Ciclado sin algas

26 Mar 2014
57
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas llevo 30 días con el ciclado del acuario y no hay rastro de ninguna alga solo alguna blanca, solo controlo la salinidad.
Este fin de semana estaba pensando comprar ya todos los test para empezar a controlar los parámetros y saber cuando meter mis primeros habitantes.
No se si esto es normal no tener ningún indicio de algas, de todas maneras os iré comentando que parámetros me salen este fin de semana para que me digáis que tal están, aunque tengo una tablas de Internet para cual son los mas correctos
 
26 Sep 2010
1.381
españa
Provincia
Torrejon de Ardoz
Hola que agua has usado?
Que roca has usado?
Que horas de luz le has puesto?
Ya tenias que tener algas pero todavia te pueden salir
Y te saldran muchas
O te has traido ya roca de otro acuario ya madurado y has usadi ommosis y algun producto?
Sea como sea dale mas tiempo al ciclado y no tengas prisa que el ciclado lleva su tiempo
 
26 Mar 2014
57
Madrid
Provincia
Madrid
Hola que agua has usado?
Que roca has usado?
Que horas de luz le has puesto?
Ya tenias que tener algas pero todavia te pueden salir
Y te saldran muchas
O te has traido ya roca de otro acuario ya madurado y has usadi ommosis y algun producto?
Sea como sea dale mas tiempo al ciclado y no tengas prisa que el ciclado lleva su tiempo

Buenas he usado agua del grifo ya que me dijeron que en Madrid no hacia falta utilizar osmosis.
Tengo 8 kilos de roca viva y 8 de arena viva.
Las horas de luz las e ido aumentando poco a poco ahora mismo esta 7 horas de luz.
He incorporado bacterias ahora mismo no estoy seguro de que producto es po incorpore dos tapones al comienzo y un tapón por semana como pone en el producto.
Se que va con tiempo po me parece rarisimo este fin de semana comprare los productos para ver como esta el acuario.
 
18 Ene 2010
36
Chile
Provincia
saniagop
Tiene que ver la luz?
Yo estoy ciclando en un balde sin luz.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
24 Nov 2013
173
Madrid, Spain
Provincia
madrid
yo tambien use agua del grifo y 0 problemas incluso medi el agua del grifo con los test y sale mucho mejor que algunas osmosis con las resinas de unos meses en otras zonas que no es madrid ..


Enviado desde mi iPad
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Recuerdo que a mí me pasó lo mismo. No empezaron a salir algas hasta casi el mes, mientras que a otros les salen la primera semana. Esto no son matemáticas y cada acuario es un mundo. Por ejemplo tampoco me salieron copépodos hasta 2 meses después.
 
26 Mar 2014
57
Madrid
Provincia
Madrid
Haber informándome y viendo mi acuario ayer por la noche.
He visto varios bichitos que buscando son chitones dicen que se alimentan de algas y yo tengo a montones de estos bichos.
Si te fijas bien en todas las rocas hay alguno moviéndose de aquí para haya.
Aunque me estraña que estos bichitos solos controlen las algas
 
1 Abr 2014
36
madrid
Provincia
madrid
como dice pecero,no descartes que las algas aparezcan ,a veces tardan mas en salir,pero salen,saludos.
 
26 Mar 2014
57
Madrid
Provincia
Madrid
es curioso la gente preocupada por que tienen muchas algas y yo porque no me salen.
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Tranquilo que te saldrán eso 100% seguro jajajaj sería el primer acuario marino en el que antes o después no aparezcan, una vez salgan las vas aborrecer xD


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 
26 Mar 2014
57
Madrid
Provincia
Madrid
Ya tengo algas chicos :yb63[1]:
Ya hice test la semana pasada tenia
Nitrite 0
Amonio 0,1
Nitrate 18

Hoy tengo
Nitrite 0
Amonio 0,1
Nitrate 10

Yo podría meter el equipo de limpieza para controlar esas algas no¿? o es mejor esperar un poco.
 
26 Mar 2014
57
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas mirando por el foro he visto que los valores son bastantes bueno, así que hoy meteré algún caracol para que empiece a controlar esos brotes de algas jejeje.
Y después ya iré metiendo mas cositas.
 
12 Jul 2011
501
Madrid, España
Provincia
Madrid
Compi yo acabo de ciclar un 500 que tuve que desmontar por que se empezó a despegar una tiranta y aproveche para limpiar roca con agua dulce y dejarla limpita.

Despues de dos semanas se normalizaron parametros y fue meter los peces y demas animales que tenia en otro acuario mientras montaba de nuevo y ha habido explosión de algas.

Arena y rocas llenita de algas, controla fosfatos y ves bajandolos con agent green de atm y dos semanas despues casi no quedan algas...
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Yo ando en la tercera semana de ciclado y estoy igual.. cero indicio de algas... el acuario está igual que cuando lo monté jaja
Yo ha sido detectar los copépodos y al empezar a añadir Fito han aparecido las diatomeas día 15 o 17 si no recuerdo mal. Ahí siguen esparciendose por el acuario menos en el sump que no hay luz.
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Yo ha sido detectar los copépodos y al empezar a añadir Fito han aparecido las diatomeas día 15 o 17 si no recuerdo mal. Ahí siguen esparciendose por el acuario menos en el sump que no hay luz.
Yo estoy ciclando sin luz... no tengo idea pero se supone que si no hay algas no hay pico de fosfatos no? Y hasta que no haya no se completará el ciclado no? Gracias!
 
4 Abr 2019
27
Bilbao
Provincia
Bizkaia
A mi si me salieron durante el ciclado, pero no tengo claro que tengan que salir si o si durante dicho ciclado.
 
Arriba