Ciclado - parámetros muy altos.

4 Jul 2022
48
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola a Tod@s,

Estoy en mi segunda semana de ciclado de mi primer acuario marino.
Acuario 90L - Temperatura unos 27-28°C - 1.020 salinidad. Luces apagadas, solo tiene luz de ambiente.
Roca muerta y un saco de arena viva Nature's Ocean.
Skimmer Tunze 9004 funcionando.

El Amonio se mantiene a 0 desde el principio pero los Nitritos están ahora muy por encima de 1.0 (con gotas se sale de escala) y Nitratos a 120ppm...

Estoy aditando bacterias, 5mL/dia de Stability de Seachem. El agua esta cristalina y sin ningún tipo de alga.

¿Cómo lo veis? me choca mucho que el amonio nunca haya estado presente, ¿efecto de la arena viva y bacterias..?

¿Cuándo haríais el primer cambio de agua? tanto nitrito me da miedo que retrase el ciclado.


Gracias!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a Tod@s,

Estoy en mi segunda semana de ciclado de mi primer acuario marino.
Acuario 90L - Temperatura unos 27-28°C - 1.020 salinidad. Luces apagadas, solo tiene luz de ambiente.
Roca muerta y un saco de arena viva Nature's Ocean.
Skimmer Tunze 9004 funcionando.

El Amonio se mantiene a 0 desde el principio pero los Nitritos están ahora muy por encima de 1.0 (con gotas se sale de escala) y Nitratos a 120ppm...

Estoy aditando bacterias, 5mL/dia de Stability de Seachem. El agua esta cristalina y sin ningún tipo de alga.

¿Cómo lo veis? me choca mucho que el amonio nunca haya estado presente, ¿efecto de la arena viva y bacterias..?

¿Cuándo haríais el primer cambio de agua? tanto nitrito me da miedo que retrase el ciclado.


Gracias!
Relájate, estás en la segunda semana, no te obsesiones midiendo nada.
A partir del mes, mes y medio cuentas
 
27 Sep 2022
86
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Lo mejor en el marino es la paciencia y hacer las cosas poco a poco. Terminaste ya el ciclado?
 
4 Jul 2022
48
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Lo mejor en el marino es la paciencia y hacer las cosas poco a poco. Terminaste ya el ciclado?
Si, ya está terminado, eso creo...
Amonio: 0
Nitritos: entre 0.1-0.2ppm
Nitratos: 30ppm
Fosfatos casi 0ppm
Salinidad 1.025
Temp. 26-27C
pH 7.9-7.8... bajo?
Me choca aun el nitrito... estoy haciendo los test con gotas JBL, son bastante antiguas por lo que creo el resultado no debe ser correcto... tengo que comprar nuevas.

He metido 2 Trochus y 1 Strombus, van genial.
Mi primer coral: Pachyclavularia, va creciendo pero no esta tan espectacular como los primeros dias...

Gracias!
 
27 Sep 2022
86
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Los nitritos tienen que estar a 0, cambia de test a ver si es eso. El ph tambien está algo bajo, hay que mantenerlo por encima de 8.
Si los caracoles van bien pues genial. A seguir teniendo paciencia.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Si, ya está terminado, eso creo...
Amonio: 0
Nitritos: entre 0.1-0.2ppm
Nitratos: 30ppm
Fosfatos casi 0ppm
Salinidad 1.025
Temp. 26-27C
pH 7.9-7.8... bajo?
Me choca aun el nitrito... estoy haciendo los test con gotas JBL, son bastante antiguas por lo que creo el resultado no debe ser correcto... tengo que comprar nuevas.

He metido 2 Trochus y 1 Strombus, van genial.
Mi primer coral: Pachyclavularia, va creciendo pero no esta tan espectacular como los primeros dias...

Gracias!

Jbl siempre te va a dar nitritos ya lo comprobe en mis inicios, si tiene algun amigo hanna que te lo mida. Si eres de alicante o albacete te lo podria medir yo seguramente estes ya ciclado


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
4 Jul 2022
48
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola,
Si, el test de JBL no da correcto. Probé con el de Salifert y da 0. Gracias de todos modos!
 
Arriba