Cansado de que usen el foro solo para vender

6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No uses tapatalk, el foro ya tiene versión para móvil y no gasta apenas datos, te sale más completa y más "bonita" a parte de no tener que ceder los datos de manera sospechosa...

Pues eso, el foro no es para vender, para eso ya hay mil plataformas tipo milanuncios o segundamano. La sección de venta era para complementar el foro y no al revés si nunca has aportado y quieres vender no es tu sitio, ni seat ni renault...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Kaly lo he entendido perfectamente, "Pilón" se llama el chico que ha llenado el foro de mensajes. Corrigeme si me equivoco.

AlexGuada yo veo el foro desde Tapatalk y solo me pone "línea de tiempo" osea mensajes en orden del más nuevo al más antiguo y "no leídos" que me salen los post en los que se ha escrito y no he entrado a verlos. Tu opción de nuevos mensajes no me sale pero intuyo que si es un nuevo mensaje saldrán los "up's" nuevos.

Lógicamente si quieres vender el acuario, no sabías de la existencia del foro y quieres venderlo aquí, cuando lo vendas no te vas a quedar a ver que dicen los demás porque ya no va contigo la afición. Yo cuando deje los acuarios tropicales aunque veía viendo algún foro esporadicamente ya no contestaba ni aportaba nada porque lógicamente lo dejas ya atrás.

Vamos que no conozco a nadie que deje una afición y siga en el foro escribiendo, si tienes un seat ibiza y te compras luego un Renault megane dejaras el foro de seat y te interesaras más por el de Renault ¿no?


Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Si, exacto era por eso.

En cuanto a venir al foro a vender algo y despues desaparece, volvemos siempre a lo mismo, esto no es una pagina de compra-venta, para eso ya esta Vibbo, Milanuncios, Wallapop, El Cambalache,..... Esto es un foro de acuariofilia marina, para compartir experiencias y ayudarnos los unos a los otros. El tema de que haya un apartado de venta en una ayuda para LOS USUSARIOS a ser mas llevadera la afición pudiendo vender alguans cosillas, o comprarlas mas economicas, pero de ningun modo es la principal actividad del foro, y es por ello por lo que se exige un minimo de tiempo y mensajes, que por lo que se está viendo es claramente insuficiente.

No entiendo porque alguien que no ha estado registrado, no a ayudado a nadie, no ha intervenido,...se tiene que beneficiar de este apartado. Es mas te lo planteo de otra manera si quieres verlos asi: Pôrque algien que viene de la calle le puede qauitae la posibilidad de vende algo a alguien que participa en el foro de forma activa ayudando a los demas?

Por ultimo, soo se exige un minimo de tiempo y mensaje para vender, asi que los nuevos compañero que quieran usar ese apartadopara ir montado su nuevo proyecto, se pueden beneficiar de él
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Kaly acepto tus disculpas porque como ves si sabia de lo que hablabas...jeje

Yo creo que tenemos puntos de vista distintos. Todos aceptables por supuesto.

Esta claro que esto es un foro no wallapop. Eso lo tenemos claro TODOS.

Ahora tu me dices porque uno de la calle se va a beneficiar antes que uno del foro. Ahora yo te contesto con otra pregunta. ¿Porque un tí@ de fuera vende un coral a 15€ y uno del foro con 2000 mensajes vende el mismo coral por 30€? ¿Que tiene más prestigio por ser del foro, es mejor su coral, o aprovechan que tienen carta blanca para poner precios que no son de "compañeros"? Te lo digo porque yo he comprado una anémona a un compañero del foro por 15€ y las estoy viendo de 25/30 € de otros compañeros. Lógicamente ese supuesto coral del que hablamos en la tienda va a valer 50€ pero las tiendas ya sabemos los gastos que tienen y de ahí esos precios.

AlexGuada miraré la app que me comentas haber que tal esta.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Deividm, entiendo lo que quieres decir, pero el problema de fondo de todo este tema es que me resulta de mala educación y poco respeto para los demás el que de repente aparezca alguien y se ponga a escribir mensajes vacíos de contenido para poder vender.

Falta de respeto primero para el compañero que tiene abierto el post, y segundo para el resto de integrantes del foro, que tienen que ver cómo de repente se suben 25 post absurdos de golpe.

