Comentario al manifiesto del Frente Comun.

24 Abr 2008
50
España
Provincia
Sevilla
Hace unos dias, solicite mi baneo en cierta forma como protesta de la manera en que habia sido "resuelto" un hilo de este foro que captó mi atención, como pensé, mi solicitud fue entendida de esa misma forma y consecuentemente NO fui baneado, y a cambio recibí algun correo explicandome algunas pinceladas de lo ocurrido para que puediera entender el asunto de una forma mas global y con una perpectiva mas historica de la que mi reciente incorporación a este foro me daba a entender. Sin llegar a dar la razón a nadie pero tampoco a quitarsela y lejos de querer alimentar este tipo de polémicas, problemas o discusiones, deje pasar el asunto pese a las muchas preguntas que me seguia y me sigo haciendo y de hecho alguna participacion he continuado haciendo, pensé que... mejor aqui paz y alli gloria y al reves, que a mi esto ni me va ni me viene. Sin embargo hoy me sorprendeis con un "manifiesto" redactado y colgado hace unos dias conjuntamente por el staff de este foro y por el de ecoralia. ().

Me parece muy licito que expreseis vuestras ideas, pero ya que continuais con la intencion de mantener en caliente este asunto con este manifieto,que no se a que viene en estos dias en los que todo parecia haber vuelto a la normalidad,........ asi que ya puestos....... pues voy a aprovechar para resolver alguna dudas y comentaros algunos puntos del manifiesto;

Comentais literalmente (siempre que pongo entre comillas);

"Estas discusiones son muchas veces acaloradas y empecinadas, pero bajo ningún concepto se deben convertir en ataques desaforados a las personas que en ellos participan o simplemente vehículo de descrédito, insulto y menosprecio"
que me parece perfecto pero comentais unos renglones mas abajo:

"Igualmente, las cruzadas que desarrollan contra algunas personas, buenos acuariofilos y mejores compañeros, solo demuestran el enanismo mental de estos “destructores”.
"No debemos permitir que en nuestros foros hagan gala de una ignorancia asumida y sin ánimo de construir, una ignorancia que, como buen estupefaciente, les hace valientes en su profunda necedad."

¿Cuanta gente ha escrito el manifiesto? ¿cortais y pegais cada uno un trozo? o simplemente alguien lo ha repasado porque la contradiccion salta a la vista. Hasta lo que entiendo, esto es son insultos, sin palabras soeces pero tan ofensivas como otras mas habituales en el habla de la calle y en total contraposicion con lo que acababais de expresar, ¿Vosotros si pero ellos no? maxime cuando sois los moderadores del foro y debeis demostrar mas claramente que nadie que el insulto esta prohibido y sin contemplaciones, os dais licencia para llamar enanos mentales, ignorantes necios, etc. Creo que para tener razón deberiais empezar predicando con el ejemplo, y mejor que hacer un frente comun e incluso buscar una paz que no os va a convencer, ¿porque no pasais de caulquier tema relacionado con ellos y ya esta?

Yo no entro a cuestionarme si unos sabeis mas que otros y quien lleva o quien no lleva razón, porque no estoy capacitado para ello, soy un nuevo aficionado a la acuarifilia y erais para mi en temas de acuarios "papa y mama", y me apena ver este divorcio, pero entiendo que si separados es mejor, pues cada uno por su lado, y si la separacion es efectiva hace muuuucho tiempoi.... ¿a que viene seguir lanzando ataques en contra el otro? y en este caso, papa, el ataque lo has reactivado tu, cuando lo haga "mama" tambien se lo recriminare a ella sin cortarme un pelo.

en cuanto a esto:

" …… una libertad de ideas y conceptos que, en realidad, no es más que una tiranía intelectual… "

La frase suena muy intelectual, por eso sera no la entiendo (probablemente sin saberlo yo me estoy volviendo enano mental, ¿eres tu capaz de explicarmela de otra forma que realmente este a mi nivel?

" …unos razonamientos basados únicamente en la demagogia…"

He buscado y segun la RAE: Demagogia es:
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Precisamente se les critica que critican, ¿donde meten los halagos y las concesiones? si por atacar a los compañeros y moderadores como decis, se ganan el favor otros ¿esto de que va? ¿en que foro me he metido? y si intentan mantener o conseguir el poder ¿que poder es? ¿Uno igual al que teneis vosotros? pero esto de que va de acuarifilia o de a ver quien es mas listo y mas poderoso.... en fin otra frase que no entiendo.

