Cambios de agua?

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Hola a todos,tengo una duda respecto al tema de cambios de agua ya que yo aún no he realizado ningun cambio de agua en los 5 meses que tiene mi acuario.
Los valores más usuales los tengo bien pero ahora estoy sufriendo un ataque de algas marrones y había pensado en empezar con cambios de agua.
Podriais orientarme en este tema ya que no sé que hacer y asi contarme vuestras experiencias.
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Hola Sebas:
Los cambios de agua se pueden ir haciendo ya!!! :super_com , aunque por que no has hecho tadavia ninguno?

Define: "Los valores más usuales los tengo bien " :vaya:

No se si habras posteado el equipo y los animales, pero no estaria de mas

PD: no es una bronca, ni nada parecido :temeroso:
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Varias cosas :satisfech

1/ El hecho de que aparezcan algas marrones, no indica precisamente que sea hora de "cambiar agua"

2/ Algas marrones, podrian ser desde, macroalgas, asta cianobacterias, pasando por diatomeas, deberias indicar un poco mas "como son" estas algas.

3/ Si tienes algas, personalmente no soy muy partidario de "alimentarlas" con un buen cambio de agua :triste2: , antes al contrario, es hora de "estrangularles" todo tipo de alimentacion y un cambio de agua significa "alimento"

4/ Y no es una bronca, eh. :partiendo :partiendo
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #4
Hola a todos,en primer lugar decir que los valores que mido son;PH 8.2 KH 9 NITRATOS 5 NITRITOS 0 CALCIO 260 AMONIA 0.
2º,adito cloruro de calcio un buffer de seachem para subir el KH.
3º,las algas son de color marron clarito y son como si espolvorearas cola-cao :cachondon
Y ya no sé que más decir,solo me queda si puedo mandar una foto para que se vea mejor.
Decirme que sería mejor cambio de agua o añadir algun producto.Por cierto hay gente que me a dicho que es mejor dejarlo así y limpiarlas,que seguro que me levanto un dia y que ya no estarán :que_me_di
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Son diatomeas :decepcion

No te preucupes mucho por ellas y me reafirmo, no las alimentes, no cambies el agua, tardan, pero desapareceran (o no :triste2: )
 
Arriba