Caseros

6 Jul 2008
142
España
Provincia
Ext
olaaa!! bueno, he estado viendo precios y vista mi edad y mi paga... no me da suficiente para montar un acuario marino totalmente de fabrica por decirlo de alguna manera, por eso, quiero hacer el filtro y el skimmer caseros, aunque se que no es facil XD... weno el acuario tiene filtro interno, pero creo ke seguramente no lo use, porque me han dicho que es mejor que sea externo (el acuario tiene 150 litros), y en cuanto al skimmer... son carillos, al menos para mi, por eso os pido, por favor, si me podriais dar algunas web en las que salga bien explicado la construccion de los dos, o si alguno de los miembros lo ha hecho, que me explique por favor como lo ha hecho, muchisimas gracias a todos.

un saludo!:)
 
15 May 2008
494
españa
Provincia
GRANADA (MOTRIL)
hola bienvenido. ¡¡ojo!!si te pones hazlo bien porque lo barato al final sale mas caro.suerte.
 
13 Nov 2007
1.064
España
Provincia
Badajoz
De que parte eres?Yo te aconsejo si eres nuevo en esto uno de segunda mano para probar no vaya a ser que no te funcione el que hagas y tires todo a la basura. yo soy de badajoz.
 
6 Jul 2008
142
España
Provincia
Ext
yo tambien soy de badajoz! XD respecto al tema... he estado mirando y he encontrado un post en drpez sobre como hacer un filtro casero... no parece ser dificil pero no esta acabado... asi que por ahora lo unico que querria es saber como se puede hacer el skimmer... bueno y no soy primerizo en estas cosillas XD hace poco hize un terrario para camaleones que ha quedao wapo... lo que pasa es que esto tiene agua y puede haber fugas:confuso: vnga muchas gracias!
un saludo!
 
13 Nov 2007
1.064
España
Provincia
Badajoz
para lo que quieras aqui me tienes?
como tas metido en este tema si aqui no tenemos niguna tienda ni na?
 
6 Jul 2008
142
España
Provincia
Ext
lo se lo se... me duele saberlo pero bueno XD tengo contactos::oscuro:: jajaja
otra cosa que os queria preguntar, el equipo de osmosis, a cuanto puede salir?? o se puede hacer?? XD venga gracias!!
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Saludos jav_92 y bien venido al foro. Veo que estas super ilusionado y con ganas de tener un acuario marino de modo que el primer consejo que te dare es que mantengas ese espiritu y se muy paciente. Aqui vas a escuchar opiniones de muchas clases, cada uno tiene sus ideas, tecnicas y costumbres, con las cuales deberas elaborar las tuyas propias, pero ante todo recuerda que NADIE va a intentar hacer que metas la pata.

Por desgracia la acuariofilia marina es una aficion muy cara, incluso para el mercado de segunda mano y por mas que te cueste creerlo el bricolaje en este campo es complejo y peligroso en muchos casos. Un ejemplo es el tema de los skimers. Se han construido muchos skimers caseros de muchas clases, pero te adelanto que no suelen merecer la pena y es que para que un skimer casero funcione medianamente bien no solo debe tener un cierto diseño (un skimer no es un tubo lleno de burbujitas), debes gastar los cuartos en una buena bomba y tener un cierto manejo de algunos materiales (ya caros de porsi, como metacritalos,...)... por lo que el resultado final puede ser de un funcionamiento deficiente y a un precio muy similar a cualquier otro skimer de segunda mano y que es seguro que te va a funcionar.

Asi que no tengas prisa en montar tu acuario, pasate por aqui si quieres y descargate el manual introductorio:
https://todomarino.com/comunidad/showpost.php?p=277556&postcount=55

veras que no todo son skimers. No soy partidario de decir a nadie que acuario tiene que montar, y no voy a hacer una excepcion, pues creo que cada uno debe montar el acuario que satisface sus necesidades personales, economicas, y temporales y eso solo o sabe uno mismo. Por ello prefiero dar opciones, que cada uno escoja la que mas se ajuste a sus necesidades y para que esa desicion le lleve a buen puerto aqui estamos para orientar y ayudar en todo lo que este en nuestras manos.

Para finalizar, solo decirte que busques los skimers de jebo, pues poseen modelos muy economicos (50 € o menos, nuevos) que quizas se ajusten un poco mas a tus carencias economicas.

Suerte y para lo que quieras aqui estaremas encantados de poder aconsejarte.
 
