Ciclado acuario

13 Ene 2022
37
Ciudad
Palafrugell
Provincia
Girona
Buenas, llevo dos meses y medio ciclando el acuario y ahora me empieza a salir bastante diatomea porque en mi tienda de confianza me dieron un poco de agua de sus acuarios, todo bien hasta aquí, el problema es que la diatomea se está expandiendo bastante rapido, bajo las horas de luz para que no sea tan exagerado? O mejor dejarlo? Aún tengo el amoniaco en 1ppm y los nitritos aún no están a 0, tengo dudas en cuanto va a estar ciclado completamente porque le adité el agua hace dos semanas y el amoniaco aún no me ha bajado casi nada y los nitritos nada, lo que si tengo es un nasarius y parece que va muy bien.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, llevo dos meses y medio ciclando el acuario y ahora me empieza a salir bastante diatomea porque en mi tienda de confianza me dieron un poco de agua de sus acuarios, todo bien hasta aquí, el problema es que la diatomea se está expandiendo bastante rapido, bajo las horas de luz para que no sea tan exagerado? O mejor dejarlo? Aún tengo el amoniaco en 1ppm y los nitritos aún no están a 0, tengo dudas en cuanto va a estar ciclado completamente porque le adité el agua hace dos semanas y el amoniaco aún no me ha bajado casi nada y los nitritos nada, lo que si tengo es un nasarius y parece que va muy bien.
Porque no apagas la luz ahora mismo no la necesitas.
 
14 Feb 2021
139
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas noches Urlz, como bien te comenta Rafacadiz para ciclar el acuario no te hace falta luz. Hay gente que pone un fotoperiodo inicial de 4h/día y va incrementando de forma semanal el fotoperiodo en 30 minutos, si bien eso ya va gusto del consumidor. Incluso hay gente que cicla roca y arena fuera de la urna principal sin luz (en bidones) y lo monta todo una vez tienen la roca y la arena ciclada. Saludos
 
Arriba