Cirujanos

4 Jun 2021
12
España
Provincia
Huelva
Buenas tardes, tengo un 200l recién ciclado con 17kg de roca viva y me preguntaba si estaría bien meter alguno de estos peces puesto que en algunas las fichas de estos peces dicen que bien los metas en 150 otros aparte de los 300 etc, bueno los peces son estos:

-un flavescen, un ctnochaetus binotatus o un chelmon.
Un saludo y muchas gracias

29 Ago 2011
287
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Ten en cuenta que los cirujanos necesitan mucho espacio para nadar, 200 litros lo veo poco sobre todo para el flavescen.
Por otro lado el chelmon no es un cirujano y necesita un acuario muy maduro y mano experta por su alimentación.

4 Jun 2021
12
España
Provincia
Huelva
Ten en cuenta que los cirujanos necesitan mucho espacio para nadar, 200 litros lo veo poco sobre todo para el flavescen.
Por otro lado el chelmon no es un cirujano y necesita un acuario muy maduro y mano experta por su alimentación.
Se que el chelmon no es un cirujano es un mariposa pero también es un pez que me gusta mucho y planteaba meterlo, pero muchas gracias

14 Mar 2006
6.498
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Son pocos litros pero si piensas meterlos primero espera un poco a que el sistema madure, está acabado de ciclar.

El chelmon descartalo.

4 Jun 2021
12
España
Provincia
Huelva
Son pocos litros pero si piensas meterlos primero espera un poco a que el sistema madure, está acabado de ciclar.

El chelmon descartalo.
Okay muchas gracias, de todos modos en un año o 2 pretendo ampliar a un 400 o 500l, empezado por un 200l porq he pensado que sería algo más fácil para mí, que estoy con los estudios y me quitan bastante tiempo