Cerca del mar, pues otro trocito de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
Hola chic@s.

Allá va mi proyecto (ya casi en su comienzo).

Urna de 120 x 50 x50 , con rebosadero inferior (SIROCCO)
Filtro inferior de 60 x 30 x 40 (SIROCCO)
Pantalla Zenit con 4 T5 de 53W (dos 10.000K dos 6000K)

Todo va en un mueble de Pladur y metal del que os postearé una foto el viernes.

Esta tarde me llega la pantalla y el filtro.

Ya iré contando el resto de cosas, según las vaya añadiendo.

Salu2

Aquí estamos, para lo que te haga alta.
Suerte en tu proyecto.

Sólo decirte que veo un poco baja la temperatura los tubos de 6000K

Un saludo

Seguimos avanzando

Ayer por la tarde monté todo el tinglado del filtro. Por cierto uno de los tubos de la pantalla me llegó roto, así que lo he cambiado por un 14.000K siguiendo vuestros consejos. Ahora la cosa queda con un 14.000K dos 10.000K y un 6.000K. Esta tarde empezaré el llenado del agua y sal, y bueno ya veremos. Seguiré contando la historia. Por cierto ¿que tal te va el filtro HONK?. ¿Que skimer le has puesto al asunto?

Ya que he posteado en los otros lugares del foro que traspasaba la historia a este, porque parece más adecuado, aquí os lanzo unas cuantas preguntas para que no os aburrais el fin de semana :super_com

La idea general es montar, además del filtro de SIROCCO, un sump con magroalgas en un viejo acuario de 70l. ¿Como tengo que iluminar esto para que la cosa funcione?

Ya he leido que debo poner bombas de recircualción dentro de la urna principal, ¿Me podeis decir cuantas y de que caudal?

En cuanto al tema del agua:

He conseguido una analítica del agua del grifo en mi zona, y de las cosas que nos afectan tiene estos parámetros:

NH4 < 0.1 mg/l
CO3H- 122.5 mg/l
CO3-- < 5 mg/l
Ca ++ 71.7 mg/l
NO2- < 0.05 mg/l
NO3- 3.9 mg/l
F- < 0.1 mg/l
Conductividad 740 microS/cm

O sea, asquerosa para beber :partiendo , pero y para nuestros amiguetes?

Perdonad la paliza, pero uno es novato en esto, y aquí hay gente que save un h.....

Salu2 y buen fin de semana (sobre todo los de Madrid 4 días :desquicia )

Hola JGC, cuando quieras quedamos y te explico lo poco que se , como pone en el post de Nanos champi22 se apunta y los que quieran de Alicante y alrededores tambien............

Intenta...sobre todo tener mucha paciencia....mucha....... al romperse el tubo casi es lo mejor que podia haberle pasado :partiendo ......( es broma) , vamos los de 6000ºK no te valen pero antes de comprar el e 14.000ºK de berias haberlo hecho actinico. Creo que todavia se puede arreglar... cambia el de 6.000ºK que te queda por un actinico.

Respecto al refugio , ahi si es recomendable una iluminacion cerca de los 6000ºK, segun he leido por ahi.

Respecto a la analitica del agua, ¿ para que la quieres? yo llene el mio con agua del mediterraneo cogida de una zona de acantilados lejos de playas y puertos, larebaje a 1023 de densidad con destilada ( si es osmosis mejor ) y otro problema solucionado.

Respecto a la circulacion pues tienes que mover el agua , con un par de bombas laterales y otra por detras de la roca viva, crearas esas corrientes.

Saludos y bienvenido a este mundo de locos que sin duda te enganchara :partiendo :partiendo

AHHHHHH.... MUCHA PACIENCIA.......... :seguridad

pues el filtro va bien pero es un poco grande ya que no me cabe casi na mas debajo de la mesa, quitare las biobolas y pondre un refugio. En cuanto al skimmer yo puse un sirocco y no se si me habre equivocado porque tenia pensado poner un multi pero bueno al final puse este. Un saludo y mucha suerte

Buenas , con el agua del grifo mucho cuidado por que nunca sale igual , si hace frio o calor, lluvia o lo que le echan puede variar .y respecto al agua de mar sin querer puedes introducir alguna plaga.

sobre el agua de mar, conozco a alguien que la tiene mas o menos una semana en una habitacion a oscuras y hace cambios todas las semanas y me asegura que no utiliza ningun aditivo.