4 Feb 2005
648
ESPAÑA
Provincia
ASTURIAS
El aparato de osmosis que no te preocupe.

Yo utilizo el del link y lo cambio cada año:
https://www.aguabona.com/

Lo que si te aconsejo.(Después de haberte leído todos los post IMPORTANTES de este foro un par de veces, así como algún libro.

1- Plantea el tipo de acuario que buscas (solo peces, blandos, lps, sps, mixto...)
2 -Pregunta todo aquello que la lectura no te aclare
3 -Hazte una lista de lo que necesitas. (imprescindible: Acuario y Espumador)
4 -Mira lo que te cuesta cada una de las cosas. En las cosas anteriores.... mejor mercado de segunda mano.
5 -Si ves que no puedes afrontar el gasto. DEJALO o cambia el tipo de proyecto pues sólo acabarás haciendo cosas que te costarán mucho dinero para al final no obtener el resultado que buscas.
6 -Finalmente tras tener unas nociones básicas que ya te dará la lectura, fíate de tu aprendizaje y la interpretación de este, pero sin experimentar, eso con gaseosa, que estamos hablando de seres vivos.


Un saludo
 
9 Sep 2007
1.338
Gandia
Provincia
Valencia
Creo que Bioloco y Moliro te lo han dejado bien claro :complice:

Todos, al comenzar, hemos pensado eso de "por ahora voy tirando con esto....y luego ampliaré". Luego, si midieras el tiempo que vas a dedicarle y el dinero que te habrás gastado, llegarás a la conclusión de que hubiera sido mejor planificarlo y pensarlo todo desde el principio.

Por ejemplo, ten en cuenta que sólo de ciclado se recomienda que te pases un par de meses con el acuario vacío de animales "mirando el fondo". Fíjate si vas a tener tiempo para pensar..... Así que mejor pensarlo bien y planificarlo todo con anterioridad.

Hoy en día hay productos chinos (tipo Jebo, Bubble magus, atman, resun...) que dan un resultado aceptable. También tienes el mercado de segunda mano, que está en ebullición y hay buenas oportunidades. Sólo hay que tener un poco de paciencia.
 
6 Jul 2008
142
España
Provincia
Ext
esa era mi idea!! XD planificar algo ahora, y mientras se va ciclando el acuario... asi como dos meses XD tenia tiempo para pensar... y ahorrar :satisfech pero bueno... jejeje por cierto Moliro, respecto a tus preguntas:
1. Mixto (corales y peces)
2. Lo hago
3. Acuario, espumador, filtro externo (porque el interno me han dicho que no es bueno... pero como va acoplado al acuario pues... lo puedo quedar sin usar no?), termocalentador de 150 watios, ventiladores para el sistema de refrigeracion (muy buena idea las que he visto por aqui jejeje), y weno el sistema de osmosis... es caro intentare ahorrar, pero el agua es destilada verdad? asique se podria hacer destilando agua del grifo verdad?? no me voy a tirar la vida asi pero mientras ahorre para el sistema de osmosis... Y por ahora creo que no me quedo nada... bueno la roca viva y la arena de fondo que ya la vere, por supuesto tambien la sal.
4. Ya miro y cada vez que lo remire me como el coco XD.
5. Afrontare, nose como pero siempre saco el dinero de algun lao XD.
6. Seguire leyendo y cuando tenga un poco mas de dinero y sepa mas por la experimentacion de otros... entonces, me adentrare XD.

Bueno, eso es todo, lo unico que haga casero, si eso, seria el filtro externo, es a mi parecer lo mas sencillo de todo... bueno, gracias por leerme y animarme :)

Un saludo!!
 
4 Feb 2005
648
ESPAÑA
Provincia
ASTURIAS
Hola Jav.

Yo del filtro exterior pasaría y trataría de poner un sump.

Para los 120 litros que planteas me iria a una urna ya perforada con sump, aunque sea pequeño con que coja el espumador y el calentador con una bomba de retorno te sobra.

Yo tengo un sump pequeño, que tenia en un acuario atman que tengo en venta, si te sirve te lo regalo o bien buscas un ikea o algo así y te compras uno de plastico por 4 duros. Lo digo porque a mi me gusta que el acuario este despejao de tubos y bombas.