Es decir, creo que estás defendiendo el egoísmo de la persona que sólo busca vender, independientemente de los medios para ello, frente a un uso correcto del foro.
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
No no no gari en ningún momento defiendo eso, es más estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, pero creo que como comento y repito es algo "bueno" para los que empiezan en la afición que alguien sea quien sea venga al foro a vender sus desmontes. Lógicamente es feo que se llene el foro de mensajes simplones del estilo, "bienvenido, bonito acuario" o preguntas absurdas del tipo "puedo usar agua del grifo sin sal para el ciclado".

Hay veces que la solución más fácil es la más eficaz y lo mismo quitando los límites de tiempo y mensajes nos ahorrabamos gente posteando a lo loco para llegar al mínimo y vender rápido. Total el que quiere vender lo va a vender igualmente.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 

Zas

3 Ene 2016
144
Madrid
Provincia
Madrid
Yo pienso que esto va más allá de una simple venta en el foro. Y lo digo porque cuando vas a una tienda buscando nuevos corales ( zoantus por ejemplo) , te encuentras con que no tienen , por que? .Es muy simple. Lo que les cuesta a ellos traer las piezas, sanearlas, y dejarlas aptas para que estén bonitas y limpias para tu acuario, les cuesta tiempo y dinero. Y si a los dos días, a quien los compra le salen esquejes decide venderlos a un precio más bajo ( que en muchas ocasiones no deja de ser alto) le está arruinando el negocio a la tienda.
Con esto quiero decir que nos tiramos piedras a nuestro propio tejado puesto que no llegan nuevas piezas que podamos adquirir puesto que no sale rentable traerlas por el intrusismo que provocan secciones de compra venta.
Yo en ocasiones he utilizado dicho apartado, en ventas puntuales y me ha sido muy util,. Pero pienso que debería estar más regulado y sobre todo distinguir entre quien hace una venta o compra ocasional y quién recurre a él como manera habitual de generar ingresos. Y sobre todo si una persona quiere vender varias cosas, que por favor lo haga en un solo hilo y no llenarlo todo de hilos con cada producto por separado.
Cómo minimo creo que debería ser más restrictivo aún.
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
¿Y cual es la solución? Tienes un acuario de 100 L. con buenos parámetros, buena luz, buena calidad de agua, se te dan genial los zoanthus y crecen mucho.

Si los vendes en el foro baratos jodes las tiendas, si los vendes caros no te los compran, si vendes mucho parece que solo te quieres lucrar, ¿lo tiras a la basura? ¿Lo regalas?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Kaly acepto tus disculpas porque como ves si sabia de lo que hablabas...jeje

Yo creo que tenemos puntos de vista distintos. Todos aceptables por supuesto.

Esta claro que esto es un foro no wallapop. Eso lo tenemos claro TODOS.

Ahora tu me dices porque uno de la calle se va a beneficiar antes que uno del foro. Ahora yo te contesto con otra pregunta. ¿Porque un tí@ de fuera vende un coral a 15€ y uno del foro con 2000 mensajes vende el mismo coral por 30€? ¿Que tiene más prestigio por ser del foro, es mejor su coral, o aprovechan que tienen carta blanca para poner precios que no son de "compañeros"? Te lo digo porque yo he comprado una anémona a un compañero del foro por 15€ y las estoy viendo de 25/30 € de otros compañeros. Lógicamente ese supuesto coral del que hablamos en la tienda va a valer 50€ pero las tiendas ya sabemos los gastos que tienen y de ahí esos precios.

AlexGuada miraré la app que me comentas haber que tal esta.

Lo de abrir la puerta al cualquiera creo que es la peor idea de todas, pues si es con cierto control y se cuelan sinverguenza que se aprobechan de la gente como hemos visto hace poco, que no pasará si entra cualquiera. Podriamos decir que la curpa es nuestra por fiarno de cualquiera, pero la culpa es del sinverguenza que estafa. Y si no vamos a comprarle nada a nadie nuevo, ¿para que quitar el minimo de mensaje y tiempo?

En cuanto al precio al que se vende, pues como en una tienda, si no lo ves adecuado no lo compres, si a nadie le parace adecuado, pues ya bajaran el precio.

En cuanquier caso, la idea de comprar entre nosotros es esa, la de intentar que no nos engañen, puesto que mas o menos "nos conocemos". Si le vas a comprar a cualquiera sin un minimo de mensaje, sin conocerlo de nada y sin tener ninguna referencia sobre él, puede comprarle a cualquiera cualquiera de Wallapop, Milanuncios, Vibbo,....
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Creo que ya es un bucle esto. Yo ya he dejado mis impresiones y poco más se puede decir.

