Ciclado que no acaba

20 Jul 2021
121
El Bierzo
Provincia
León
Hola,
El 30 de Julio empecé el ciclado de un acuario de 250l con roca y arenas muertas.
Ya me he cepillado un frasco de nitribiotic de tropic marine y ahora estoy con Special blend de microbe. Ponf bacterias a diario y de vez en cuando algo de comida. No consigo que los NO2 bajen a 0 completamente; me fluctúan de 0,1 a 0,05.
¿Algún consejo?
He cambiado también un 20% del agua.
Gracias

29 Abr 2014
11
Mataro
Provincia
Barcelona
Yo cuando hice el ciclado con todo muerto, lo hice como si fuera en agua dulce. Añadir comida aprox 10 días hasta que había una subida de NO2 muy considerable en cuestión de 1 día. Entonces ya dejaba de añadir nada de comida.
Toca ir midiendo hasta que se desploman los nitritos a 0 y entonces ya ciclado. Si los nitratos altos entonces cambio de agua como comentas para bajarlos.
Yo eché bacterias pero no tanto como estas haciendo tu.
Al ser todo muerto al cabo de poco empezaron a salir todo tipo de algas, que con equipo de limpieza y dejar el acuario que tome su tiempo desaparecen.
Los otros parámetros como los tienes?
Un saludo

20 Jul 2021
121
El Bierzo
Provincia
León
Yo cuando hice el ciclado con todo muerto, lo hice como si fuera en agua dulce. Añadir comida aprox 10 días hasta que había una subida de NO2 muy considerable en cuestión de 1 día. Entonces ya dejaba de añadir nada de comida.
Toca ir midiendo hasta que se desploman los nitritos a 0 y entonces ya ciclado. Si los nitratos altos entonces cambio de agua como comentas para bajarlos.
Yo eché bacterias pero no tanto como estas haciendo tu.
Al ser todo muerto al cabo de poco empezaron a salir todo tipo de algas, que con equipo de limpieza y dejar el acuario que tome su tiempo desaparecen.
Los otros parámetros como los tienes?
Un saludo
Lo demás está en valores razonables, lo que me mosquea es que no veo ni un alga y los NO3 jamás me han pasado de 5, me da la sensación de que estoy echando poca comida.
Me tiene despistado por completo esto.

20 Jul 2021
121
El Bierzo
Provincia
León
Hoy he medido los NO2 y me han subido a 0,1; el amotino lo tengo alrededor de 0,05 y los NO3 en 1. Tiene narices que aún ande así después de 2 meses y una semana casi......
¿Debería echar más comida para generar más armonio y que las bacterias aceleren? ¿O quizá es que necesite más bacterias para que se establezcan bien en la roca muerta y arena?
Por cierto, se me olvidó comentar que el 8 de Septiembre saqué todas las rocas para hacer un aquascaping y me da a mi que en esa maniobra me cepillé a gran parte de la colonia bacteriana que hubiese y podemos decir que mi ciclado empezó de nuevo el 8 de Septiembre....
Gracias