Cambio de rumbo, de dulce a marino....

14 Mar 2011
15
España
Provincia
Valencia
Un saludo a todos.
Mi nombre es Manuel, soy de Valencia y llevo mas de 10 años con la acuariofilia en dulce y quiero probar ahora con el marino, que desde el comienzo fue mi objetivo. Me fascinan los colores y las fluorescencias que se ven en estos pedacitos de arrecife.
Mi idea y sobre la base que estoy trabajando es perforar mi urna de 130 litros, cambiar la mesa, para tener hueco para el sump que sera de 60 litros, 40 utiles y 20 para acoger la bajada de agua en caso de parada de la bomba de subida.
Quiero montarle un rebosadero tipo bean animal . Bomba de subida Blau 4KDC, skimmer Bubble magus A5 curve o Z5, pantalla Micmol aqua air 600, calentador de titanio aquamedic 300w y lo demas aun esta en el aire....
Me gustaría que los compañeros con mas experiencia (es decir cualquiera de los que aquí están) me dieran su opinión.
Tengo duda con el skimmer. El Z5 parece mas nuevo, pero de lo poco que encuentro de información es que consume mas que el A5 curve. ¿Que me aconsejáis?.
Con respecto a las tuberías tengo pensado hacer las bajadas en 32mm y la subida en 20mm ¿Cómo lo veis?. también había pensado en hacer 2 subidas, una a cada lado del peine del rebosadero, ¿Vale la pena, es mejor solo una?.
Espero vuestros comentarios, consejos, aportaciones.....

Gracias

16 Sep 2008
1.166
Barcelona
Provincia
barcelona
Hola compañero,

En primer lugar, ¿Qué medidas tiene la urna principal?.

Más que nada por el tema de las bombas de circulación. Por otro lado, la pantalla que quieres montar no me parece adecuada, porque monta leds de tan sólo 0.5 w.

Un saludo,

12 Jul 2012
691
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Opino igual que nemateleotris. La pantalla creo que se te queda corta. Yo me decantaria por una hydra 32hd. Yo tengo una Ai prime en un 90 litros y se queda algo justa, en un 130 montaría algo más potente. Aunque tambien podrias poner inicialmente una Ai prime (unos 230 euros) y en un futuro poner otra, pero a la larga te sale mas caro.

Las bajadas si haces bean animal (3 bajadas) de 32 esta bien, aunque si puedes por espacio pon de 40 y subida de 32 (yo soy partidario de solo una para un acuario "pequeño"). Piensa que en el agujero que hagas tendras que poner un pasamuros que reducirá el diametro util. Si tienes un agujero de 40mm, el pasamuros te lo reduce a 32mm utiles.

Saludos,

14 Mar 2011
15
España
Provincia
Valencia
Mi urna principal es de 76x39x45 (largoxanchoxalto). La pedi a medida para un espacuo en concreto, hace de separador entre dos zonas del salon y solo va a la pared uno de los lados de 39x45.
Con respecto a la luz, voy a mirar las pantallas que comentais.
Gracias.

14 Mar 2011
15
España
Provincia
Valencia
Que otras pantallas me podéis recomendar que funcionaran bien en esas medidas, para el primer montaje y tener blandos y mas adelante LPS....

27 Ago 2006
649
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola, mínimo tendrías que irte a la 64HD y aún así no cubrirías el 100% de tu acuario, en todo el perímetro se quedarían unos 10 cms sin cubrir para corales exigentes. La Hydra 64HD mide 30cms de largo por lo que para cubrir los 80 de tu acuario tiene que abrir 20 cms por cada lado y lo mismo con el ancho.

Lo bueno de las pantallas LED es que puedes ampliar fácilmente por lo que puedes comenzar con una, colocándola en el centro o sobre donde vayas a colocar las primeras piezas y en caso de tener necesitadas puedes, en un futuro colocar una segunda cuando tengas el acuario lleno de corales si fuera necesario.

Por otro lado piensa que cuando se dice que una pantalla de 30x13 cms cubre 60x60 esto no es así. una pantalla rectangular va a cubrir la misma intensidad una zona rectangular no cuadrada por el propio funcionamiento del LED.

