Club-taller ATI Powermodule Híbrid (EN ESPAÑOL)

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #21
Posiblemente sea por parámetros pero de todas formas a la ciano le gusta las tonalidades rojas y los tubos desgastados, haz una prueba,pon a 0 el canal de leds rojos y en unos días miras si remiten o no...

Cuando te digo parámetros no es porque los tengas mal, sino que ciertas algas también pueden salir en niveles muy bajos de éstos...

Ya vas contando :super_com

Saludos...
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #22
Y sin leds cuanto da? Seria bueno saber el PAR que aportan los leds, porque yo creo que son mas bien para compensar colores que para el PAR.

Gracias

Ayer seguí con mis mediciones, en éste caso con "solo leds" en mi caso el acuario es de 140x60x60 y la pantalla es la que lleva 3 módulos de leds, osea 75wx3= 225w.

La sensación óptica es la de poder mantener un reef "solo" con éste tipo de iluminación, exceptuando acuarios con sps muy exigentes que sigo pensando que necesitan más "chicha" quizás con la especifica de leds Sirius se pudiera conseguir, es decir con más módulos no solo con 3 módulos para mis litros.

Entonces tenemos 2 opciones, o subir intensidad a los leds y bajar intensidad y horas a los t5 (por lo tanto se alargaría la vida de éstos) o poner los t5 al 100% y atenuar los leds. Actualmente estoy buscando el fotoperiodo que se adapte mejor a los corales que mantengo, sería interesante ir viendo las diferentes configuraciones que tenemos los que ya las tenemos y así compartirlas con los que en su día tengan una pantalla ATI Hidrid.

Pongo los resultados de los leds al 100% a una distancia de unos 25-30 cms...

attachment.php


Saludos. :complice:
 

Archivos adjuntos

  • 2015-02-06 15.00.29.jpg
    2015-02-06 15.00.29.jpg
    64,4 KB · Visitas: 861

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #23
Hoy he estado revisando mis configuraciones en la pantalla, en mi caso la configuré con 6 horas de quemado en cada canal de t5 y en los canales de los leds al 25%... tenía que adaptar a los habitantes del acuario a esa nueva iluminación.

attachment.php


Casi terminando el quemado de los tubos cambié la configuración a 8 horas, la verdad que he conseguido un impacto mínimo en los corales, ahora ya dimeado el canal de los t5 es una gozada, sin menospreciar el amanecer y anochecer que me ofrecen los leds, sinceramente I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E...

Este fin de semana pasaré a lo que pienso que será el máximo de potencia en mi pantalla, 50% en los canales leds y luego a las horas centrales al 30%.

Los t5 1 hora de dimeado al encenderse y otra al apagarse en cada canal, 7 horas al 100%...

Ya iré contando resultados :complice:
 

Archivos adjuntos

  • Sin título 1.jpg
    Sin título 1.jpg
    126,9 KB · Visitas: 883

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Yo ya la tengo instalada :)

Pero por lo que veo, no usais los leds al 100%, ¿por algo en concreto?

Yo es que no me he liado mucho, queme los tubos en una pantalla normal, puse los tubos en la Hybrida y al lio.

Tengo los T5 con una hora de dimeado, 10 horas al 100% y otra hora de dimeado, los leds mas o menos igual, 1 hora de dimeado que empieza cuando los T5 estan al 100%, 8 horas al 100% y otra hora de dimeado.

Los T5 los tengo configurados como Coral Plus.

Visto lo visto, ¿me aconsejais otra configuración?

Ahora, para adaptar los corales y demas, tengo la pantalla colgada a 70 cm. del agua, mi intencion es bajarla 20 cm. cada semana hasta dejarla a unos 20 cm. ¿voy bien?
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #25
De lo comentado en tu configuración me parece todo perfecto, en mi caso son 8h al 100% + 2h de dimeado, en el tuyo 10h al 100% + 2h de dimeado... son 2 horas de diferencia, que en mi caso son menos por un simple ahorro energético, creo que esas horas son suficientes para mis corales.

Ahora lo de poner los leds junto con los T5 al 100% va ser que no.Te explico...

La suerte que tienes es que tienes la pantalla a 70 cms, en esa altura no va suceder nada, pero en cuanto empieces a bajarla vas a achicharrar a ciertos corales. No te digo todos porque en mi caso solamente fue uno el que se quemó, en cambio los demás estaban aparentemente bien, pero si no vuelvo a subir la pantalla achicharro a más de uno.

Aún pude recuperar un trozo de ese coral poniéndolo en poca luz, estoy hablando de una Pocillopora Damicormis, coral que le encanta la luz.

