Club-taller ATI Powermodule Híbrid (EN ESPAÑOL)

3 Jun 2008
356
España
Provincia
Valencia
Sebas...respecto a los leds rojos que dices, no deben de superar un 15-20% ( en caso de ponerlos para obtener un tono deseado) ya que proliferan algas y los tonos calidos les gusta mucho a la ciano. Otra cosa que hacen los leds rojos es que hacen creer a algunos corales (normalmente sps) que la marea ha bajado y se quedan a la entemperie ( como en muchisimos arrecifes del mundo pasa) y esto produce una posible ligera retraccion de polipos.
En esta pantalla han hecho muy bien en desechar leds , no vamos a llamarlos inutiles, pero les llamaremos poco aprovechables como el amarillo, verde, ultravioleta o hipervioleta, blancos calidos de 4000 o de 10000 quedandose con el royal blue que es el de 450 nm que es el ideal para la fotosintesis en los tonos azules, el blue que hace abrir un poco la gama de azules para cubrir mas espectro y el blanco frio (cold white) que es un blanco de 6500 K que imita la luz solar y es el blanco que da mas crecimiento en sps segun mi propia experiencia con leds despues de un año teniendo las mitras 6200 UV con 4 tonos de blancos diferentes y anteriormente aquabeam 1500 de TMC, Ai Sol y Ai Vega. LLuis de GHL Iberia me dijo que le diera caña al blanco 6500K porque ellos han hecho estudios y es brutal. Igual muchos ya lo sabeis pero por si acaso y para los que no la sabiais espero que valga mi aportacion.
 
Última edición:

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #42
Bueno David has hecho una entrada fuerte en el post jejeje... de todo lo que comentas decirte que será un acierto esa 8x80 lo de dejar 6 tubos y probar me parece bien, deja solo dos encendidos en la parte delantera ya que los lps ni las acanthas van a necesitar más.

Ya iras contando impresiones cuando la tengas, el propósito de éste post es ese, intentar sacar conclusiones de ésta Hibrida que tanto está dando que hablar por sus resultados.

Saludos.

Sebas :complice:
 
3 Jun 2008
356
España
Provincia
Valencia
Por supuesto que si. Ya la tengo pedida. Ahora a la espera de recibirla!! Voy a aportar todo lo que pueda y hare fotos dentro de un tiempo aver como evolucionan los corales de las mitras a hibrida de ati bajo los mismos parametros.
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Hola!

¿Qué nivel sonoro teneis en los ventiladores de los T5 en esta pantalla? ¿Les haceis algún tipo de mantenimiento?

Un saludo
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #45
Por supuesto que si. Ya la tengo pedida. Ahora a la espera de recibirla!! Voy a aportar todo lo que pueda y hare fotos dentro de un tiempo aver como evolucionan los corales de las mitras a hibrida de ati bajo los mismos parametros.

¿como va esa pantalla David? no sueltas prenda ¿o piensas que es demasiado pronto para sacar alguna conclusión o resultados?
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Comentar que está magnífica pantalla no tiene precisamente unos ventiladores silenciosos, al menos los míos. No es que sean escandalosos, pero se oye su funcionamiento perfectamente. No se si es en general...

Algunas cosas más que me llamaron la atención son las siguientes:

1. Si se enchufa a una base con otros dispositivos electrónicos del acuario, en ocasiones al ser apagado uno de ellos, los leds se apagan y se vuelven a encender. Da la sensación que el cableado de los leds está susceptible a cualquier cambio de amperaje que le pueda envolver.

2. La pantalla LCD del controlador está permanentemente encendida. ¿Sabe alguien si existe la posibilidad de apagarla al pasar un tiempo?

