Cangrejos muertos

salariman

Miembro Honorífico
1 Jun 2005
2.131
España
Provincia
Esparreguera, Barcelona
Bueno si tuvieras una deficiencia de iodo seguramente lo hubieras notado ya en los demas invertebrados, y hmobre este tipo de cangrejos son bastante pequeños con lo cual el exoesqueleto no es facil de ver....Pueden ser los gusanos si son lo suficientemente grandes, de todas formas es dificil puesto que estos prefieen presas algo menos preparadas para defenderse, normalmente se suelen portar bien en el acuario puesto que casi siempre tienen suficiente detritus del que sacar comida...solo cazan cuando tienen mucha hambre... pueden ser muchas cosas, es dificil saber a no ser que enganches al criminal con el cuerpo del delito
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Muchas gracias Salariman,

No tengo la prueba del criminal con el cuerpo del delito. Yo, si fuera un Eunice de 15 cm no me atrevería con los cangrejos esmeralda que yo tenía. No puedo más que relacionarlo con algun fallo de adapación a las condiciones de mi acuario (pero tengo la mosca detrás de la oreja de si las algas Neomeris son capaces de envenerarlos, pero solo es la mosca y ciertos mordiscos que le dieron, nada más)

Lo dicho, gracias por la ayuda y por todo lo que estás aportando al foro
 
8 Abr 2021
24
Costa Rica
Provincia
San Jose
Hola, tengo un cangrejo esmeralda que amaneció patas arriba y parece estar muerto. No logro encontrar fotos o videos de mida de caparazón para saber si fue que mudo o si murió y debo sacarlo del acuario. Le tome tome para ver si me pueden ayudar
70B75A60-A062-4C9E-B834-ED965E33D31B.jpeg

Gracias!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, tengo un cangrejo esmeralda que amaneció patas arriba y parece estar muerto. No logro encontrar fotos o videos de mida de caparazón para saber si fue que mudo o si murió y debo sacarlo del acuario. Le tome tome para ver si me pueden ayudar Ver el archivos adjunto 203453
Gracias!
No parece muda pero en cualquier caso o está muerto o es la muda, sacalo.
 
8 Abr 2021
24
Costa Rica
Provincia
San Jose
Hola de nuevo,
Hoy en contre al otro cangrejo esmeralda de la misma forma panza arriba, abierto. Alguno sabe que los pudo matar?
La pecera tiene
8.4 phosphate
26 c
Todos los parámetros parecen bien tmb
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola de nuevo,
Hoy en contre al otro cangrejo esmeralda de la misma forma panza arriba, abierto. Alguno sabe que los pudo matar?
La pecera tiene
8.4 phosphate
26 c
Todos los parámetros parecen bien tmb

Cuanto tiempo tiene montado el acuario?
Fosfatos a 8'4 es una burrada, con que test mediste?
Puedes decir los demás parámetros aunque te parezcan correctos?
Mediste nitritos?
 
8 Abr 2021
24
Costa Rica
Provincia
San Jose
Hola estos son los parámetros correctos:

KH - 7.8
Ca - 370
Mg - 1440
PO4 - 0.2

Nitritos 0
Amônia 0

8.4 és el ph no los fosfatos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Cuánto tiempo tiene que pasar para que el acuario se considere maduro?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
No hay un tiempo específico. Por mi experiencia y la de otros compañeros, un acuario maduro puede empezar a serlo a partir del año. De ahí en adelante, dependiendo de problemas que haya podido tener, antibióticos que se le hayan añadido, U otros problemas que pudieran afectar al equilibrio microbiótico del sistema.
 
Arriba