Vamos a ver, una cosa es que deis un manotazo encima de la mesa y pongais las cosas en orden que siendo moderadores es necesario pero siendo consecuentes con todas las reglas que habeis establecido, que todos aceptamos y en las que todos confiamos y otra cosa es que selecciones el personal con el que quereis charlar expulsado a todo aquel que no este de acuerdo ya no con ideas, conceptos o opiniones (que dicen que tambien), sino ya, simplemente, con unas normas tan variables que permiten expresar un manifiesto negando la posibilidad de insultar con una buena dosis de los mismos.

"si no se saben comportar, como parece ser, desde aquí se les pide que se queden en su “casa” y de intentar seguir con estas pautas, recibirán lo que se han ganado a pulso, nuestro desprecio además de ser expulsados una y otra vez si así es necesario"

Desconozco por mi experiencia en este foro si sere tratado como "NON GRATO", me vais a banear, o incluso vais a borrar, editar o cerrar este mensaje,.... en cualquier caso, me he expresado sin faltar a nadie, con un mensaje eticamente correcto, si alguien no lo entiende asi que lo vuelva a leer y me indique lo contrario para presentar mis disculpas al ofendido si es que lo hay poque no es mi intención provocar a nadie, amablemente devolvere cualquier guante que me lanzen a la cara.

Tampoco trato de buscar, prender o reavivar ninguna polemica, esto es un foro de opinión y el manifiesto no lo he creado yo y pese a que se trata de un foro de acuarios marinos este tipo de temas hay que tratarlos hablandolo sin malos royos y por supuesto sin temas tabues o vetados.

(Si este mensaje desaparece o editais vuestro mafiesto, colgare ambos en el otro foro), NO ES UNA AMENAZA simplemente es que no quiero que nadie pierda la nocion de lo dicho y de como se dijo) como me paso a mi con la ultima tanda de baneos que me descolocarón y no entendia nada de nada.

Un saludo.
 
26 Jul 2006
2.080
ESPAÑA
Provincia
Xativa (Valencia)
Madre mia, no pierdas el tiempo con todas estas chorradas y dedicate a lo que realmente esta hecho este foro, que es a aprender de acuariofilia... y pasar ratos agradables con los compañeros...

Saludos.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Coco, claro entendemos que no es una amenaza, si así lo pensásemos por supuesto que te habríamos baneado. Eres muy libre de expresar tus ideas, como creo que lo has hecho antes y lo haces ahora.

Para que no te haga falta ir a e-Coralia, ya te pongo aquí el link abierto



cuando quieras puedes ir allí y escribir lo mismo.

Naturalmente lo que se quiere no es "mantener en caliente tu asunto" ni ningún asunto previo.

Solo queremos que el que no este contento en estos dos foros, que se quede fuera. A nadie se le pide que venga, pero sí que, si viene, que se comporte con una mínima educación.
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
joer como esta el patio.
yo como dice coco,tb siento que en todomarino esta toda mi familia acuarofila!!
y espero que siga asi!!
es mas,dicen que a palabras necias,oidos sordos(a mi no se me da muy bien,pero o intento)
no se cual fue el germen de este post,realmente,
da =,solo pediros por favor que sigamos adelante tal y como lo hemos hecho hasta la fecha,que en mi opinion,los que no valen,ya se sentiran de mas tarde o temprano,y que mientras haya amigos dentro del foro,y yo ya tengo unos cuantos maravillosos y suma y sigue
esta web seguira siendo un gran grupo de amigos con al menos algo en comun!!que mediante la demostracion empirica,el debate avanzaran mucho mas tanto el nuesto hobbie,como en nuestra calidad como personas!!!
ahh y por mi,que no se queden en casa,que vengan a fastidiar,que asi,por lo menos,= conseguimos cambiar a 1 en alguien un poco mas provechoso para la sociedad!!
enga chavales,a pasarlo bien!!!
 
28 Feb 2008
4.118
España
Provincia
Valencia
Hola

No entiendo nada. Qué es lo que pasa?. Voy de link en link y no sé aún cual es el problema:confuso:

SalU2:yb667[1]:
 
1 Mar 2008
2.119
españa
Provincia
madrid
a mi me pasa lo mismo no se de que va esto pero opino y que conste que es mi opinion que al que no le guste que le puedan decir algo en algun momento por algun post colgado es mejor que se dedique a leer y no a escribir.
 
9 Sep 2007
1.338
Gandia
Provincia
Valencia
Cocobuzo, si te das por aludido, pues tú verás si tienes motivos.

De todas formas, el "tonillo" de tu respuesta todos lo podemos percibir.

