colocacion bombas para circulacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema bianfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Oaxaca
hola, necesito opiniones como colocar mis bombas, es un 300 litros solo peces 150X40X50, tengo un poco de roca en medio de la pecera, tengo 2 cabezas de poder y una bomba, las 3 de 2000 litros/hr recibo opiniones gracias

Aparte de darte una opinion sobre como colocarlas, siempre he tenido curiosidad por la riqueza de la lengua y me pregunto :

tengo 2 cabezas de poder y una bomba
¿que diferencia tiene para ti una "cabeza de poder" de una "bomba?

Hola,

Pues yo las colocaría enfrentadas y a diferentes alturas, con fácil acceso para limpieza, etc.

En cada una colocaría una pequeña esponjao prefiltro que limpiaría todas las semanas.
Ni te imaginas la cantidad de porquería que se recoge en las esponjas.

Salu2
Premmas

hola a todos , yo tambien pondria una esponja entre el cristal y la bomba para evitar vibraciones y ruidos, la esponja casi no se ve ...pero una imagen vale mas k..... saludos a todos
[TodoMarino.com] colocacion bombas para circulacion
[/IMG]

Yo tambien te aconsejo que las pongas como dice premmas, una enfrentada a la otra pero en distintos niveles(una en la parte superior y la otra en el punto intermedio)asi haces corrientes en la superficie.Y la tercera la colocaría en la parte inferior pero por detrás de las rocas para que asi no se queden restos de comida ni posos de ningun tipo.
Bueno ya contarás como piensas al final ponerlas.
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:

Buenas a todos.

Una preguntita, es normal que las bombas ( cabezas de poder ) tengan que hacer tanto ruido cada vez que arancan, o hay que hacerles algo para que no hagan tanto ruido??? :mareado: es que cada vez que arrancan, montan un escandalo, que parece que se van a desmontar.

Un saludo.

me dejais interferir con este tema?a mi, me lo demostraron..

si las ponemos enfrentadas,se produce la circulacion en el centro..y en las esquinas, casi no llega corriente..

si las ponemos todas en el mismo lateral a diferentes alturas,vereis como se mueve todo el acuario..el agua choca con el cristal del otro lateral y fu
nciona haciendo un circulo..no se si me explico bien.. :timido:

lo vereis, probandolo es facil..

Buenas poseidon.

El problema de poner las bombas en el mismo lateral es el sentido del agua, me explico, el agua siempre hara el mismo recorrido, si las enfrentas a diferentes alturas y en diagonal el flujo de agua sera "caotico" y mucho mejor si tienes un controlador para las bombas, es mi modesta opinion.

Un saludo.

Yo estoy de acuerdo con poseidon, almenos segun mi modesta experiencia.
Con dos bombas sumergibles que probe en distintas situaciones como mejor me iban era situadas las dos en un lateral, una alta y en la parte trasera, casi en la superficie y la otra todo lo mas baja que podia sin que me levantara la arena y cerca del frontal.
Saludos

yo las tengo se podria decir que una mezcla entre las dos opciones, tengo dos en un mismo lateral, una arriba y otra abajo detras de las rocas, mientras que en el lateral de enfrente, tengo otra situada arriba y enfrentada con la que esta situada arriba en el lateral de enfrente (que follon), creo que me entendeis, y la verdad es que parece ir bien, mucho movimiento en la superficie y de forma algo caotica

hola a todos, perdon por contestar hasta ahora pero eh estado un poquitin ocupado,
devil.- para mi las dos son bombas pero la costumbre de que una se llame cabeza de poder y tu opinion :sonrisa:
ahora si estoy mas :confuso: :confuso: :confuso:
creo que probare las dos formas y les dire cual me gusto mas
gracias a todos

Mi opinion

Nunca una contra otra, pierden fuerza, una frente a la otra pero desplazadas unos 10 o 15 cm. de esta manera generan un efecto "turbina"

te dejo un esquema :satisfech

Última edición:
asi es como lo tengo yo, con otra bombas mas situada en la parte de abajo y detras de las rocas, y con una bomba un poco mas alta que la otra

Hummm...
Bueno aca voy yo con mi corta experiencia los que dicen que enfrentar las bombas una contra otra o sea una en cada lateral,estan en lo mas cierto,las esquinas quedan muertas o casi muertas y al centro un remolino la machera que no te mueve si no el centro del acuario y en ocasiones he visto alli concentraciones de mugre grandes.
Yo aconsejo que se deben colocar...de tal forma que el chorro producido por estas golpee en el vidrio trasero y se devuelva hacia adelante.
Que es como las tengo y la verdad no veo puntos muertos en ningun lado del acuario.
Otra opcion ya la mencionaron alli adelante es colocar las bombas enfrentadas pero a diferentes niveles de este.
Ahora enfrentadas a la misma altura necesitaras una tercera y colocarla en el centro asi esta partira en dos el remolino ocasionado por ellas en elcentro y sera muy efectivo el oleaje arriba y las corrientes entre rocas y la parte baja del acuario ...

Señores el esquema se los debo.

Pero tres o cuatro es mejor que dos...jejejeje chaos.

gracias devil, ttonetti y juancarlos les contare como quedo

Mi opinion

Nunca una contra otra, pierden fuerza, una frente a la otra pero desplazadas unos 10 o 15 cm. de esta manera generan un efecto "turbina"

te dejo un esquema :satisfech

Recupero este post porque es muy interesante; Una duda DevilSea, estos esquemas son con vista superior o frontal al acuario? Gracias.

yo tengo 2 bombas como dice devil y no tengo ningun punto muerto todo lo contrario.

lo que suelo hacer para variar las corriente cuando se apaga una se enciende la otra con temporizadores y de maravilla

Rescatando un poquillo el post... las 2 bombas tienen que estar a la misma altura y mirando hacia arriba? Mi acuario tiene 60cm de alto y las tengo a unos 13 de la parte superior

Atrás