakes y otro nw life spectrum thera +A.

Por donde me pueden estar entrando los fosfatos?

Cualquier info que necesiteis del acuario que puede ser util preguntar sin problema.

Un saludo
Gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tengo un problema con el fosfato, lo tenía entorno a 34 de hanna fosforo y los nitratos en 5 (estos los tengo super estables en este nivel).
Tengo cianobactería no es mucha pero no consigo deshacerme de ella, cada mes o asi tengo que sifonar los focos que salen.
Asi que mi intención es bajar los fosfato al menos a 0.05 para que estén compensando con los nitratos. Pero no consigo que bajen, de hecho me fluctúan bastante entre 34 a 60 de hanna fosforo.

Así que metí rowaphos en una medía (50 gramos y a la semana lo quite y meti 100 gramos) y lo puse en la bajada del sump, hace 10 días y los fosfatos siguen en los rangos 34 a 60.

Los cambios de agua (sal reeflowers y balling de la misma marca) los hago cada 3 semanas, agua de reposición es de un equipo de osmosis, que tiene al final dos etapas de la resina de aquaforest di resin que le añadi, me salen a 0 los tds, vivo en madrid.

El tanque son 300 litros mas sump, viene de una ampliación montado hace 1 poco mas de un año.

Por otro lado he pensado que la estoy metiendo en la alimentación, alimento diariamente con mastik de easyreef, el que viene preparado y luego alterno bolitas de easyreef un día, otro hojuelas de ocean nutrition prime reef flakes y otro nw life spectrum thera +A.

Por donde me pueden estar entrando los fosfatos?

Cualquier info que necesiteis del acuario que puede ser util preguntar sin problema.

Un saludo
Gracias
todos los días mastick ... Probable que estés metiendo ese fosfato en las comidas si los tds te marcan cero.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Las fuentes de fosfato inorgánico pueden ser a causa de la alimentación o rutina que tengas, roca reutilizada, osmosis o sal.

Como nota, aunque tengas 0TDS, el PO4 no se refleja en el TDS con los instrumentos que nosotros usamos para medir dicho TDS así que perfectamente puede ser la fuente que buscas.

Para medir el PO4 en el agua dulce utiliza el mismo hanna que tienes pero con el reactivo Hi706.
Luego prueba a medir con el reactivo de siempre esa agua de osmosis con la sal a 1025 para ver si es tu sal.

salu2.
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
todos los días mastick ... Probable que estés metiendo ese fosfato en las comidas si los tds te marcan cero.
Que alimentación recomiendas?

Las fuentes de fosfato inorgánico pueden ser a causa de la alimentación o rutina que tengas, roca reutilizada, osmosis o sal.

Como nota, aunque tengas 0TDS, el PO4 no se refleja en el TDS con los instrumentos que nosotros usamos para medir dicho TDS así que perfectamente puede ser la fuente que buscas.

Para medir el PO4 en el agua dulce utiliza el mismo hanna que tienes pero con el reactivo Hi706.
Luego prueba a medir con el reactivo de siempre esa agua de osmosis con la sal a 1025 para ver si es tu sal.

salu2.
En cuanto pueda voy a la tienda para comprar el reactivo y asi salir de dudas
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Que alimentación recomiendas?


En cuanto pueda voy a la tienda para comprar el reactivo y asi salir de dudas
Lo que te recomiendo es bajar las dosis de este producto a unas cuantas dosis a la semana.

Otra cosa que puedes hacer es poner algas que consuman esos Atos en el sump o reactor de algas.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Yo he tenido problemas con los fosfatos por los liofilizados y alimentar con congelado.
Mi solución ha sido añadir chaeto en el refugio y ahora tengo que estar controlando parámetros o se me van a 0 en cualquier despiste.
De todas formas revisa la ósmosis y la alimentación ya que al ser preparados llevarán conservantes.
 
15 Nov 2015
83
Sant boi
Provincia
BCN
Enjuaga el alimento congelado tres veces con agua de osmosis y las hojuelas también. Así eliminaras muchísimo fosfato. Si quieres haz la prueba, coge agua del primer enjuague y hazle el test. Vas a flipar.
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Hoy me tocaba cambio de agua y he medido el agua los cambios de agua ya preparada a 1025 y 25 grados, como hago los cambios siempre y me dio 38 en el hanna de fosforo. Mañana creo que llega a la tienda el reactivo para medir agua de osmosis.

Ahora pienso que lo mas seguro que me este entrando por el agua de osmosis, ya que 38 (0.1) me suba la sal creo que sería mucho no?
 
Última edición:
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Bueno por si alguien le sirve al leer este post, los fosfatos me entraban por el agua de osmosis, me daba tds a 0 y el equipo son 4 etapas y tenía nada de tiempo el equipo pero... le he cambiado todos los cartuchos y membrana y le añadido 3 cartuchos nuevos, 1 de d resin de aquaforest, 1 de di triton y otro de a99 de triton.
A los pocos días ya me han bajado los fosfatos.
Asi que como conclusión por si le sirve a alguien le sirve mi experiencia aunque tenga el equipo poco tiempo y los tds den a 0 puede entrar fosfatos xD
 
Arriba