Debes considerar que en cualquier foro, además de que los moderadores intenten moderar las cosas que se desmadran, también se persigue recorrer un camino y alcanzar un objetivo a medio y largo plazo sobre "cómo nos gusaría que fuese el foro".

Dentro de ese objetivo de futuro, hay cosas que claramente lo obstaculizan o lo perjudican y, por tanto, las personas que se preocupan de la evolución del foro toman las medidas que consideran oportunas.

Lo mismo hace el que tiene un bar de tapas para jubilados y no quiere que se le llene de macarras, o el que quiere perder peso y deja de comer helados. Cada uno tiene derecho a encaminar la orientación que más considere oportuna para aquellas cosas de las que es responsable. Eso es todo.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Coco, veamos… los manifiestos son "Escritos en que se hace pública declaración de doctrinas o propósitos de interés general"... por tanto pueden partir de varios individuos, siendo muy lícito que en él viertan parte de estas "doctrinas" (Conjunto de ideas u opiniones.... ....sustentadas por una persona o grupo) personas diferentes. Del resto de tu post, no se que andas buscando, francamente….
 
18 Sep 2006
1.563
Pallejà
Provincia
Barcelona
Qué aburrimiento, más de lo que estamos viendo en los últimos 2 meses. Hablemos de acuarios por favor, los dilemas morales, las pataletas y otros varios, en privado con los administradores del foro.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Aiiimmmmm

Un saludo.

Qué aburrimiento, más de lo que estamos viendo en los últimos 2 meses. Hablemos de acuarios por favor, los dilemas morales, las pataletas y otros varios, en privado con los administradores del foro.

Buuuuffffff,desde hace unos 4meses(no solo por esto) estamos que......vale ya por favor:lokillo:

Esto es lo que estos señores buscan..... y parece ser que este señor COCOBUZO, también..

Compañeros, no nos dejemos influir, sigamos con nuestro hobby y pasemos de este tipo de personajes....
 
18 Sep 2006
1.563
Pallejà
Provincia
Barcelona
No, si yo no me dejo influir, pero es que este tipo de post ya cansan. Es como si yo me pongo cada dia a poner un post con las novedades del día en el Barça. Oño, pues no viene a cuento no? XD
 
28 Feb 2008
4.118
España
Provincia
Valencia
No, si yo no me dejo influir, pero es que este tipo de post ya cansan. Es como si yo me pongo cada dia a poner un post con las novedades del día en el Barça. Oño, pues no viene a cuento no? XD
Hola

No te cortes y hazlo;). Otro ha abierto uno sobre que ha enseñado su "minga" por cam...quién da mas?!!!:descojona

SalU2:yb667[1]:
 
29 Jun 2008
91
De regreso
Provincia
Vacaciones
Como se las gastan en esto XDXD , mejor en lugar de hacer esto , dedicarnos mas al hobby y ala acuarifilia en general . :satisfech

Saludos... :complice:
 
10 Oct 2006
101
españa
Provincia
sevilla
Es Verdad Que Estas Cosas Cansan Pero.........

-si No Se Le Quiere Dar Importancia, Yo Creo Que No Se Responde
Por Que Al Hacerlo Se Aviva El Fuego

-que Si No Se Quieren Descalificaciones, Yo No Las Haria
Para Que Quejarme De Una Cosa Que Hago Yo

-no Puedo Pretender Que Pienses Como Yo
No Lo Hace Ni Mi Hermano...

-si Las Cosas Estan Calmandose.......para Que Echar Mas Leña?


Esta Es Mi Humilde Opinion
Y Que Quede Claro Que Yo Soy "señor" En Mi Casa
Aqui Y En Cualquier Otro Sitio Soy Uno Mas

Un Saludo
 
24 Abr 2008
50
España
Provincia
Sevilla
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #20
He dudado mucho de poner este mensaje, pero finalmente creo que debia despedirme al menos de aquellos que me han ayudado en este foro y darles las gracias por todo aquello que me enseñaron sobre acuarios marinos. GRACIAS !!!

Esto es lo que estos señores buscan..... y parece ser que este señor COCOBUZO, también..
Compañeros, no nos dejemos influir, sigamos con nuestro hobby y pasemos de este tipo de personajes....

La invitacion a marcharme es bastante clara, llegue aqui para aprender acuariofilia no para influir etica a nadie ni a que me menospreciaran por cuestionar opiniones ni manifiestos que no comparto al 100%.
 
Arriba