En cuanto al agua de mar teneis que pensar una cosa: siempre será mejos cualquier agua de mar que el agua preparada con la mejor sal, pues en mi corta experiencia he visto que en verano (cambios con agua de mar de Canet de Mar) es cuando menos problemas de KH, Ca, Mg, etc. tengo, en cambio en invierno con el agua fabricada en casa la cosa es algo distinta. Ah! y todo esto no sólo lo digo yo, pues comentando con otros amigos me han referido lo mismo, así que...como que ya llega el verano...a por AGUA DE MAR

En efecto, como el agua de mar no ahi nada, pero siemnpre y cuando se sepa de donde se recoge, lejos de orillas, que traen las mareas consigo todas las impurezas, lejos de estuarios y desembocaduras, haciendole un test previamente para ver como anda de fosfatos, cuidado con la densidad pues ahi diferencia de salinidad entre mares u oceanos, e incluso entre ellos mismos, y siempre y cuando la dejes reposar al menos un par de dias a oscuras, para que mueran todas las bacterias y cepas posibles que hayas podido recoger al llenar la cacharra, claro está nunca apurar la cacharra hasta el final, porque es ahí donde se acumulará todo. El agua de mar recogida en invierno es mucho mas pura y limpia de impurezas que las recogidas en épocas de verano (turismo).

!! Ya está lleno ¡¡ :yb641[1]: Al final me acerque al Cabo de las Huertas y cogí agua del mar (menudo numerito 400 l. en bidones de 25), y hoy le rebajaré la densidad.

Lo tengo a oscuras para que desparezca toda la colonia biológica que pueda traer el agua.

Por cierto el T5 roto va por cuenta de la agencia de transporte, que para eso pagamos seguro. :super_com

Una pregunta más. ¿Conoceis el skimmer de Tunze? ¿Que tal?

Gracias y salu2

Seguimos en ello

Bueno, sigo contando la película, tal como va:

Densidad (rebajando con agua destilada) a 1.024
Temperatura: 24ºC
pH 8.3

Le puesto una bomba para la circulación dentro del acuario de 1.000 l/h, y estoy esperando que me lleguen dos más de 900 l/h.

Al final me he decidio por un skimmer WAVE, que espero llegue para el fin de semana, junto con 20 kg de roca viva y la arena .

Así tendré un fin de semana para ver que pasa.

Por cierto no he colgado fotos del tema, porque a parte de dar pena en este momento comparado con lo que se ve por aquí, estoy esperando que me instalen el ADSL en casa, y así tendré más oportunidades de conectarme al foro y seguir dando la lata. :pillastre

¿Me podeís decir que parámetros tengo que empezar a controlar cuanpo ponga la roca y la arena?

Aunque este hilo está más muerto que mi primer neón, yo sigo contando como va mi acuario, a ver si alguién le ve algo malo y me lo dice.

Ya están colocadas la arena y las rocas. He dejado por el momento las biobolas del filtro, hasta que las cosas empiecen a funcionar, para luego ir retirándolas poco a poco. Me temo que me he quedado corto de roca, así que añadiré algo más (unos 10 Kg), y no sé si he colocado las bombas de recirculación correctas.

Hoy comenzaré a medir NH4, NO2 y NO3, ¿debo medir algo más?
Mañana colgaré fotos (si me prometeis no reiros mucho)

Javier

Sigo contando mientras soluciono mis problemas con las fotos.

Le he añadido otros 10Kg de roca, (total 40), y las últimas lecturas de parámetros, después de la invasión de alga marrón del jueves pasado, que ya va remitiendo es.

pH=8.2 (joroba ¿esto no se mueve nuca?)
NH3 = 0.0
NO2 = 0.05
NO3 = 5.0
Ca = 430
T = 26
D = 1024

Última edición:
Respondiendo a curref un poco tarde, por haber estado ausente. Pues mira... todavia no tengo un neopreno para meterme en el agua a recogerla, porque no supondrás que la recojo sin mojarme no?

Bueno pues gracias a los consejo de Cureff (gracias Carlos :super_com ), aquí están las primeras fotos de mi proyecto ya en marcha, sobre todo para que me digais lo malo que veais en él. Lo bueno no hace falta que para eso ya me basto yo sólo :pillastre :pillastre

Primero una general

Y ahora, una de las "cosas" que van creciendo en la roca:

Más vistas de las rocas:

Última edición:
Una observación: No verás muchos acuarios marinos tapados.

Los cristales encima del acuario tienen un par de inconvenientes. En primer lugar impiden una correcta transmisión de luz. Este problema se ve agravado por las incrustaciones salinas que se forman en el cristal. Segundo, impiden el intercambio de gases que puede llevar a un aumento del dióxido de carbono (que afecta a su vez al pH) y a una reducción del oxigen en el agua.

La única ventaja es que impiden que algún pez salte del acuario.

Atrás