Caracol Phorcus

Feedback: 0 / 0 / 0
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
En la pescadería, son bígaros ;)
🐌 Busco caracoles phorcus lineatus 🐌 en Madrid, preferiblemente Madrid sur.

🪸 Gracias!!!! 🪸
El bígaro es Littorina littorea y todo el que se comercializa viene del norte, este te resultará difícil mantenerlo en sistemas tropicales.

El phorcus lineatus es lo que en Cádiz llamamos burgaillo, este puedes localizarlo en todo el mediterráneo y el Atlántico y Portugal. No se comercializa en acuarios y me extraña que en Madrid lo encuentres a no ser que alguien tenga un autóctono.
 
Última edición:
Feedback: 0 / 0 / 0
4 Ene 2023
46
Ciudad
Las Rozas
Provincia
Madrid
El bígaro es Littorina littorea y todo el que se comercializa viene del norte, este te resultará difícil mantenerlo en sistemas tropicales.

El phorcus lineatus es lo que en Cádiz llamamos burgaillo, este puedes localizarlo en todo el mediterráneo y el Atlántico y Portugal. No se comercializa en acuarios y me extraña que en Madrid lo encuentres a no ser que alguien tenga un autóctono.
Pues igual en Pescaderías Coruñesas….
 
Feedback: 45 / 0 / 0
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
El bígaro es Littorina littorea y todo el que se comercializa viene del norte, este te resultará difícil mantenerlo en sistemas tropicales.

El phorcus lineatus es lo que en Cádiz llamamos burgaillo, este puedes localizarlo en todo el mediterráneo y el Atlántico y Portugal. No se comercializa en acuarios y me extraña que en Madrid lo encuentres a no ser que alguien tenga un autóctono.
No soy ningún experto en caracoles nacionales (ni extranjeros XD)


Vamos, según la foto eso es un bígaro o burgaillo o como los otros 20 nombres que aparecen jaja
 
Feedback: 0 / 0 / 0
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No soy ningún experto en caracoles nacionales (ni extranjeros XD)


Vamos, según la foto eso es un bígaro o burgaillo o como los otros 20 nombres que aparecen jaja
🤣🤣🤣
Pues ala aquí las diferencias, es verdad que al final según la región, por burgaillo entra todo o cuando en el norte dicen bígaro también entra todo en el saco.

Phorcus lineatus o burgaillo
IMG_20230226_212722.jpg


Littorina littorea o bigaro
IMG_20230226_212656.jpg
 
Última edición:
Feedback: 0 / 0 / 0
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No soy ningún experto en caracoles nacionales (ni extranjeros XD)


Vamos, según la foto eso es un bígaro o burgaillo o como los otros 20 nombres que aparecen jaja
No son el mismo, uno es un burro y el otro un f1.
Los dos comen algas pero nada que ver, me quedo sin duda con el phiorcus.
Si los cogéis del litoral lo suyo es meterlos antes en sal para matar todo lo que traen en la concha, no les pasa nada, ellos tienen una tapa y se cierran rspidamente.
 
Arriba