cambio de agua si,cambio de agua no

Pues de todo hay.
La recomendación general viene a sugerir el hacer un cambio del 5% semanal, o 10% quinzenal o 20% mensual.
Como ves cada uno hace lo que quiere.
Yo personalmente hagu un 5% semanal (en ocasiones cada 2 semanas por problemas, diagamos, "tesnicos"), al margen de como estén los valores.
Ahora bien hay gente que se puede tirar mucho más tiempo si hacer nada.
Eso si los cambios con buena sal, y si puedes (y creo que tu lo tienes fácil), con agua de mar.
A ver que te dice el resto

• Iniciador del tema
  • Censurado
mar,aquí al lado estoy tarugo y al parecer sabes que tengo un barco de pesca.una cosa a veces trabajamos con unas luces muy potentes en ese momento está el barco parado para atraer la comida de la pesca y se dan casos que se pone el mar como rojo de cosas vivas así como gambitas pequeñas seria bueno coger el agua con esa bicheria?

En principio daría igual, ya que el agua de mar no la puedes echar inmediatamente, la has de dejar reposar un tiempo, para que todo lo que no nos interesa se muera y sedimente (a oscuras y durante una semana). Con lo cual pienso qu no habría problema.

Yo he leido de todo sobre este tema.
Creo que no vienen mal, y pueden ayudar a recobrar el balance iónico del acuario.
Sería bueno que alguien que conozco el tema expusiese los pros y los contras.

Sympso.

Hola D2: te he borrado el post de "cambio de aguasi, no?" por que es el mismo que este.
Yo personalmente no soy muy partidario de hacer muchos cambios de agua, pienso que cuanto menos estes tocando en el acuario, se estabiliza mucho mejor, incluso funciona mejor, pero esa es mi opinion, con la que supongo que habra gente que discrepe

yo en mi caso pos como que no hago cambios de agua, soloc uando tengo que sacar mierdecilla del sump y es cada bastante tiempo....meses, si no tienes problemas de nitratos y fosfatos....pero como en todo esto es cuestion de gustos.
saludos

yo estoy con lo que dice marca acme, mientras que tenga los parametros del agua en la normalidad no molesto a los animales con cambios de agua. bueno cuando me parece cambio un 10% por renovar un coco de agua.

En mi punto de vista hay que realizar cambios de agua de hasta del 100% con agua del mar sin contaminantes ( de una zona de arrecife para garantizar la pureza de esta).

si no hay agua de mar un cambio del 20% deagua sintetica para renovar nutrientes y elementos de la misma. Esto es por mes.
Claro si no cuentas con un reactor de calcio.

Un saludo!

Atrás