3. En el LCD aparece en primera opción la hora, con un @02D entre hora y minutos. ¿Eso es la versión del firmware?
 
3 Jun 2008
356
España
Provincia
Valencia
Hola que tal chicos!! Josep antoni...en mi pantalla los ventiladores no se escuchan ni un pelo y el problema de los leds si que lo tuve...contacta con los tios de ati para que te pasen el ultimo firmware que funciona perfecto. respecto a lo de la hora nose a que te refieres...
Pues eso...vengo con las pilas cargadas a meter material en el asunto que esto esta muy parado, espero que al animarme yo, salgan poseedores de esta pantalla para mostrar sus experiencias. Ante todo te pido disculpas sebas ...no te habia leido, me podias haber avisado por whats!! jejeje aun asi cuando me lo preguntaste no habia notado muchos cambios.
Os cuento tuve hace 8 años un primer acuario y he pasado por casi todas las pantallas de led de confianza jajja...primero una tmc aquaray, luego ai sol...y cuando empeze este acuario queria hacer las cosas bien hechas y cambie las aisol por las ai vega( primera cagada!!!) y al decepcionarme me puse con un gran esfuerzo las GHL Mitras 6200 HV. Las Mitras son unas grandes pantallas de led ( lo mejorcito junto a las radion y las sirius de ati) con las que puedes mantener lo que quieras. He de decir que no soy un guru de los sps pero leer leo mucho y dedico muchas horas a este hobby.
Empezamos con las fotos...
Empeze el proyecto con algunas piezas de sps para probar aver si ya etsaba listo el acuario para ello...Aprovecho para hacer un homenaje al señor Pastinaca que fue el culpable de que me metiera ya en los sps regalandome un equejillo de montipora naranja. Despues de mucho tiempo y va creciendo todo se queda en nada pero cuando empiezas se agradece un monton, pienso que hay que tener gestos asi para ayudar a los que empiezan igual que yo los tengo ahora con la gente...
ahi va la monti! ajajja Un saludo Pasti!
IMG-20141229-WA0035.jpg
sps.jpg
Total que los sps crecieron y yo...para que nos ibamos a engañar... estaba contento...entonces me fui picando y metiendo mas sps para que crecieran por igual por todo el tanque
2.jpg
Poco a poco me iba dando cuenta que los sps llegaban muy bonitos y se iban oscureciendo o cambiaban de color... yo digo sera el par que tengo la potencia de la pantalla bajita y hize 20000 pruebas (cuando te danlas mitras y te dicen apañate...ya les vale a los de ghl...) hasta que encontre una combinacion de leds que iba de lujo despues de contactar con ghl, gente de usa y alemania etc etc...
Me hize un jardincito de acanthas super premium pero poco a poco, conforme el ciclado iba avanzando los niveles de nutrientes bajaban y cada vez iban peor hasta que muchas las tuve que vender y me dedique a otras piezas de momento ( las deje para mas adelante cuando pudiera alimentar bien el acuario)...Los zoanthus mi gran pasion me iban de lujo y creciendo y los lps me funcionaban muy bien...
20150723_150449.jpg
zoos.jpg
los sps de momento estaban ahi para hacer bulto en la roca la verdad y iba viendolos como reaccionaban. Las mitras estaban sacando buen color en todos los corales y muy intensos pero habian cosas que me mosqueaban...
20150727_174643.jpg
Meti una montipora digitata amarilla diferente totalmente a las verdes que tenia...ya se que luego cobran otro color porque venia muy palida... pero despues de coger buen color a los dos dias, despues poco a poco se me hizo verde como las otras y parecia que era la misma...ese fue mi primer chafon...la podeis ver en el centro superior en las fotos...
IMG-20150402-WA0034.jpg IMG-20150402-WA0050.jpg
Compre dos stylophoras naranja y amarilla muy guapas...(nose porque ha salido la foto girada...)
cr1.jpg cr2.jpg
