Cambio de balling +1+2+3 al económico de aquaforest

1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Buenas tardes. Llevo un tiempo usando Aquaforest y uso la sal probiotica, el balling +1+2+3 y alimento y bacterias. La verdad que muy contento. He visto cambios de color que no me esperaba y buen crecimiento. Nada de ciano ni algas.

Peeero, para un acuario de unos 300 litros tengo un consumo diario de 120ml de cada uno de los componentes del balling. Estaba pensando en pillar la opción económica y prepararmelo yo en casa con los productos sueltos. Alguien ha dado ese paso?? La verdad es que me da un poco de canguelo cambiar ahora que todo va tan bien pero me sale algo caro gastando las garrafas en 41 días.

Gracias y saludos
 
29 Jul 2010
693
España
Provincia
Madrid
Buenas tardes. Llevo un tiempo usando Aquaforest y uso la sal probiotica, el balling +1+2+3 y alimento y bacterias. La verdad que muy contento. He visto cambios de color que no me esperaba y buen crecimiento. Nada de ciano ni algas.

Peeero, para un acuario de unos 300 litros tengo un consumo diario de 120ml de cada uno de los componentes del balling. Estaba pensando en pillar la opción económica y prepararmelo yo en casa con los productos sueltos. Alguien ha dado ese paso?? La verdad es que me da un poco de canguelo cambiar ahora que todo va tan bien pero me sale algo caro gastando las garrafas en 41 días.

Gracias y saludos

Yo lo he estado usando y la verdad es que cunde mucho más; por 59€ tienes los 4 botes más una caja de components strong(opcional). No obstante tampoco te puedo decir que tal va comparado con la versión +1+2+3 porque yo he empezado directamente con os polvos. Mi único consejo es que te hagas con una báscula decente (con resolución de +-1 gr vas sobrado pero que no sea de las baratejas del chino que cuando las pilas pierden un poco empiezan a medir lo que les da la gana:lokillo:)

Un saludo!
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Yo lo he estado usando y la verdad es que cunde mucho más; por 59€ tienes los 4 botes más una caja de components strong(opcional). No obstante tampoco te puedo decir que tal va comparado con la versión +1+2+3 porque yo he empezado directamente con os polvos. Mi único consejo es que te hagas con una báscula decente (con resolución de +-1 gr vas sobrado pero que no sea de las baratejas del chino que cuando las pilas pierden un poco empiezan a medir lo que les da la gana:lokillo:)

Un saludo!

Gracias por la ayuda Rubix.
Saludos
 
30 Sep 2014
22
barcelona
Provincia
barcelona
Yo he empezado, hace un par de semanas, a usar los aditivos en polvo, pero nose muy bien como van, ya que una vez mezclados los 80g por litro de agua destilada nose cuanto sube cada ml ni cuanto se puede echar al acuario ya que no lo indica. Alguien sabe como funciona?
 
14 Feb 2016
13
Gran Canaria
Provincia
Las Palmas dd Gran Canaria
Como dice marinelife, una vez echa la mezcla de los 80gr por litro de agua,no se sabe una vez diluido cuanto aditar. Vale si...te dice que cada 10gr sube 35ppm en100litros. Pero suponiendo que tengas un acuario de 100litros. ¿que haces echas los 10gr directo al acuario?no sé o estoy espeso o me estoy perdiendo algo
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Es simple, sabemos que 10 gr de producto sube 35 ppm. La disolución es 80 gr en 1000 cc, por lo que ese litro subiria 280 ppm (35x8) en un acuario de 100 litros, es decir, cada centímetro cúbico de esta solución sube 0,28 ppm en un acuario de 100 litros. Ya solo tienes que hacer una regla de tres para saber cuánto tienes que aditar en relacion al volumen de tu acuario.
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Yo utilizo los productos en bote y los preparo yo mismo, es muy sencillo y muchísimo más barato que las garrafas que ya vienen preparadas.
También le añado los componentes strong.
Acostumbrado al balling de Angel Morales, si que he notado que es necesario añadir más mililitros en cada dosificación para mantener los parámetros correctos, pero ya he ajustado la peris y todo perfecto.
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Bueno. En relación con lo que cuestionaba al principio del hilo, comentar que llevo ya 2 semanas usando el balling preparado por mí, y no he notado diferencia alguna con el +1+2+3.
De momento contento.
 
30 Ago 2009
351
España
Provincia
Barcelona
Yo hice el salto del 1,2,3 al económico hace 3-4 meses. Contento también. Aunque preparar los botes es un poco rollo pero es lo que hay...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
Habeis probado el bailling de xepta ? Esta muy bien y a un precio muy bueno

Llevo una temporada usandolo y sin problemas
 
13 May 2012
171
Estepona, Spain
Provincia
malaga
Yo lo llevo usando casi desde que salio....(el xepta)y la verdad que de lujo,antes aditaba mas potingues,pero por falta de economia le meti el xepta que tiene mas componentes,no solo kh,mg y ca,y la verdad por ahora de lujo,que si que hay que preparar la mezcla,pero en mi 450l va de escandalo la verdad
 
8 Sep 2016
193
San fernando
Provincia
Cadiz
En la página oficial de aquaforest te indica cuánto sube, por ejemplo 10 gr de calcio sube 35 ppm en 100 litros.
Una pregunta compi tu q editas calcio todos los dias igual magnecio y kh o esperas a q bajen los parametros yobes q comprado los.3 de acuafores y no se como usarlos y me puedes esplicar q.significa 35ppm osea q si yo el calcio lo tengo en 380 q subiria 35 osea q qdaria en 415 gracias
 
Arriba