Ciclado con fritz.

5 Abr 2012
233
castellon
Provincia
castellon
Buenas después de estar unos años desconectado vuelvo a empezar un proyecto, la duda me viene a la hora de ciclar, me han hablado de las fritz.

Usar primero las fuel que en teoría son el amoniaco para las bacterias y luego usar las turbo start 900 que son las nitrificantes y para el mantenimiento las 9.

Alguien ha ciclado con todas estas bacterias?
Gracias por la ayuda.
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Yo he usado todo eso.. Arrancando con todo muerto y cumplen su función a la perfección.. Adité el fishless fuel hasta alcanzar las 2ppm de amoniaco. Adité inicialmente las fritz9, las niteout de Elos y otras de MicrobreLift (todas nitrificantes). Algo más tarde, también usé las turbo, porque el nitrito costaba llevarlo a cero. No creo en la teoría de dejar el acuario un mes sin preocuparse de él. Creo que hay que ir midiendo amonio y nitrito para ver cómo evolucionan las curvas. Yo tuve que dar un par de chutes más por que el amoniaco se consumió más rápido de lo que pensaba en los primeros días y no quería que las nitrificantes que se alimentan del amoniaco se quedaran sin alimento tan rápido.
 
5 Abr 2012
233
castellon
Provincia
castellon
Yo voy a empezar añadiendo comida y aditare directamente las turbo y las 9. Y veremos cómo evoluciona, no sé si será buena mezcla, la cuestión es que no pone la cantidad que aditar en los botes.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola, yo he usado Fritz para el ciclado con todo muerto. No puedo decirte si bien o mal porque no he hecho mas ciclados con todo muerto

Si utilizas sus productos para el ciclado mejor las turbostart, ahorrarás dinero.
Ambas contienen el mismo tipo de bacterias pero las turbo en una concentración mucho mayor
 
5 Abr 2012
233
castellon
Provincia
castellon
Ya tengo ambas compradas, las turbo para ciclar y las 9 más para el mantenimiento....... Lo que no ponen es la dosificación, voy a montar un 250 litros netos. Qué cantidad debería añadir?
 
5 Abr 2012
233
castellon
Provincia
castellon
Hola, yo he usado Fritz para el ciclado con todo muerto. No puedo decirte si bien o mal porque no he hecho mas ciclados con todo muerto

Si utilizas sus productos para el ciclado mejor las turbostart, ahorrarás dinero.
Ambas contienen el mismo tipo de bacterias pero las turbo en una concentración mucho mayor
Usaste mejillón o merluza durante la 1 a semana para llegar a el amonio y luego añadiste las turbo? O cómo empezaste el ciclado?
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Ya tengo ambas compradas, las turbo para ciclar y las 9 más para el mantenimiento....... Lo que no ponen es la dosificación, voy a montar un 250 litros netos. Qué cantidad debería añadir?

Las turbostart 900 y las Zyme 9 son las mismas. Ambas bacterias nitrificantes, pero las turbo en mayor concentración. Las que se llaman "de mantenimiento" son las 460 (heterótrofas).
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Usaste mejillón o merluza durante la 1 a semana para llegar a el amonio y luego añadiste las turbo? O cómo empezaste el ciclado?
No. Lo hice con cloruro de amonio. De ese modo tenía controlado el nivel. Lo tienes de varias marcas como el FUEL DE FRITZ.

Las 9 como mantenimiento no las veo, en todo caso si en algún momento tuvieras amonio tras introducir muchos animales al mismo tiempo. Cómo bien comenta Rubén las de mantenimiento de Fritz son las 460

Te aconsejo siempre consultar la web del fabricante antes de comprar ahí podrás ver la descripción detallada y uso. ¿Si no sabías dosificación como has decidido el tamaño del bote que has comprado?

@Reefrugab Mucho madrugas para ser sábado
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
No. Lo hice con cloruro de amonio. De ese modo tenía controlado el nivel. Lo tienes de varias marcas como el FUEL DE FRITZ.

Las 9 como mantenimiento no las veo, en todo caso si en algún momento tuvieras amonio tras introducir muchos animales al mismo tiempo. Cómo bien comenta Rubén las de mantenimiento de Fritz son las 460

Te aconsejo siempre consultar la web del fabricante antes de comprar ahí podrás ver la descripción detallada y uso. ¿Si no sabías dosificación como has decidido el tamaño del bote que has comprado?

@Reefrugab Mucho madrugas para ser sábado

jajajaja
 
Arriba