Pd. Pero vamos que aceptar 10€ por un coral y pedir 50€ por si puedes sacar más e ir bajando poco a poco porque no lo vende y tener que poner cada 3 días "UP", "subo y bajo precio" me parece peor que comprarle a una persona que no conozco de nada.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
¿Y cual es la solución? Tienes un acuario de 100 L. con buenos parámetros, buena luz, buena calidad de agua, se te dan genial los zoanthus y crecen mucho.

Si los vendes en el foro baratos jodes las tiendas, si los vendes caros no te los compran, si vendes mucho parece que solo te quieres lucrar, ¿lo tiras a la basura? ¿Lo regalas?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Compañero ahí está el termino medio, ni precio tienda ni regalado, es sencillo.

A ti te puede parecer caro, porque claro, se multiplica "sin esfuerzo" pero luz, agua, sal, aditivos, comida y tiempo ¿quién los pone?... no sé, todo suma, incluso a mi me parece que se deberían vender más caros que en la tienda puesto que ya están acostumbrados a un acuario...

P.D. Cuantos zoanthus nuevos ves en las tiendas? Poquitos, porque 4 hacen negocio con la primera tanda y la tienda no vende más de esa variedad.
Conclusion, la tienda no se molesta en buscar cosas nuevas, total, el esfuerzo requerido no merece la inversión.

Como para dejar vía libre a que to kiski venda...

P.D.2 Ya te darás cuenta en unos años que esto empieza a ser aburrido cuando se deja de traer variedad, cuando hayas probado todo lo "común" me lo dirás...
 

Zas

3 Ene 2016
144
Madrid
Provincia
Madrid
¿Y cual es la solución? Tienes un acuario de 100 L. con buenos parámetros, buena luz, buena calidad de agua, se te dan genial los zoanthus y crecen mucho.

Si los vendes en el foro baratos jodes las tiendas, si los vendes caros no te los compran, si vendes mucho parece que solo te quieres lucrar, ¿lo tiras a la basura? ¿Lo regalas?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Buena pregunta jejeej desde luego tirarlos no.
Puedes hablar con la tienda y ver si les interesa e incluso obtener algún descuento en algún otro producto por ejemplo.
Es como si tienes un perro que cría y tienes una camada de 8 cachorros que no te caben en casa. Hay gente que los vende, otros los regalan, los donan. Lo que está claro es que tienes que tener en cuenta las consecuencias de lo que compras. Y no vale decir, me ha criado yo no tengo la culpa. Entiendo que se pueden poner límites al crecimiento o reproducción.
 
15 Feb 2018
171
Valencia
Provincia
Valencia
Voy a aportar una idea a ver qué nos parece a todos, usuarios y administradores.
Crear un usuario solo para el apartado de ventas. Con ello se conseguiría tener el foro limpio de mensajes para llegar a los 25. Si se registran con usuario normal para el foro que sean los 3 meses y 25 mensajes si una persona quiere continuar. Y si solo va a vender, que solo tenga acceso a ventas y no al resto del foro para evitar esos mensajes.
Para la gente que sólo quiera vender, en el formulario de registro, que haya una pestaña a modo de selección de usuario, o bien solo para ventas o bien solo para foro.

Creo que es una solución sencilla de la que todos saldríamos beneficiados.

Un saludo!!
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Compañero ahí está el termino medio, ni precio tienda ni regalado, es sencillo.

A ti te puede parecer caro, porque claro, se multiplica "sin esfuerzo" pero luz, agua, sal, aditivos, comida y tiempo ¿quién los pone?... no sé, todo suma, incluso a mi me parece que se deberían vender más caros que en la tienda puesto que ya están acostumbrados a un acuario...

P.D. Cuantos zoanthus nuevos ves en las tiendas? Poquitos, porque 4 hacen negocio con la primera tanda y la tienda no vende más de esa variedad.
Conclusion, la tienda no se molesta en buscar cosas nuevas, total, el esfuerzo requerido no merece la inversión.

Como para dejar vía libre a que to kiski venda...

P.D.2 Ya te darás cuenta en unos años que esto empieza a ser aburrido cuando se deja de traer variedad, cuando hayas probado todo lo "común" me lo dirás...
Pues nada compi, tu a lo tuyo. Veo que tenemos puntos de vista muy distintos. Tampoco voy a entrar a discutir pero oye si quieres pagarles los corales más caros que en las tiendas a la gente del foro te animo a que lo hagas.