Así que anda con ojo, que nos emocionamos muy pronto con tanta cantidad y calidad de luz :no_tires_

Por cierto, antes de terminar tengo que aclarar que tiene mucho que ver a que altura tenemos nuestros corales y que profundidad tienen nuestras urnas, yo tengo 60 cms de profundo y el coral que se quemó estaba más arriba de la parte media del acuario, en cambio mi Acropora Blueberry está a un cm de la superficie del agua y no le pasó nada, por lo tanto a parte de tener en cuenta las medidas, hay que tener en cuenta la especie y el ejemplar en concreto.Podemos llevarnos más de una sorpresa...

Saludos.

Sebas :complice:
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
A eso iba y no he dado el dato, yo tengo 80 cm de columna de agua "real", vamos que mi acuario mide 85 y le faltan dos dedos para llegar el agua a arriba.

¿Que tal si los dejo al 80% y a unos 20/25 cm de altura?

¿Y sobre el tipo de luz del led, que me cuentas? yo los puse a imitacion Coral Plus, pero quizas le encuentre a faltar un poco de rojo, no se :(
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #27
Yo aun teniendo tu profundidad andaría con cuidado, ves bajando cada semana 10 cms hasta que llegues aproximadamente a los 30 cms, más vale quedarte un pelín corto a que te pases... Luego tus corales te dirán si necesitan más "chicha" o no.

La configuración de los leds es algo muy particular, es como la configuración de los tubos, hay gente que le gusta más blanco, otros más azules o como en tu caso algo más de rojos.

Tienes la configuración predeterminada de los purple, a mi personalmente no me gusta, primero porque se ve demasiado rojo y segundo porque es un imán para la ciano, no se que tienen los leds rojos (da igual que sean de ésta pantalla o de otro fabricante) pero se reproduce con más vigorosidad. Así que tenlo en cuenta...

En mi caso tengo los leds configurados a mi gusto personal,no lo tengo en ninguna pre-configuración.

Ya vas contando como lo llevas Devil :yb63[1]:
 
18 Ene 2012
413
España
Provincia
Madrid
Otro más que se une al club, en mi caso con una 8x54 T5 + 3x75 led sobre una urna de 120x60x55
Hoy hace una semana instalada a 30 cm de altura, los T5 al 100% para quemado y un fotoperíodo de 7 horas totales en las que las dos fases de tubos coinciden 5 horas encendidas a la vez. Los leds sólo se encienden para amanecer y anochecer llegando a un máximo del 30% y en simulación Blue+
La altura la voy a mantener así durante el quemado de los tubos y después la bajaré a 25 cm. Prefiero ir ampliando semanalmente el fotoperíodo como adaptación de los corales.
Por el momento no aprecio nada de algas ni ningún coral descontento, al contrario, no se si es cosa mía pero viniendo de 2 radion desde que monté el reef hace dos años y medio, tenía ganas de probar con T5 y aprecio puntas de crecimiento por todos los lados y los pólipos de algunas acros mucho más abiertos.
Ya os iré contando la evolución. Gran idea Sebas de montar este tema. :yb641[1]:

Quería también comentar que ya se me va pasando el acojone de que no se me caiga la pantalla encima del acuario y mande todo a tomar por saco, porque aunque está fijada a la bovedilla con varilla y paraguas, con los 23 kg que pesa la jodia me he pasado un par de noches con un ojo abierto y otro cerrado :yb663[1]:

Os dejo una fotillo para que veáis como queda.

Foto_pantalla.jpg
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #30
Haber si podéis poner una imagen de como tenéis configurada vuestras pantallas.

Más arriba tienes mi configuración aunque ésta semana ya le dado un poco más de caña a la linea de los leds llegando al 50% en el amanecer y luego volver al 30% cuando se encienden los t5...en cuanto pueda te pongo el gráfico...

Pedro, que alegría verte por aquí ¿mejor en español no? :no_tires_

Haber como se comporta ese acuario con ésta iluminación, yo creo que nos va a dar muchas satisfacciones,me encanta la luz que emite...:enamorado
 

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Pues otro que se une al club, hoy he pedido una 8x80 4x75. Para un acuario 160x60x60. Os seguiré hasta que la reciba.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #32
Bienvenido al club Sew, ya nos iras contando impresiones y evoluciones de tu reef ¿que pantalla tenias anteriormente?

Por mi parte aun voy haciendo algunas variaciones y cambio de configuraciones de led y t5... es tan amplia que no me decido por la definitiva :no_tires_

Saludos.

Sebas :super_com
 

Sew

14 Feb 2010
330
Tiana
Provincia
Barcelona
Bienvenido al club Sew, ya nos iras contando impresiones y evoluciones de tu reef ¿que pantalla tenias anteriormente?

Por mi parte aun voy haciendo algunas variaciones y cambio de configuraciones de led y t5... es tan amplia que no me decido por la definitiva :no_tires_

Saludos.

