Cambios de agua

Provincia
Córdoba
El caso es que mi acuario lleva montado mas o menos desde el 8 de marzo, dos meses y pico y no he hecho ningun cambio, parece ir bien, no tengo algas filamentosas ni cyanos, solo las tipicas verdes que salen en los cristales, sobre todo en el trasero, los habitantes estan bien.... en fin, que habia pensado que ya podia llegar el momento de hacer un cambio y establecer una rutina de cambios semanales, los parametros la verdad es que estan muy bien, pero imagino que el cambio sera bueno pq introducira elementos que ya faltaran en mi agua y que seran benificiosos.
Habia pensado en cambiar 5 litros a la semana (acuario de 36 litros reales) pero no se como hacerlo, es decir, que no se si se hace como en dulce, que quito el agua y la nueva la introduzco con una bomba del tiron, o bien es mejor quitar el agua e introducir la nueva mas despacio... no se, es una duda que me ha surgido, gracias

Prepara el agua en un cubo o algo parecido unas horas antes, para que se disuelva bien la sal. Mira que la salinidad sea lo mas parecida posible a la de tu acuario. Una vez el agua tiene la misma salinidad y temperatura la puedes añadir con una bombita, lo que si es que ....5 litros con una bomba......tardas menos con una jarra o con un vaso.

Dicen que es mejor hacer cuatro cambios de agua en un mes del 5-10 % que uno al mes del 25. Aunque yo ahora estoy espaciando los mios porque cambiar todas las semanas 25 litros de 200l de acuario ....... es mucho curro y muchas pelas, y estoy viendo a ver si responde bien el acuario.

jeje, gracias juan, pero para cinco litros no iba a usar una bomba, directamente de la garrafa donde previamente tengo el agua preparada con su sal con dias de antelacion, lo que no sabia es si era bueno hacerlo tranquilamente o da igual echarla toda de golpe

hombre procura que el chorro que metas no te tire las rocas.... :partiendo :partiendo :partiendo

Ya que son pocos litros....hazlo con cuidado que siempre se notara menos el cambio, por ejempo si cambias 5 litros echalos con una jarrita y tarda en meterlos unos 15 minutos desde que empieces hasta que acabes.

Para esos litros yo haria un goteo con un macarron de los de difusor de aire
y en una hora te entrara toda el agua mucho mas dosificada
saludos

de acuerdo con todo, pero prepara el agua 48 h antes de introducirla en el acuario

si si, el agua lleva ya preparada unos cuatro dias mas o menos, solo que al segundo dia le quite el aireador, imagino que ya estara bien mezclada no? la echare al acuario con un macarron de aireador pero sin goteo, tardara unos diez quince minutos imagino en vaciarse.

Si el acuario es de 36 litros con 2 litros semanales ya tendrías suficiente para cambios del 5%. Para cambios del 5% no hay que tomar muchas precuaciones, lo puedes hechar directamente con una jarra.

Lo de 5 litros a la semana supone un 15% semanal, lo que me parece mucho salvo que no tengas skimmer y quieras tener los nitratos controlados.

Cuando el cambio es mayor hay que cuidar la temperatura, densidad, ph que sea similar a la que tiene el acuario y a ser posible echarla poco a poco.

De lo de esperar 48 horas una vez mezclada la sal con el agua, es lo que recomiendan los expertos por aquello de las reacciones químicas que se producen al hacer la mezcla, quizás sea un poco exagerado pero yo lo hago así.

hola don quijote :super_com , pues efectivamente, no tengo skimer ni sitio para ponerlo, es por eso lo del cambio de 5 litros a la semana, aunque despues de dos meses y algo, alimentando con un poco de spirulina a los caracoles cuando se acabaron las algas, con trozos de gambas y almejas a la lysmata, y con korall fluid de jbl a razon de un par de gotas cada dos dias mas o menos, los nitratos ni se huelen, estoy hasta por meter un payasito....

Atrás