Por cierto tengo chaeto, en vez de regalarla la voy a vender a 20€ la tarrina (cuestan 10€ en las tiendas) ya que mi chaeto ya está madura y como tu dices también me lleva gasto de agua, sal y demás. Eso si si no la vendo cada dos días iré reflotando el tema y cada quince bajo unos cuantos euros.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Buena pregunta jejeej desde luego tirarlos no.
Puedes hablar con la tienda y ver si les interesa e incluso obtener algún descuento en algún otro producto por ejemplo.
Es como si tienes un perro que cría y tienes una camada de 8 cachorros que no te caben en casa. Hay gente que los vende, otros los regalan, los donan. Lo que está claro es que tienes que tener en cuenta las consecuencias de lo que compras. Y no vale decir, me ha criado yo no tengo la culpa. Entiendo que se pueden poner límites al crecimiento o reproducción.
Lo que comentas de la tienda está bien, lo que pasa que la tienda ya tendrá tus corales seguramente y el tendrá su distribuidor que le compensara más que hacerte a ti cualquier descuento o cambio.

Y lo de los perros no es lo mismo que en la acuariofilia, crías como mucho tienes ¿Cuantos? 5/6 depende de la raza y es fácil controlar la cría, si quieres crías y si no, no. Pero los zoanthus, pachyclavularia, xenia pulsante y demás que se hacen plaga no hay forma de controlar el crecimiento. Volvemos al bucle del tema, con el excedente que haces ¿lo regalas? ¿Lo vendes barato o te intentas sacar lo máximo que puedas para cubrir gastos?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Lo que me preucupa de esta discusion es que veo que hay gente que no usa todos los recursos y opciones que tiene este Foro.

Hemos invertido en el como para que sea, sin duda, uno de los mejores del mundo, no tanto en participación o calidad de la misma, pero si en opciones y formato.

El Foro ya esta dividido en dos, y si lo abres por la pestaña adecuada solo te ofrece los nuevos post o respuestas de la zona de venta o de la zona de aquariofilia y si los quieres mezclados, tambien tienes la opción.

El Foro tiene su propio software para ser visionado por tablet o mobil y como dice algun Compañero, funciona de miedo y es muy manejable. Para nada recomendamos el uso de Tapatalk.
 

Zas

3 Ene 2016
144
Madrid
Provincia
Madrid
Pues nada tú sigue en tu bucle....cubrir gastos? Para ti es negocio entonces? Hay aficiones más baratas.
Es cuestión de mentalidad y querer hacer negocio o no. De verlo como afición o negocio.
En ningún momento he dicho que tengas que competir con distribuidores. En mi caso hasta he llevado animales a tiendas sin obtener nada a cambio.
Y te vuelvo a decir lo mismo, antes de comprar "plagas" informate de lo que compras.
Es cuestion de estar informado.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pero es que esta claro, como cualquier cosa que se vende, se intenta sacar el mayor dinero posible. El que compra sabrá se le parece bien. Que resulta que el que vende se ha colado con el precio, pues se lo comerá con papa. Creo que ahí hay poco que discutir, cada uno pone el precio que quiera
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Mira os voy a ser claros porque parece que no lo entendéis, yo, YO, vendo chaeto fuera del foro, barata, muy barata y en este foro la regalo, repito LA REGALO a los compañeros que veo que lo necesitan, no se la regalo a los "busca chollos".

Os aseguro que vendo bastantes porciones a gente que no tiene ni idea de que existe este foro, pero en el foro a los compañeros se la regalo.

Ahora podéis decir las tontadas de que vendo para pagar gastos o lucrarme.

No me parece ni medio normal vender un zoanthus a 5 euros el pólipo. Llamarme raro pero yo el día que tenga excedente de corales que se hacen plaga o los regalo o los cambio EN EL FORO, fuera del foro los venderé.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Pues yo, respeto al mercadillo solo veo un par de ellos, tanto que me alegra ver sus UP, ya que actualiza piezas!! Que alegría verlo de verdad, un tío de confianza 100%, si en ese momento no tiene la pieza que busco pues toca ir a la tienda.
El mercadillo debe de estar sin ninguna restricción más que x número de mensajes, si quieres informarte o aprender, me entretengo en buscarlo, lo de ver mensajes de venta cada dos tres me da igual, solo para reírme de ciertas ventas y ciertos precios, ouuu...
Saludos!!
 
Arriba