Sebas :super_com

Gracias, actualmente tengo una Ati Sunpower Dimcomputer y estoy satisfecho con ella. Llevo cerca de un año de nuevo con t5, después de pasar por leds primeramente con Aisol y posteriormente con Mitras. Pero los mejores resultados los tuve con 7na combinación de Mitras y 4 t5. Ese es el motivo por el que me he animado a dar el paso a la híbrida de Ati.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
27 Mar 2009
1.925
COLOMBIA
Provincia
pereira
buenas noches
Yo tengo ganas de pedir una a los unites pero no se si el rango me de
mi acuario es de 120x100x70 (largoxanchoxalto)

mi duda es una lampara ati híbrida de 8x54 mas los 3x75 me cogen todo el ancho del acuario o por el contrario me vas quedar sombras adelante y atrás

con leds me toco colocar 4 radion 2 y 2 (adelante y atrás)

que piensan uds si vale la pena? cubre todo el acuario?

gracias
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #36
4NDREX2503 si que te cubrirá ese rango hasta los 85 cms de ancho para mantener cualquier coral, mi consejo es que como el tuyo es hhasta 100 cms de ancho en la parte baja aproveches para poner corales menos exigentes con la luz, tipo Lps o corales blandos. Ya contaras al final cual es tu decisión, yo en mi caso personal tengo un acuario de 60 cms de ancho y tengo los dos tubos más exteriores al 50% porque le agrada más a mis Lps...

reybob, en tu caso por lo largo y ancho que es tu acuario la opción mas indicada es la de 8x80...

Suerte con la elección, ya contareis...:complice:
 
5 Abr 2013
107
girona
Provincia
girona
Muchas gracias Sebas ya os iré contando jeje
4NDREX2503 si que te cubrirá ese rango hasta los 85 cms de ancho para mantener cualquier coral, mi consejo es que como el tuyo es hhasta 100 cms de ancho en la parte baja aproveches para poner corales menos exigentes con la luz, tipo Lps o corales blandos. Ya contaras al final cual es tu decisión, yo en mi caso personal tengo un acuario de 60 cms de ancho y tengo los dos tubos más exteriores al 50% porque le agrada más a mis Lps...

reybob, en tu caso por lo largo y ancho que es tu acuario la opción mas indicada es la de 8x80...

Suerte con la elección, ya contareis...:complice:
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
Hola
una pregunta
Alguno a visto en funcionamiento los ventiladores de los leds??
Los mios no se encienden casi nunca y alguna vez solo uno de los dos
Lo normal que tengo es que suban a 60 %
No se si al estar tambien los t5 y sus ventiladores ya refrigeran y no hacen falta.
 
Última edición:

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #39
Piensa Dani que es una pantalla muuuy bien refrigerada, con los ventiladores de los t5 ya casi mantiene temperatura, de todas formas fíjate en los valores que te da la pantalla, si algún modulo de leds se calentara se vería la diferencia en esos valores, entonces si que podríamos pensar que alguno de esos ventiladores no va bien, en mi caso también están parados, así que tranquilo :complice:
 
3 Jun 2008
356
España
Provincia
Valencia
muy buena iniciativa sebas!! Estaba por abrir yo un hilo de esta pantalla (pero que voy a poner si no la tengo? jaja) porque siempre uno se tiene que ir a foros de fuera de españa y ya toca que demostremos que aqui hay mucho nivel!.Yo me uno al club dentro de poco con una 8x80 o una 4x80, todavia no lo he decidido. Tengo claro lo de 80w por los 170cm de largo pero de ancho mide 60 cm y preguntando mucho por alemania me han dicho que debo de elegir la 4x80...En la tabla azul que hay abajo del todo en esta pagina pone que me corresponde la 4x80 segun dimension de ancho...
Pero nose si fiarme de la gente de alemania (comercial de ati y particulares) o elegir la 8x80 que me dicen los amigos de aficion de aqui ya que los comerciales se guian por valores ya estipulados y de la teoria a la practica...
Otra opcion que he pensado es comprar la 8x80 y dejarla en 6 tubos quitando uno por delante y otro por detras...lo unico malo es que se lo he comentado al comercial de ati y me ha dicho que si que se puede pero solo quitando dos tubos delante o dos tubos detras. me podeis confirmar esto los que la teneis porfavor?
He elaborado un esquema para ver si me podeis ayudar un poco mejor... Por favor no quiero equivocarme, es importante para mi vuestra opinion ya que la habeis podido ver con vuestros ojos.
Pienso que 8 tubos puede ser demasiado (aparte del aumento de consumo energetico y de coste extra de sustitucion de tubos innecesariamente) pero a la vez detras deberia de estar bien cubierto de luz porque estan los sps. Por ello pienso que si tengo que quitar dos de un lado los quitaria de delante que etsan los lps zoanthus y demas. Vosotros que hariais?
Creeis que la ausencia de tubos tendria una mala consecuencia para los corales que hay delante o ira aun asi sobrado de luz?

 

Archivos adjuntos

  • configurationesp.jpg
    configurationesp.jpg
    110,1 KB · Visitas: 272
  • pepe.jpg
    pepe.jpg
    151,3 KB · Visitas: 288
Última edición:
Arriba