comence con nopox. estos son los resultados... que pasa?

16 Ago 2016
9
argentina
Provincia
buenos aires
Mi sistema tiene 640 litros entre pecera y sump.
Tengo un total de 6 peces y 2 cangrejos hermitanios (uno chico y otro mediano) corales tengo 6 ninguno duro.
el 26/05/19 he medido los parametros y me dieron:
50 de no3
0.01 de fosfatos
comence aditando nopox no la medida que decia (me daba 18 ml) sino solamente 8 ml, por que el primer dia le puse 18 ml y me hizo una explocion de bacterias. Hoy 2/06/19 medi los parametros y me dieron:
50 de no3
5 de fosfatos

como puede ser esto?

gracias.
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Hola, entiendo que buscas bajar nitratos. Hay bastante descompensación respecto a los fosfatos. Igual subiendo fosfatos te empiezan a bajar los nitratos.

A ver si alguien te aconseja mas concretamente

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Quizás deberías empezar explicando mas cosas, como cuanto Kg de roca tienes, cuanto tiempo lleva el acuario montado, que skimmer tienes, .........
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola a todos;
Leo distintas cosas sobre el NoPox y la verdad es que me estoy haciendo un lio. En primer lugar me lo recomiendan "como alimento para las bacterias" y después de leer de lo que va me parece de todo menos eso. Por otro lado me dicen que crea dependencia en los animales, puesto que esta hecho a base de alcohol (originariamente se utilizaba vodka???). La verdad es que no me aclaro. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
 
14 Mar 2006
11.907
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos;
Leo distintas cosas sobre el NoPox y la verdad es que me estoy haciendo un lio. En primer lugar me lo recomiendan "como alimento para las bacterias" y después de leer de lo que va me parece de todo menos eso. Por otro lado me dicen que crea dependencia en los animales, puesto que esta hecho a base de alcohol (originariamente se utilizaba vodka???). La verdad es que no me aclaro. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.

Quédate con esto: el nopox al igual que el vozca, azúcar o cualquier fuente de carbono, te sirve para bajar Atos.
Si no necesitas bajar Atos no tienes que usarlo.
Estas fuentes de carbono alimentan a las bacterias y estas en su respiración consumen no3 y po4.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Quédate con esto: el nopox al igual que el vozca, azúcar o cualquier fuente de carbono, te sirve para bajar Atos.
Si no necesitas bajar Atos no tienes que usarlo.
Estas fuentes de carbono alimentan a las bacterias y estas en su respiración consumen no3 y po4.
Entonces de alimento para bacterias lo utilizarias? Yo creo que no...
 
14 Mar 2006
11.907
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
F arameo la explicación que puede haber es que metiste carbono a saco en un sistema que no tenía apenas po4 y si mucho no3, las bacterias consumieron el Poco po4 y ya no siguieron trabajando por que para que trabajen tiene que haber de las dos cosas, a continuación hubo muerte de bacterias, se te pondría todo blanco, y esa muerte pudo provocar una cadena de muertes de un fauna por falta de oxígeno, que hicieran subir los Atos de nuevo,.
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Por arrojarte algo de luz, si no tienes fosfato, el no3 no te va a bajar. Van de la mano, química pura.

Ahora bien, yo no te recomiendo su uso, harás el acuario dependiente a este producto.
Para bajar NO3 primero tienes que averiguar la fuente... exceso de alimento, skimmer no adecuado o mal calibrado, corriente deficiente, colonia bacteriana débil (el material biológico que albergue tus bacterias anaerobicas necesita estar en una ubicacion de escasa corriente y oxigenación para que proliferen).
Una vez sepas que es lo que falla, te lias con la solución. Junto a esto, cambios de agua diarios de 15/20% y poco a poco verás los resultados. Para poder hacer cambios, necesitas subir el PO4 para que tengas buen margen y no los dejes a 0.


Un abrazo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Cambios de agua duarios me parece una locura. Tampoco tiene unos calorws perjudiciales para la vida. Yo ko recomendaria cambiar mas alla de un 10% semanal. Con tantos cambios lo unico que consigue es desestabilizar. Bajarn los atos? Bajaran, esta claro, los esta diluyendo, pero condeguira efecto rebote, volveran a subir y mas que ahora. Mas vele echar bactarias, cambios de agua de un 10% semanal y NoPox con mesura
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Cambios de agua duarios me parece una locura. Tampoco tiene unos calorws perjudiciales para la vida. Yo ko recomendaria cambiar mas alla de un 10% semanal. Con tantos cambios lo unico que consigue es desestabilizar. Bajarn los atos? Bajaran, esta claro, los esta diluyendo, pero condeguira efecto rebote, volveran a subir y mas que ahora. Mas vele echar bactarias, cambios de agua de un 10% semanal y NoPox con mesura

Cambios diarios es lo más efectivo para bajar no3 y no desestabilizas nada si das con la fuente y le pones remedio, pero hay que leer todo y aplicarlo en el orden correcto no a lo loco. Tampoco se habla de 20 días seguidos, se pueden hacer cambios 3 días a la semana, para tener un control.
Y repito, Nopox sin una fuente de PO4 no funciona.

Más peligroso me parece usar Nopox, dopar las bacterias y no saber ni como pararlas cuando tengan hambre voraz.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Cambios diarios es lo más efectivo para bajar no3 y no desestabilizas nada si das con la fuente y le pones remedio, pero hay que leer todo y aplicarlo en el orden correcto no a lo loco. Tampoco se habla de 20 días seguidos, se pueden hacer cambios 3 días a la semana, para tener un control.
Y repito, Nopox sin una fuente de PO4 no funciona.

Más peligroso me parece usar Nopox, dopar las bacterias y no saber ni como pararlas cuando tengan hambre voraz.
Tiene 5 de fosfatos, o al menos eso dice
 
Arriba