y tambien quiero destacar la montipora digitata de polipo morado y la stylophora rosa de polipo celeste...
IMG-20150404-WA0054.jpg IMG-20150706-WA0023.jpg
Fue pasando el tiempo y las ultimas adquisiciones que hacia se me iban a la mierda hablando claro en lo que a coloracion se refiere...y yo no entendia porque
5.jpg
Las ultimas piezas se oscurecieron mucho y quedaron todas similares...la digitata naranja y la verde estaban preciosas, lo mismo con las caliendrum verde y blanca y una montipora superman roja tambien. las histrix aguantaban el tipo pero no les podia sacar el color rosa ni de coña y se quedaban en un color rosa chicle pero chicle que tiras al suelo y se queda pegado en la acera y se amarillenta jajjaja
coral reef mal.jpg coral reef y monti amarilla.jpg
lo mismo pasaba con la stylophora pistillata rosa que sale al lado de la histrix... se quedo rosa grisacea fea...
histrix 3.jpg histrix.jpg
y la digitata amarilla quedo asi... verde total!
20150723_150408.jpg
El acuario quedo asi... no era feo pero joder te gastas un dinero buscando piezas bonitas para que luego te quede un fondo superior todo grisaceo y feo que no luce nada...
final 2.jpg
Pues me puse manos a la obra y vendi las mitras y con lo que saque me financie la Ati hibrida de 8x80w.Eso si despues de estar muchas noches en vela( como la de hoy haciendo este post) leyendo comentarios sobre el t5 y sobre iluminacion en general. Me encantan los actinicos del led y no podia renunciar a ellos pero a la vez queria t5. Me asustaba un poco el consumo pero al ser dimeable la tengo siempre al 70% y tengo solo 6 tubos puestos de 8 ya que es demasiada luz...
El fotoperiodo esta hecho 100% por mi y es el siguiente...los royal blue a tope y los blue al 70%, los rojos de led desactivados y los blancos al 25 %...
Respecto a los tubos t5...el conjunto consta de 4 blue plus de ati y 2 fiji purple de korallen.Me gustaria robar para la proxima los coral plus de ati o el new generation de korallen.
lige1.jpg
Impresiones: Se que muchos direis pues vaya mierda de sps que tiene el chico este, son super faciles de mantener... no tengo acroporas esta bien.. pero lo que he consegido de momento veo que voy por el buen camino y con eso ya estoy satisfecho.
Lo unico que no me ha gustado es que la montipora naranja se me ha hecho un naranja mas rosado cosa que con el led era naranja electrico...pero quitando ese detalle, las histrix se me han puesto bastante mas rosas, las caliendrum han mantenido su color, la digitata morada es super morada ahora al igual que la digitata amarilla ha vuelto a ser de su color y se distingue claramente de la verde. Una de las stylophoras se ha vuelto a poner amarilla anaranjada( la otra estoy aun luchando pero ha mejorado).Y la stylophora de polipo celeste y cuerpo rosa ha recuperado su color. tengo asignatura pendiente con las pistillatas rosas que aun estan palidas y nose porque..pero bueno se ve mucho mejor todos los sps y ya no hay un fondo oscuro como antes.
20151118_132820.jpg 20151118_132826.jpg 20151118_132833.jpg 20151118_132846.jpg 20151118_132854.jpg 20151118_132857.jpg 20151118_132902.jpg 20151118_132913.jpg 20151118_132926.jpg 20151118_133003.jpg 20151118_133029.jpg 20151118_133050.jpg
El mantenimiento del tanque y parametros son los mismos que antes y no he variado nada ni aditado nada nuevo.
Acepto consejos y me gustaria que me ayudarais para ir mejorando poco a poco.
Muchas gracias a todos, espero que os guste el ladrillo!
Perdonar por los cristales sucios, fotos de mala calidad, iman de limpieza delante etc etc jajajaj estas fotos no estan hechas para lucirme!!! sino para mostrar la evolucion, ya pondre las proximas mucho mejor, que esto ya se va pareciendo a un acuario por fin!
 