Si no puedes comprar una urna perforada, con un rebosadero tunze vas sobrao y no es muy caro, el osmosis son 65 euros, si eso te parece caro.......yo me plantearía las cosas. Porque la urna minimo 100, espumador 100,pantalla 150 movimiento 80, calentador y pijadas varias otros 50.y con eso estoy tirando bajisimo. como ves con 500 euros ya tienes lo mínimo pa empezar, ahora va la roca, y demás.

Un saludo
 
6 Jul 2008
142
España
Provincia
Ext
el equipo de osmosis que dices no me parece nada caro en absoluto, es mas, creo que es el mas barato que he visto XD por decirlo de alguna manera. Weno el acuario de 120 litros va con termocalentador de 150 watios y filtro interno, todo por 170 € y es que... bueno lo unico externo que tendria que poner seria el espumador y el filtro externo si opto por no usar el interno, y por esas dos cosas... no bastaria simplemente con ponerlas detras de la mesa en la que voy a poner el acuario?? es que no me quiero meter tambien en tema del sump si lo puedo evitar... y el equipo de osmosis... lo puedo usar en cualquier sitio y luego con el agua que haya "fabricado" hacer cambios en el acuario no?
 
4 Feb 2005
648
ESPAÑA
Provincia
ASTURIAS
El equipo que yo uso es este.
https://aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu3et&accion=producto
Lo puedes conectar a cualquier toma del grifo de casa y una garrafa y vas aditando segun evapore el acuario o según necesites para los cambios con sal.

Olvidate de filtros interiores o exteriores, lo que "filtra" es la roca y el espumador, sí puedes dejar el filtro interior para de vez en cuando meterle alguna resina o carbon activo pero no de uso habitual.

Por lo que veo vas a un acuario tipo Kit, ¿lleva pantalla?, suelen ser un poco malas y más para marino, quizás te venga bien, para empezar meterte en un acuario tipo nano cubo que ya viene completito y para empezar va bien, aunque tiene el problema del calor, pero algo se podrá hacer.

Un saludo
 
6 Jul 2008
142
España
Provincia
Ext
vale... ahorrare para el equipo de osmosis y para la pantalla... que por lo que veo la pantalla y mas si en un futuro voy a querer meter corales algo resistentes tendra que ser una buena pantalla... bueno muchas gracias!
 
11 Jun 2008
86
España
Provincia
Las Palmas
jav_92 una preguntita.
ya tienes el acuario o lo vas a comprar?
si ya lo tienes pues habra que tirar con el,de todas formas seguro que el filtro interrior se podra quitar.tendras que quitar la silicona con la que viene pegado pero se puede quitar y de esa forma tienes mas espacio en el interior.
si no lo has comprado pues intenta hacerte con alguna urna aunque sea de segunda mano que la encontraras mucho mas economica y te sobrara dinero para las otras cosas que te haran falta.
ademas estoy con el compañero moliro mejor un sump que te lo puedes montar con taper que son varatitos y con 3 o 4 medianitos puedes escapar.
saludos pepe juan
 
6 Jul 2008
142
España
Provincia
Ext
aun no he comprado el acuario!! y he estado mirando en sirocco, y voy a optar por una urna de cristal de estas de unos 160 litros, y me sobra dinero, con ese dinero y recaudacion familiar compro el skimmer y el ekipo de osmosis lo que pasa que hasta que lo ponga a funcionar... tengo que comprar roca viva tio, y serian 14 kilos por lo menos no? y eso son mas o menos... mucho dinero xD por lo menos 200 y pico euros si son de primera mano, aunque buscare algo de 2ª xD, y aprovechare con mi cumpleaños en octubre para recaudar y pagar completo la piedra y que empiece a funcionar!! si dios quiere claro... xD y calentadores... tengo por casa del acuario de agua dulce mientras ahorro si no me queda pasta
 
17 Ene 2008
819
España
Provincia
Valencia
Una cosa jav_92, porque quieres comprarte ya el equipo de osmosis ??? yo he estado llevando un acuario durante mas de un año sin equipo de osmosis, usaba el agua destilada que compraba en mercadona. Lo digo mas que nada porque asi te ahorras 100 euros o los que te fuera a costar la osmosis y los inviertes en la roca o en lo que tu prefieras.
 
6 Jul 2008
142
España
Provincia
Ext
ESO pense yo! digo... en algun lugar deben vender agua destilada o, se puede hacer en casa claramente... a cuanto te sale mas o menos la del mercadona?? XD, fuera equipo de osmosis, 100 € pa la roca jaja
 
Arriba