Chromis muertas

Ciudad
Viladecans
Provincia
Barcelona
Hola buenas!! Tengo un problema que me gustaría solucionar, hace una semana metí 4 chromis viridis, todas perfectas, también tengo dos pasados pequeños y un escenius bicolor. hace dos días me encontré a una chromis muerta en el suelo del acuario, tenia como una herida pero claro también los ermitaños y las gambas pueden haberlo mordisqueado ya muerto, y hoy por la mañana también me he encontrado otra chromis muerta con heridas en el dorsal.

Me gustaría saber porque pasa esto para evitar que las dos que quedan mueran

Hola buenas!! Tengo un problema que me gustaría solucionar, hace una semana metí 4 chromis viridis, todas perfectas, también tengo dos pasados pequeños y un escenius bicolor. hace dos días me encontré a una chromis muerta en el suelo del acuario, tenia como una herida pero claro también los ermitaños y las gambas pueden haberlo mordisqueado ya muerto, y hoy por la mañana también me he encontrado otra chromis muerta con heridas en el dorsal.

Me gustaría saber porque pasa esto para evitar que las dos que quedan mueran
Has medido nitritos?
Cuanto lleva montado el acuario ?

El acuario lleva 3 meses montando, y ciclado 2,5
Pues ahí tienes la respuesta.

Si no quieres que pase deja de meter peces, aguanta con los que tienes hasta que tú sistema tenga bacterias suficientes para desnitrificar toda su carga orgánica.

No se de cuántos litros hablamos también hay que tener muy en cuenta eso.
Has introducido 4 peces del tirón y el sistema no ha podido transformar rodo el amonio generado.

Ahora mismo deberías:

Hacer un cambio de agua generoso,

Añadir un producto para quitar el amonio, stop ammo de biodigest por ejemplo.

Aditar una ampolla de biodigest

Y dejar que todo madure un tiempo.

Última edición:
Pues ahí tienes la respuesta.

Si no quieres que pase deja de meter peces, aguanta con los que tienes hasta que tú sistema tenga bacterias suficientes para desnitrificar toda su carga orgánica.

No se de cuántos litros hablamos también hay que tener muy en cuenta eso.
Has introducido 4 peces del tirón y el sistema no ha podido transformar rodo el amonio generado.

Ahora mismo deberías:

Hacer un cambio de agua generoso,

Añadir un producto para quitar el amonio, stop ammo de biodigest por ejemplo.

Aditar una ampolla de biodigest

Y dejar que todo madure un tiempo.
Okey perfecto muchas gracias!! Tengo un 80 litros

Atrás