Cambio de agua.

11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Obvio, si no la paras te cogerá aire y, las de movimiento también, sino cuando sifones el fondo se esparcirá la porquería...una vez acabes, repones con agua nueva, aproximadamente la que has sacado y, arrancas todo y acabas de echar o no más agua a la salinidad que quieras....
 
21 Ene 2021
114
Madrid
Provincia
Madrid
Obvio, si no la paras te cogerá aire y, las de movimiento también, sino cuando sifones el fondo se esparcirá la porquería...una vez acabes, repones con agua nueva, aproximadamente la que has sacado y, arrancas todo y acabas de echar o no más agua a la salinidad que quieras....
OK. Gracias. Eso pensaba.
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
No solo la bomba de subida. En el cambio de agua también dependiendo de dónde tengas el calentador lo tienes que parar si se queda fuera del agua.
 
21 Ene 2021
114
Madrid
Provincia
Madrid
El agua mejor echarla al sump u directamente a la urna??? Lo digo por que al desenchufar la bomba sube mucho el nivel sump
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
El agua mejor echarla al sump u directamente a la urna??? Lo digo por que al desenchufar la bomba sube mucho el nivel sump
Supongo que ese 10/15% de agua que vas a cambiar la has sacado de la urna principal, así que la nueva puedes echarla ahí sin problema. También la puedes echar al sump si cabe. Realmente es indiferente.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola

Yo paro bombas de movimiento, subida y skimmer. Al parar las bombas baja el agua al sump y si está el skimmer en marcha desborda.
Tengo dos marcas en la urna con Dymo, una es el nivel a que se queda el agua después de pararlo todo. Y otra el nivel hasta donde bajara el agua. Esa diferencia de volumen es la cantidad de agua que cambio.
A mi, la segunda vez que hice cambio de agua, me olvide de pararlo todo. Me dí cuenta cuando se me puso en marcha la bomba de relleno y pare de sacar agua; pero ya perdí la referencia y tras reponer el agua del cambio, me había bajado la salinidad al reponer una parte del agua que saqué con agua de osmosis.

Los calentadores no los paro, porque están en el sump y están cubiertos por el agua.

Saludos
 
21 Ene 2021
114
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos días!!! Yo tengo una marca hecha hasta donde tengo que rellenar cuando se evapora el agua. El calentador tb le tengo en sump.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo paraba la bomba de subida, quitaba el agua de la urna, encendia la bomba de subida, y el agua nueva la echaba al sump en vez de a la urna, de manera que se mezclara con el agua del sump y ya subiese el agua un poco mezclada con la antigua, para minimizar el impacto del cambio de agua
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Lo mismo que Kaly, si rellenas en la urna vas a remover todo. Mejor en sump ir rellenando a medida que la bomba va subiendo el agua.

Yo lo hago en sumo y coloco un calcetin o perlon por si hubiera algo sin disolver no llevarlo al acuario.
 
Arriba