Como bajar calcio en un acuario ciclando?

21 Dic 2020
75
Mallorca
Provincia
Baleares
Estoy con el ciclado del acuario. Llevo casi un mes y me encuentro con valores altos de calcio, 520 o por ahí.
En ningún momento he aditado calcio.
Sólo ha entrado teoricamente con la sal de Red Sea reef.
Las rocas muertas que puse en el acuario me las mandarón también los de red sea.
Alguna forma de bajar los niveles de calcio?
Los de magnesio están bien y el kh lo tengo a 9.5.

Saludos.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Estoy con el ciclado del acuario. Llevo casi un mes y me encuentro con valores altos de calcio, 520 o por ahí.
En ningún momento he aditado calcio.
Sólo ha entrado teoricamente con la sal de Red Sea reef.
Las rocas muertas que puse en el acuario me las mandarón también los de red sea.
Alguna forma de bajar los niveles de calcio?
Los de magnesio están bien y el kh lo tengo a 9.5.

Saludos.
Pues con cambios de agua con sal para solo peces.
 
21 Dic 2020
75
Mallorca
Provincia
Baleares
510 es el valor que tengo.
Es tóxico para corales?
Lo digo por que si meto alguno, ira bajando el valor a medida que consuman calcio.
Saludos.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo lo tuve en 500, y me fue bajando, al cabo de 25 días estaba en 465 y así fue bajando hasta 425 al mes y medio (que es el nivel al que lo tengo ahora). Eso fue en Noviembre de 2020. No les ha pasado nada ni a los corales, ni a los peces ni a los invertebrados.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No hace falta que hagas nada. Ya bajara. No es ningun problema tenerlo en esos valores
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Aprovecha y haz otro test de Ca a la semana para saber cuanto consume tu acuario y asi poder aditar esa cantidad cuando baje por debajo de la medida q tu quieras tener de referencia (4oo-440)manteniéndolo estable
 
21 Dic 2020
75
Mallorca
Provincia
Baleares
Pero... Que consumo voy a tener su no tengo ningún coral?
Gracias por responder a todos.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Si tienes alga coralina te consumirá calcio, al no estar en niveles de riesgo haz una nueva lectura en una semana y sabrás el consumo que tienes y en base a eso tomar una decisión.

Si haces un cambio de agua ahora para bajarlo (utilizando sal baja en calcio) en unas semanas o mes, cuando introduzcas invertebrados vas a tener que aditar lo que ahora estás retirando.
 
Arriba