Can Tanit

• Iniciador del tema Iniciador del tema Diana211
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es normal que el skimmer no funcione bien, acabas de empezar, y a lo primero la tensión superficial del agua varía mucho, y el skimmer no tiene nada que sacar. Déjalo sin copa para que oxigene.

Te recomiendo que te hagas con algo de material biológico, roca y/o arena de otro acuario maduro y sano, es la mejor forma de ciclar y madurar un nuevo acuario.

Gracias @ChrisReef150, lo correcto sería dejarlo como en la foto de momento ?
Sabéis donde podría conseguir algo de otro acuario maduro ? No lo he hecho porque soy nueva en esto y me da miedo meter algo que no pueda controlar …

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Can Tanit
    IMG_6082.webp
    81,7 KB · Visitas: 74
Buenas tardes !!

Ya han pasado unos días desde mi último mensaje pero estoy dejando el acuario ciclarse tranquilo como me recomendasteis.
Hoy he medido parámetros como cada domingo para ver como iba la cosa, llevo 3 semanas. Utilizo test kit de red sea. Creo que va todo bastante bien:

1º semana: como era de esperar gran cantidad de amonio, 0 nitritos, 0 nitratos.
2º semana: amonio seguía igual , empecé a tener nitrito y nitratos prácticamente 0.
3º semana:
amonio: 0,8
nitrito: 1 (es el color más alto de la ficha, seguramente haya más)
nitrato: 2
kh: 6,43
ph: 8
salinidad: 1025
temperatura: 25.5-26

Vengo con preguntas de cara a los siguientes pasos :

- Luz, de momento no la tengo puesta, no sé si ya tendría que empezar a ponerla y ir subiendo el fotoperiodo de cara a cuando introduzca el equipo de limpieza tengan que comer.
- Skimmer, continuo con el skimmer sin la copa, no se si ya debería colocarla o de momento dejarla así para que siga ayudando a oxigenar el agua.

Como siempre gracias por vuestra ayuda de antemano, un saludo!!

Buenas tardes !!

Ya han pasado unos días desde mi último mensaje pero estoy dejando el acuario ciclarse tranquilo como me recomendasteis.
Hoy he medido parámetros como cada domingo para ver como iba la cosa, llevo 3 semanas. Utilizo test kit de red sea. Creo que va todo bastante bien:

1º semana: como era de esperar gran cantidad de amonio, 0 nitritos, 0 nitratos.
2º semana: amonio seguía igual , empecé a tener nitrito y nitratos prácticamente 0.
3º semana:
amonio: 0,8
nitrito: 1 (es el color más alto de la ficha, seguramente haya más)
nitrato: 2
kh: 6,43
ph: 8
salinidad: 1025
temperatura: 25.5-26

Vengo con preguntas de cara a los siguientes pasos :

- Luz, de momento no la tengo puesta, no sé si ya tendría que empezar a ponerla y ir subiendo el fotoperiodo de cara a cuando introduzca el equipo de limpieza tengan que comer.
- Skimmer, continuo con el skimmer sin la copa, no se si ya debería colocarla o de momento dejarla así para que siga ayudando a oxigenar el agua.

Como siempre gracias por vuestra ayuda de antemano, un saludo!!
No coloques la copa hasta que el no3 no empiece a subir mucho.
La luz no merece la pena aún.

Buenos días
Llegamos al día 30 de ciclado y no estoy si mis valores están dentro de lo normal, voy a adjuntar unas fotos de los test pero creo que son estos:
Amonio: 0,2
Nitrito: >1
Nitrato: 2
KH:6,43
PH: 7,8 ( no lo tengo nada claro)

Archivos adjuntos

IMG_6193.webp
    79,5 KB · Visitas: 59
    IMG_6194.webp
    94,1 KB · Visitas: 53
    IMG_6195.webp
    109,8 KB · Visitas: 54
    IMG_6196.webp
    200,7 KB · Visitas: 53
    IMG_6201.webp
    179,2 KB · Visitas: 54
Holaaa!
Para que se me haga un poquito más corto, estoy probando cosas… hoy ha tocado la luz.
Tengo muchas dudas donde colocarla. Os voy a poner una foto de donde me gustaría más estéticamente, pero acepto consejos y ideas. La he encendido para la foto, para ver cómo iluminaba todas las partes del acuario. 🐠
[TodoMarino.com] Can Tanit

Holaaa!
Para que se me haga un poquito más corto, estoy probando cosas… hoy ha tocado la luz.
Tengo muchas dudas donde colocarla. Os voy a poner una foto de donde me gustaría más estéticamente, pero acepto consejos y ideas. La he encendido para la foto, para ver cómo iluminaba todas las partes del acuario. 🐠 Ver el archivos adjunto 231708
La altura la veo correcta pero, no la vas puesto en la cara mas estrecha?

La altura la veo correcta pero, no la vas puesto en la cara mas estrecha?
Si … de la otra forma tengo que poner el brazo en el cristal y no me terminaba de convencer, pensé que quizás como son 80cm de largo podría dejarla así

Yo te recomiendo que en vez de ponerla en el soporte la cuelgues, así te evitas cosas en los cristales que queremos para que se vea el acuario.

Yo te recomiendo que en vez de ponerla en el soporte la cuelgues, así te evitas cosas en los cristales que queremos para que se vea el acuario.
Ya … también lo había pensado, haber que se me ocurre para que quede lo más estético posible.

Hoy hago 35 días de ciclado, desde que adité bacterias, comida y hice el cambio en el aquascaping no he tocado nada más.
Han tardado en bajar bastante el amonio pero ya lo tengo a 0, lo único que me preocupa es que los nitritos desde hace semanas los tengo muy altos >1 , y los nitratos muy bajitos, no suben nada. ¿Puede haber algún problema en la colonia bacteriana?, ¿Hay algo que pueda hacer? Sigo con el skimmer sin copa y luz apagada.

gracias !!

Ya … también lo había pensado, haber que se me ocurre para que quede lo más estético posible.

Hoy hago 35 días de ciclado, desde que adité bacterias, comida y hice el cambio en el aquascaping no he tocado nada más.
Han tardado en bajar bastante el amonio pero ya lo tengo a 0, lo único que me preocupa es que los nitritos desde hace semanas los tengo muy altos >1 , y los nitratos muy bajitos, no suben nada. ¿Puede haber algún problema en la colonia bacteriana?, ¿Hay algo que pueda hacer? Sigo con el skimmer sin copa y luz apagada.

gracias !!
Aún falta, vuelve a echar algo de comida para que las bacterias tengan algo que metabolizar.

Hola buenas, ¿Puedes esconder ese calentador en el sump?
Quedaría más estético, ¿no lo crees?

Hola buenas, ¿Puedes esconder ese calentador en el sump?
Quedaría más estético, ¿no lo crees?
Si lo he intentado ! El espacio en el sump trasero es muy reducido, el único compartimento en el que el agua llega a cubrir por completo el calentador está todo ocupado por el skimmer, así que se tiene que quedar fuera… aún así agradezco el consejo, cualquier cosa que creáis que pueda mejorar es bien recibida ☺️🐠

Atrás