Collospongia auris

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
Hola.
Coloco este post en plagas porque para mí esta esponja empieza a ser una plaga :lloroso:

Desde hace unos meses su crecimiento es bestial, intento quitar la mayor parte pero resulta bastante complicado.........En su expansión tapa todo lo que piílla, una foto:

100_4735.jpg
[/IMG]

Algun método natural para terminar con ella????
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Algun tio de pez angel, tipo P.imperator, navarchus, xanthometapon, etc...etc...

O un Zanclus.


:complice:
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Tambien la posibilidad de David, es muy buena.

Chromodoris bullocki o C. quadricolor, son las mas faciles de encontrar en el mercado.


:complice:
 

tarugo

Team Arrecifevivo
4 Feb 2005
1.443
España
Provincia
Barcelona
Perdón por mi ignorancia. ¿La esponjita de marras es lo marrón del centro de la imagen? Entiendo que es de consistencia blanda
 
13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
y si sacas la piedra fuera del tanque por unos minutos, seguro que si le da el aire a la esponja en breve plazo casca, o eso tengo entendido que las esponjan no deben contactar con el aire, .
 

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #7
Hola.

Gracias por las ideas.........

equal

Código:
y si sacas la piedra fuera del tanque por unos minutos,

seria complicado esta pegada a varias rocas.......... mi acuario tiene 70 cm de altura y esta a 1,10 del suelo,,, no es nada facil:(

Tarugo

Código:
¿La esponjita de marras es lo marrón del centro de la imagen? Entiendo que es de consistencia blanda

Si es esa, lo que pasa que le he colocado encima algunas piezas que tenia por hay para ver que pasaba........Si que es blanda pero se agarra muy fuerte a la roca..........



david domingo

Código:
Existen nudis que solo se alimentan de esponjas

Y que pasaria despues :vaya:


Ruben

Código:
Algun tio de pez angel,

El una idea que siempre he tenido en la cabeza , y mas despues de ver este acuario en Alemania,,, ( parte centran, debajo del plumero)

100_45472.jpg
[/IMG]

Alguna esperiencia con el Narvachus????
 
Arriba