Aumento luz, 75CM*75CM (378L)

5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas tardes

en cosa de un par de meses tenia pensado cambiar mis viejas Radion XR15 (de hace dos modelos) , y estuve mirando otras opciones Led, siendo la Phillips Coral Care o ATI Straton las que mas me convencian y opciones de T5

En el tema de T5 estoy un poco desorientado, mi acuario es de 75*75 y casi 400l, y no se que pantalla se puede amoldar

Me han recomendado la Sunpower mas básica 24w 4 tubos 58cm*24cm (cosa que me ha extrañado, puesto que me podían haber tratado de vender una mucho mas cara)

4 tubos 58*24 cm 290€
6 tubos 58*36 cm 335€
8 tubos 58*48 cm 385€
10 tubos 58*60 cm 750€

Alguien con experiencia en el tema? como lo veis?

Para el largo de mi acuario solamente me valen las pantallas de 24w, lo siguiente ya son 39w y se va a lo 88cm de largo
 
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
Ufff pues yo iría a por la más grandes
Entre la de 8 tubos y la de 10
Casi que la de 10 sería mejor opción
Yo tengo un acuario de 50 de ancho y con la de 6 tubos me da la sensación de que no cubro todo el ancho del acuario perfectamente
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si, en t5 no está mal calcular por el w x litro.asi que en tu caso si cabe la de 10 a por ella. Lo que si te digo es con esos pocos watios, no se qué altura tienes pero no vas a poder poner corales muy abajo si tienes 50cm por lo menos.
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
En el tema de T5 estoy un poco desorientado, mi acuario es de 75*75 y casi 400

Compañero,

Para intentar ayudarte: ¿puedes indicarnos las medidas totales de la urna?

Es que si la urna tiene casi 400 l., aunque pongas una pantalla T5 de 10 x 24 w. tendrás solamente 240 w. para esos 400 l. que indicas, a mi parecer completamente insuficiente si quieres mantener corales que no sean blandos o LPS de bajos requerimientos.

Un saludo,
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Compañero,

Para intentar ayudarte: ¿puedes indicarnos las medidas totales de la urna?

Es que si la urna tiene casi 400 l., aunque pongas una pantalla T5 de 10 x 24 w. tendrás solamente 240 w. para esos 400 l. que indicas, a mi parecer completamente insuficiente si quieres mantener corales que no sean blandos o LPS de bajos requerimientos.

Un saludo,
Hola es un cubo de 75cm * 75cm * 65cm

La orientación es para ir a por sps y zoas en la parte baja. Pero vamos l aidea es mayoritariamente Sps
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Si, en t5 no está mal calcular por el w x litro.asi que en tu caso si cabe la de 10 a por ella. Lo que si te digo es con esos pocos watios, no se qué altura tienes pero no vas a poder poner corales muy abajo si tienes 50cm por lo menos.
Hola,
Tengo 65cm
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Igual para tener más penetración podrías poner unss leds y T5
Ya sabes mezclar, orphek por ejemplo.
Hola , lo miraré

Pero vamos, que me aseguran que con la de 6 tubos va bien la cosa, que no me haria falta la de 8 ni mucho menos la de 10. Y mira que se lo he preguntado y repetido si eso no iria muy corto por la relacion W / L. Pues su respuesta es que coja una que se adapte al acuario, que esa relacion no es algo que haya que tomarse al pie de la letra

Y ojo, me lo dicen en una reputada tienda de Andalucia.... que me podrian haber aconsejado y venderme la de 10 tubos (lo cual hace que me fie de ellos)

Edito, no conocia las Orphek, tienen buena pinta pero compicado encontrar reseñas en español. Eso si, son de las mas caras q he visto
 
Última edición:
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
Por muy reputada que sea la tienda tienes que cubrir todo ese acuario y con 65 de profundidad yo creo que eres un serio candidato a luces led
Los T5 no son para acuarios de más de 50-55
Yo mismo tengo 60 (58 de agua)de altura y con la pantalla pegada casi al agua tengo problemas con los corales en la arena ...
A la final lomque voy a hacer es poner un par de barras esas a los lados para completar el ancho de la urna y poder también tener corales en la arena
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola , lo miraré

Pero vamos, que me aseguran que con la de 6 tubos va bien la cosa, que no me haria falta la de 8 ni mucho menos la de 10. Y mira que se lo he preguntado y repetido si eso no iria muy corto por la relacion W / L. Pues su respuesta es que coja una que se adapte al acuario, que esa relacion no es algo que haya que tomarse al pie de la letra

Y ojo, me lo dicen en una reputada tienda de Andalucia.... que me podrian haber aconsejado y venderme la de 10 tubos (lo cual hace que me fie de ellos)

Edito, no conocia las Orphek, tienen buena pinta pero compicado encontrar reseñas en español. Eso si, son de las mas caras q he visto

Mira yo tengo una de 8 tubos y 54w por tubo, mi cuarto es de 70 de alto, pero no puedo poner corales duros en el suelo que estará a unos 60cm porque noto que no crecen bien, y son 54w.
Igual no me has entendido con 24w no tiene penetración suficiente para llegar a abajo por lo que o pones corales a media altura o subes potenciA.
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Mira yo tengo una de 8 tubos y 54w por tubo, mi cuarto es de 70 de alto, pero no puedo poner corales duros en el suelo que estará a unos 60cm porque noto que no crecen bien, y son 54w.
Igual no me has entendido con 24w no tiene penetración suficiente para llegar a abajo por lo que o pones corales a media altura o subes potenciA.
Ya entiendo lo que me quieres decir
Quiza tenga q seguir con Led
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Los tubos dan, mas o menos, la misma cantidad de luz por centimetro de tubo.
La penetracion en el agua es igual en uno de 24w que uno de 54w, eso si, en menos longitud.
Si miras las longitudes y potencias de los tubos los de 24w tienen 54,5cm y los de 54w son 114,9cm. Si divides potencia entre longitud del tubo, te dan los dos en torno a 0,45w/litro.
Yo he visto cubos de 60 de profundidad y 1 metro de lado, con 10 tubos de 39w y crecian bien los corales. Estamos hablando de 390w para 600 litros brutos. Otra cosa es que quieras poner en el fondo corales que necesiten mucha luz, pero piensa que en cuanto los pongas encima de alguna roca la distancia a los tubos disminuye drasticamente.
 
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Los tubos dan, mas o menos, la misma cantidad de luz por centimetro de tubo.
La penetracion en el agua es igual en uno de 24w que uno de 54w, eso si, en menos longitud.
Si miras las longitudes y potencias de los tubos los de 24w tienen 54,5cm y los de 54w son 114,9cm. Si divides potencia entre longitud del tubo, te dan los dos en torno a 0,45w/litro.
Yo he visto cubos de 60 de profundidad y 1 metro de lado, con 10 tubos de 39w y crecian bien los corales. Estamos hablando de 390w para 600 litros brutos. Otra cosa es que quieras poner en el fondo corales que necesiten mucha luz, pero piensa que en cuanto los pongas encima de alguna roca la distancia a los tubos disminuye drasticamente.
Hola,
La idea es en casa una de las 4 esquinas del fondo hacer una zon de zoa, otra con algun anemona, otra con lps tipo euphi. y en ultima uiz alguna tridacna, pero eats si que necesitan luz
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Lo único que se me ocurre es que pongas dos pantallas de 4 tubos y metas tres barras orpek, una a cada lado y una en el centro, por ejemplo. Las barras tienen 55w cada una y tendrias 357w, mucha mas penetracion pero te va a salir por un pico.
 
Arriba