Ciclado

3 Abr 2023
127
Ciudad
Navas de San Juan
Provincia
Jaén
Hola estoy haciendo un nuevo proyecto lleva unas dos semanas y media montado y se me están empezando a poner la roca como anaranjada o marrón que puede ser?
Otra cosa para un acuario mixto de peces y corales vale un filtro hydra 20 o es necesario un skimmer? El acuario es de unos 80-90 litros

14 Mar 2006
11.668
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola estoy haciendo un nuevo proyecto lleva unas dos semanas y media montado y se me están empezando a poner la roca como anaranjada o marrón que puede ser?
Otra cosa para un acuario mixto de peces y corales vale un filtro hydra 20 o es necesario un skimmer? El acuario es de unos 80-90 litros
Es normal, probablemente has encendido luces verdad?

El hydra aquí no es bienvenido, te recomiendo solo skimmer y roca.

3 Abr 2023
127
Ciudad
Navas de San Juan
Provincia
Jaén
Es normal, probablemente has encendido luces verdad?

El hydra aquí no es bienvenido, te recomiendo solo skimmer y roca.
Entonces mejor pillarme un skimmer verdad?? Si tengo la luz encendida durante el día pero aparte la luz que tengo es una pantalla mala calidad led y ahora voy a comprarme la coral led de ica
Lo de lo naranja marrón de las rocas he leído que puede ser diatomea verdad?

14 Mar 2006
11.668
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Entonces mejor pillarme un skimmer verdad?? Si tengo la luz encendida durante el día pero aparte la luz que tengo es una pantalla mala calidad led y ahora voy a comprarme la coral led de ica
Lo de lo naranja marrón de las rocas he leído que puede ser diatomea verdad?
Si diatomea.
Yo es que todo lo que sea de Ica 😖
Busca algo mejor.

3 Abr 2023
127
Ciudad
Navas de San Juan
Provincia
Jaén
Si diatomea.
Yo es que todo lo que sea de Ica 😖
Busca algo mejor.
No va bien esa pantalla?? Me han dicho que si que van muy bien pero claro soy nuevo a si que no se nada
Que pantallas me recomiendas que no sean tampoco tan caras
Es mala la diatomea? O es normal que salga ahora luego tendré que meter algún caracol o gamba o algo limpiador verdad a ver si me podeis guiar un poco que no se apenas nada y quiero aprender para que me salga bien muchas gracias de antemano

14 Mar 2006
11.668
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No va bien esa pantalla?? Me han dicho que si que van muy bien pero claro soy nuevo a si que no se nada
Que pantallas me recomiendas que no sean tampoco tan caras
Es mala la diatomea? O es normal que salga ahora luego tendré que meter algún caracol o gamba o algo limpiador verdad a ver si me podeis guiar un poco que no se apenas nada y quiero aprender para que me salga bien muchas gracias de antemano
Busca popbloom, prime HD,

La diatomea no es problema
Es normal en un ciclado

14 Mar 2006
11.668
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
80×30×40 o 30 también no sé exactamente se qué le caben unos 80 y algo de litros
Con una de estas te vale abarcan 60cm te quedarían 10cm a cada extremo algo más oscuros pero el centro cubierto.

€ 192,53 30%de DESCUENTO | PopBloom-Luz Led Turing30 para acuario, Luz Marina de Coral de espectro completo para 40-60cm

Las prime HD también abarcan 60x60, te sobra algo de luz por el ancho pero con esas medidas no puedes coger otra.

3 Abr 2023
127
Ciudad
Navas de San Juan
Provincia
Jaén
Con una de estas te vale abarcan 60cm te quedarían 10cm a cada extremo algo más oscuros pero el centro cubierto.

€ 192,53 30%de DESCUENTO | PopBloom-Luz Led Turing30 para acuario, Luz Marina de Coral de espectro completo para 40-60cm
Vale muchas gracias pues me pillaré una de esas seguramente
Otra cosa en cuanto a meter caracoles gambas o alguna estrella que me limpien algas y esas cosas cuando podré empezar a meter?
Y el skimmer e visto unos de mochila que tal van

14 Mar 2006
11.668
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vale muchas gracias pues me pillaré una de esas seguramente
Otra cosa en cuanto a meter caracoles gambas o alguna estrella que me limpien algas y esas cosas cuando podré empezar a meter?
Y el skimmer e visto unos de mochila que tal van
Olvídate de meter nada, sólo llevas dos semanas, mínimo meter equipo de limpieza cuando pase al menos un mes, si es más mejor, y asegurándote que no haya nitritos.

En cuanto a estrellas tendrás que esperar mucho mucho más.

3 Abr 2023
127
Ciudad
Navas de San Juan
Provincia
Jaén
Olvídate de meter nada, sólo llevas dos semanas, mínimo meter equipo de limpieza cuando pase al menos un mes, si es más mejor, y asegurándote que no haya nitritos.

En cuanto a estrellas tendrás que esperar mucho mucho más.
Vale vale gracias y el tema del skimmer uno de mochila como iría? Ahora mismo tengo calentador dos bombas de movimiento una de 3000l/h y otra de 600l/h la roca que la metí muerta que la compre en tienda y un filtro de cascada ehiem con una bolsita de carbón activado y cubitos de esos de cerámica para carga biológica o algo de eso se llaman

14 Mar 2006
11.668
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vale vale gracias y el tema del skimmer uno de mochila como iría? Ahora mismo tengo calentador dos bombas de movimiento una de 3000l/h y otra de 600l/h la roca que la metí muerta que la compre en tienda y un filtro de cascada ehiem con una bolsita de carbón activado y cubitos de esos de cerámica para carga biológica o algo de eso se llaman
Filtros no deberías usar.
Sólo skimmer y roca para marinos, en tu caso al menos 9 kilos.
Imagino que no tienes sump, si puedes ponlo, si no pues no te queda otra que skimmer de mochila.

3 Abr 2023
127
Ciudad
Navas de San Juan
Provincia
Jaén
Imagino que no tienes sump, si puedes ponlo, si no pues no te queda otra que skimmer de mochila.los
Imagino que no tienes sump, si puedes ponlo, si no pues no te queda otra que skimmer de mochila.
Los sump son muy caros??

7 Abr 2010
940
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Puedes usar cualquier urna que te quepa el skimmer y una bomba de subida mínimo. A partir de ahí cuanto más grande mejor.
Yo he llegado a tener un tupper del chino mientras encontraba algo decente

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

4 Ene 2020
522
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
No solo puedes usar skimmer de mochila, también hay skimmer pequeños que puedes introducir dentro de la urna que se sujetan con dos imanes al cristal de la urna, como los Tunze 9004.

3 Abr 2023
127
Ciudad
Navas de San Juan
Provincia
Jaén
No solo puedes usar skimmer de mochila, también hay skimmer pequeños que puedes introducir dentro de la urna que se sujetan con dos imanes al cristal de la urna, como los Tunze 9004.
Y son igual de efectivos ya que es un acuario pequeño no?