Archivos adjuntos

  • sps.jpg
    sps.jpg
    155,6 KB · Visitas: 268
Última edición:
26 Jun 2010
34
españa
Provincia
valencia
david muy currado e articulo pero las imgenes no son a realidad en persona no tienen nada que ver para mi la combinacion de los leds y tubos que pusimos el ultimo dia que estube en tu casa el acuario y los corales sacaban un color muy natural
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Hola que tal chicos!! Josep antoni...en mi pantalla los ventiladores no se escuchan ni un pelo y el problema de los leds si que lo tuve...contacta con los tios de ati para que te pasen el ultimo firmware que funciona perfecto. respecto a lo de la hora nose a que te refieres...

Gracias por la información.

Respecto a los ventiladores supongo que serán los míos una versión anterior o que han cogido algo de polvo, no sé.

Lo de los LEDs sólo me pasa cuando funcionan a un porcentaje inferior al 20%. Si se soluciona con un cambio de firmware (ya les vale), lo que me preocupa es que al cambiar de versión sea peor el remedio que la enfermedad, dado que no tengo la de fábrica para poderla recargar. ¿Cuál tienes tu?

Lo de la hora es un misterio. El otro día hubo un salto de luz y volvió a las 12:00, por lo que la tuve que reconfigurar. Desde entonces, pasó de representarse HH:mad:02D:MM a HH:MM:SS, que es lo correcto.
 
3 Jun 2008
356
España
Provincia
Valencia
david muy currado e articulo pero las imgenes no son a realidad en persona no tienen nada que ver para mi la combinacion de los leds y tubos que pusimos el ultimo dia que estube en tu casa el acuario y los corales sacaban un color muy natural

Hola ricardo!! gracias por el comentario!! Pues despues de que te fuiste estuve haciendo pruebas y vi que los leds los tenia en realidad al 15% y practicamente ni se notaban... Cuando puse la montaña de la grafica de los leds acorde con la de t5 alucine y cambio totalmente... tenia demasiado rosa por culpa de los purple de korallen... por eso a la proxima quiero probar los coral plus que tienen algo de rojo pero no tanto como los purple.
Pero las imagenes si que son la realidad te lo puedo asegurar!!
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #53
Muy buen aporte David, lo estaba esperando para sacar conclusiones de alguien que venía anteriormente de las mejores pantallas de leds.

Los resultados son más satisfactorios por lo que se aprecian en las imágenes, creo que has acertado de pleno en la configuración.

En mi caso estoy esperando a tenerla un año para hacer comparativas concluyentes de como han evolucionado los corales en todo ese tiempo.

Y como bien dices David, haber si los propietarios de éste tipo de pantallas se van animando a compartir esas experiencias, espero superar el numero de post de Reef Central :no_tires_ :lokillo:

Saludos.

Sebas :super_com
 
3 Jun 2008
356
España
Provincia
Valencia
Un apunte mas...la hibrida la tengo desde hace apenas 3 meses y medio. Me imagino que habra mas evolucion...
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Cuando puse la montaña de la grafica de los leds acorde con la de t5 alucine y cambio totalmente... tenia demasiado rosa por culpa de los purple de korallen... por eso a la proxima quiero probar los coral plus que tienen algo de rojo pero no tanto como los purple.

¿En qué porcentaje tienes los LEDs?

Tenía pensado provar al Fiji de KZ pero veo que hay muchos comentarios que opinan que aporta unos niveles de rojo demasiado poco naturales, que los purple de ATI son más atenuados, por lo que me pensaré cual pongo. Los Coral Plus si los he probado (y los tengo) ofreciendo un ambiente ligeramente más rosado y, por tanto, menos blanco y luminoso que los Aquablue de ATI. Para gustos, colores.
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
Tengo unas dudas para configurar la pantalla.Podríais poner un pantallazo de cómo tenéis configurado los colores de los leds.
A qué altura tenéis la pantalla del agua??
A que potencia tenéis los leds?
Un saludo!
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #59
Tengo unas dudas para configurar la pantalla.Podríais poner un pantallazo de cómo tenéis configurado los colores de los leds.
A qué altura tenéis la pantalla del agua??
A que potencia tenéis los leds?
Un saludo!

Hola Jordi, mañana intentaré subirte una captura de mi configuración, a priori te puedo decir que depende del acuario debes tener una potencia u otra, además de la altura de la pantalla...

¿que medidas tiene tu acuario? y si puedes aportar alguna foto de como lo tienes actualmente para ver que corales mantienes, en la altura que están y demás datos puedo darte mi opinión personal...

Saludos.

Sebas :complice:
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
Mi acuario es un cubo de 65x65x60 con la roca en el centro.
La pantalla es la de 8x24 + leds
Hace poco cambien tubos a 4 Blue plus,2 aquablue,1 coral plus y 1 actinio.
Los leds son los que ahora estoy mirando de cambiar un poco.haber si puedo y cuelgo alguna foto
 
Arriba