Club-taller ATI Powermodule Híbrid (EN ESPAÑOL)

6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
image.jpeg
image.jpeg
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #62
Jordi, el coral plus es la combinación entre un aquablue y un blue plus, por lo tanto para tu acuario pondría 2 blue plus y 2 coral plus... o en su caso con un purple, a mi personalmente los actinic no me gustan y con el purple puedes conseguir mejorar el color a peces y a corales.

Haber si me pongo y te hago una captura de mi configuración, aunque te voy advertir que aun no es definitiva, ésta pantalla tiene mucha potencia y estoy mirando otras combinaciones :yb639[1]:
 
5 Abr 2012
233
castellon
Provincia
castellon
Buenas yo tengo unas dudas.

Tengo una ati dimeable de 8x24 al 100% y me da 10.240 lux con un programa del telefono, es real? o seria mas apropiado hacerme con un equipo mas especializado?

Y otra pregunta seria, Por debajo que de lux seria bueno cambiar los tubos?

Gracias.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #65
Buenas yo tengo unas dudas.

Tengo una ati dimeable de 8x24 al 100% y me da 10.240 lux con un programa del telefono, es real? o seria mas apropiado hacerme con un equipo mas especializado?

Y otra pregunta seria, Por debajo que de lux seria bueno cambiar los tubos?

Gracias.

Cesar después de pruebas y más pruebas te puedo asegurar que alargar más de un año tubos t5 es tontería, yo medí después de un año y dos meses y me bajó el par a la mitad, los corales se resienten y aunque quieras darle más par con los leds no mejoran al estar "habituados" a la luz del t5 que es el aporte principal de una híbrida.

Saludos.

Sebas :complice:
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #67
Como van esas pantallas? Que hace tiempo que nadie pone nada!
Pues Jordi yo después de más de 2 años estoy encantado con ella, un gran rendimiento, de hecho sigo teniendo cuidado con que corales pongo en la parte superior, el cañón de luz es importante
Haber si tengo algo de tiempo libre y pongo fotos de algunos corales bajo dicha luz.

Un saludo.

Sebas
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
Actualmente estoy contento a medias con la pantalla.
Acropora que meto acropora que empieza a blanquear/morir por las puntas.
He pensado que es por exceso de luz...
Tenía la pantalla a 15cm del agua y 45 % de potencia de led.Ahora la he subido a 25 cm haber si noto mejoría, incluso bajando los leds a 25% de potencia.
Todos los parámetros están bien,Mag 1350,calcio 420,kh 8,nitratos 5,fosforo 4.
Podría ser por exceso de luz?
Tengo una Milka que crece a lo bestia (1 palmo y medio)pero se oscurece al pasar el periodo de luz....
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #69
Pues Jordi para que te hagas una idea, yo la tengo ahora a 30 cms de altura y los leds al 40%, canales azules a 255 pero el blanco a 65 y el rojo no lo uso para no tener problemas con la ciano...

Prueba ahora que la has subido, si se siguen muriendo por las puntas puede ser por otro motivo que no sea la luz... ya vas contando porque tienes una de las mejores pantallas en iluminación para acuarios pero como en todo hay que pillarle el punto.

Un saludo.

Sebas.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Actualmente estoy contento a medias con la pantalla.
Acropora que meto acropora que empieza a blanquear/morir por las puntas.
He pensado que es por exceso de luz...
Tenía la pantalla a 15cm del agua y 45 % de potencia de led.Ahora la he subido a 25 cm haber si noto mejoría, incluso bajando los leds a 25% de potencia.
Todos los parámetros están bien,Mag 1350,calcio 420,kh 8,nitratos 5,fosforo 4.
Podría ser por exceso de luz?
Tengo una Milka que crece a lo bestia (1 palmo y medio)pero se oscurece al pasar el periodo de luz....
Fósforo a 4 , entiendo que entonces po4 a 0.01
Si esto es así tienes los atos ultrabajos, y kh por encima de 7'5, puedes tener RTN, o stn.

Eso al margen de que los hayas quemado con las lámparas que ciertamente las tienes muy bajas.

Como dice Sebas de 30 a 35cm de la superficie.
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Parece ser que hasta aquí llegó uno de los módulos de led de la pantalla. ¿Alguien los ha cambiado ya? ¿Dónde los podría conseguir los de este modelo (me parece que salió uno posterior con una distribución diferente)?
 

Archivos adjuntos

  • 20221108_194855.jpg
    20221108_194855.jpg
    88,3 KB · Visitas: 48
5 Abr 2012
233
castellon
Provincia
castellon
Buenas familia, estoy pensando para mí próximo proyecto usar una ATI hibrida. Suelen dar problemas, en una tienda me dijeron que dieron muchos y ya no las traen. Cual sería la correcta para una urna de 90*70*60. La de 6*39+leds o 8*39+2led? Gracias.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #74
Buenas familia, estoy pensando para mí próximo proyecto usar una ATI hibrida. Suelen dar problemas, en una tienda me dijeron que dieron muchos y ya no las traen. Cual sería la correcta para una urna de 90*70*60. La de 6*39+leds o 8*39+2led? Gracias.

Hola Cesar, yo la tengo hace muchos años y lo unico que le he hecho ha sido cambiar los reflectores yo mismo, es una pantalla que es un cañon de luz, eso si, en verano pon ventilador al acuario porque desprende bastante calor, para mi gusto la mejor combinación de luz, T5 con leds.

Recomendación, si puedes coge la 8x39w

Saludos.

Sebas :complice:
 
Arriba