NOTA: Cuando comento que no cubre me refiero a que la intensidad en esas zonas no va a ser la adecuada para mantener corales exigentes. La idea es distribuir las piezas en el acuario en función de su exigencia y necesidad de luz

14 Mar 2011
15
España
Provincia
Valencia
Es decir que ya son 2 AI Hydra 64 HD. En estos momentos inalcanzable para mi.
Que opinión os merecen las ica coral led pro II de 72w o la coral led de 63w (mas ajustadas a mi presupuesto) o la maxspect RSX 150w (estirandome bastante).

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Para blandos y lps me parece que se han pasado 3 pueblos. Otra cosa es que luego quieras meter acroporas.
Tienes pantallas chinas, por muchisimo menos dinero, con las que puedes meter casi cualquier coral.
Si te limitas a blandos y lps con una roleadro, marsaqua o similar te vale de sobra.
Mirate un tema que hay sobre estas pantallas. Luego tienes las dsuny, popbloom de las que la gente habla muy bien.
Hay otra de la marca nicrew de 150w con buena pinta en Amazon.
Si quieres algo de mas calidad y mas precio tienes la evergrow it 5060 que lleva led cree de 5w y otros de tres, pero es mucho mas cara. Esta son 60cm y te cubre todo el acuario, incluso te valdria para un acuario mas grande.
Olvidate de la ica que es bastante mala.
Si metes dos hydra 64 en esa urna te vas a tener que poner gafas de sol, incluso dos 32 me parece un exceso. Piensa que en los lados puedes poner corales que necesiten poca luz y tendras un espacio en el centro de mas de la mitad del acuario con muy buena luz. No vas a poner acroporas en los 76 cm de la urna.
A ver si es que va a haber que poner ahora 2w por litro de led.

14 Mar 2011
15
España
Provincia
Valencia
Veo que hay un modelo de 40 cm y otro de 75 cm, en mi caso, con 76 cm de acuario tendría que poner la de 75, porque 2 de 39 se saldria de la longitud de la urna....
De todas formas, veo con ventilador sobre la pantalla, otras sin ventilador, unas con mando (muy feo) y otras con pantalla con cable, cual es mas moderna, la del mando veo en algunas webs, como novedad de 2021. Con respecto al ventilador, lo han añadido porque se calentaban o lo han quitado porque han mejorado el disipador, sabéis cual es la mas actual?

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No me hagas mucho caso, pero creo que la grande, la que no lleva ventilador, tiene led de 1w. Cualquier pantalla que compres que sean led, minimo, de 3w y con ventilador.
En cuanto a los programadores y mandos, ni idea.

14 Mar 2011
15
España
Provincia
Valencia
Buenas. Sigo con el proyecto, mas lento de lo que pensaba, pero va avanzando poco a poco.
El otro día compre de segunda mano un acuario para usarlo de sump y me dieron filtros, bombas, roca...., a un precio increíble.
Hay 11 kilos de roca, que he metido 3 días en agua con lejía y luego 3 días en agua de osmosis con prime, con cambios cada día de toda el agua.
La roca se ha quedado bastante blanca, menos una y hay otra que dudo que sea para marino, da brillos como si tuviera quarzo.
Os cuelgo fotos de las rocas a ver si me podéis decir si de que tipo son y si valen....

Estas creo que son buenas, pero no se el tipo....
Marino 0026.jpg Marino 0028.jpg Marino 0030.jpg Marino 0033.jpg Marino 0034.jpg Marino 0043.jpg Marino 0045.jpg Marino 0048.jpg Marino 0050.jpg Marino 0051.jpg Marino 0059.jpg

Esta es la que ha quedado mas negra, y la he frotado con cepillo, no creo que sea material biológico muerto....

Marino 0053.jpg Marino 0054.jpg Marino 0055.jpg Marino 0056.jpg Marino 0054.jpg Marino 0057.jpg

Y esta es la que creo que no es de marino......

Marino 0036.jpg Marino 0037.jpg Marino 0038.jpg Marino 0039.jpg Marino 0040.jpg Marino 0041.jpg Marino 0042.jpg

Si me podéis ayudar, no me gustaría meter una roca que variara los parámetros o cualquier otra cosa y me estropeara o complicara el inicio del marino....
Gracias.