Climatizador evaporativo

29 Mar 2021
21
Málaga
Provincia
Málaga
Hola buenas compre para mis niñas un climatizador evaporativo, mi pregunta tonta era si me valdría en los días de mucha calor como el terral q hay aquí en malaga últimamente, de poner las aspas mirando al sump para q enfríe algo si sube mucho la temperatura o vaya q eso le de un aire y se rompa el cristal, (tengo 1 ventilador boyu doble y aparte tengo el aire acondicionado casi todo el día puesto) y se mantiene en 27 y pico la temperatura, os pongo 1 foto, solo es por eso por si ayuda a bajar algún grado q no pueda el ventilador, sino lo dejo en el cuarto de mis niñas y yasta (se q claro si valiera eso entonces esos enfriadores para q lo venderían no), gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210730_095851.jpg
    IMG_20210730_095851.jpg
    60 KB · Visitas: 69
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Puede ser muy util, pero depende de la humedad ambiental que tengas en la habitación del acuario. Si ya tienes puesto el AC, seguramente el propio AC te bajará la humedad ya de por sí así que no creo que el deshumidificador te sea util.

Por poner algunos ejemplos:
-Si la temp ambiental es 28, humedad ambiental 90%, los ventiladores sobre el acuario practicamente no podran bajar ningun grado el agua.
-Si la temp ambiental es 28, humedad ambiental 60%, los ventiladores sobre el acuario podran bajar 2-3 grados.
-Si la temp ambiental es 28, humedad ambiental 30%, los ventiladores sobre el acuario podrán bajar 4-5 grados.

Esto es porque a menor humedad ambiental, más facil es evaporar agua del acuario y más agua se evapora, enfriandose más.

De todas formas el deshumidificador te seria util si no tuvieras AC, pero teniendo AC no te va a hacer nada. Seguramente incluso te suba algun grado más o haga que el AC tenga que trabajar más.

Los enfriadores de acuario usan el mecanismo del AC o de la nevera (compresor con un circuito de gas) con la diferencia de que hacen circular el agua por dentro de ellos (en lugar de aire como hace el AC) por lo que son muy eficientes.

Saludos,
 
29 Mar 2021
21
Málaga
Provincia
Málaga
Perfecto muchas gracias gaunt4000, si tengo q tener bastante humedad puesto que hay momentos q el ventilador baja poco y alguna vez me lo he llegado a encontrar a 26 grados y pico pero siempre se mantiene entre 26.8 a 28 más o menos, pero durante el día a 27 y pico, gracias por la información
 
Arriba