Como construir un cuadro electrico hermetico

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.136
España
Provincia
Barcelona
Texto original y fotos de EL PALILLERO

Hola amigos del brico...

Aqui os muestro unas fotos del sistema electrico de mi acuario todo recogido y protegido hermeticamente,yo antes lo tenia todo con ladrones y regletas de enchufes, vaya liooooooooo!!!

Me puse un dia haber si lo podia tener todo en una misma caja de corriente,y aqui esta la resultado en esta caja tengo el skimmer ,la bomba diurna,la bomba nocturna todo controlado con dos programadores de dos vias o sea para cuatro enchufes,la iluminacion la tengo controlada con un programador igual que estos pero en otra caja mas pequeña que fue la primera que monte.

El primer es montar todo el cableado segun el fabricante (mirar bien el esquema para no tener cortocircuitos)

01-montajedelcableado.jpg

Segundo paso es montar las cajas entre si

02-montajedelascajas.jpg

Tercer paso es acabar de montar todas las tapas y asegurarse de que todo funcione correctamente

03-vistageneralterminado.jpg

Y por ultimo paso es montarlo en el acuario y conectar todos los componentes que vayamos a utlizar.

04-vistageneralcolocadoyfuncionando.jpg

esta es la caja que tengo para la iluminacion,es la primera que hice y se me a quedado pequeña ,ahora solo controla el calentador ,el filtro y la iluminacion.

cajadeprogramadores.jpg

Espero que os sirva para futuros bricos de electricidad

VENGA NOS VEMOS UN SALUDO :super_com