Cambio de 400 a 600 litros+ sump

27 Jul 2014
148
Roquetas de mar
Provincia
Almería
Buenas tras haber dejado el acuario un poco a su suerte por falta de iniciativa y dejadez voy a volver on un nue o proyecto tengo una urna de 600 con pirañas hace poco e tenido dos bajas por lo que las pienso pasar a un acuario más pequeño (tengo un garaje grande lleno de acuarios jejej)
La idea ex pasar todo del 400 al 600 añadiendo los enseres y equipamiento necesarios
Me gustaría seguir con la lámpara del 400 es de 2×150hqi + 2×54 t5 como el tema de dólares exigente no es mi prioridad pienso más bien en peces y algún blandito con el tiempo ¿que grados Kelvin para las lámparas? Ya que voy a comprar nuevas bombillas
Necesitaré un skimer mayor, tengo un aquamedic 1000 ¿ qué me recomendais para pobres? Poner otro con el que tengo o quitar y poner uno individual de mayor czpacidad
Y como sustrato? E tenido blanco no recuerdo el material pero cuesta que siga blanco cuando pasa el tiempo

Por otro lado rica
Tendré unos 50 kilos bien maduros con unos 3 años en el acuario aparte la mitad la compre viva, creo que con unos 20 kilos más tendré suficiente. Esta roca tiene bastante alga por lo que no se si limpiar a fondo o sólo enjugar y pasar al otro acuario

Por datos del acuario es un Siroco de 600 litros 200×50×60 Con mesa nilo el sump es una urna de 120 litros a la que le hice yo los bailes para colocar diferentes materias
Compre algunas cosas en una tienda china como bombillas etc pero no recuerdo nombre y no e conseguido encontrar creo que me la recomendaron aquí si alguien me puede orientar se lo agradecería
Iré comentando poco a poco comenzaré el proyecto en un mes más o menos
 
27 Jul 2014
148
Roquetas de mar
Provincia
Almería
bueno el traslado a sido realizado con éxito esta todo en el 600 ya instalado ahora estoy a la espera de skimer bm curbe 9 bombas de circulación jebao sw15 que me llegaran en una semana mas o menos agosto es complicado para hacer pedidos mientras tirare con el equipo que ya tengo
a ver si me dejan los niños y le saco alguna foto para ver como queda e ir teniendo para comparar con el tiempo
 
27 Jul 2014
148
Roquetas de mar
Provincia
Almería
así a quedado la cosa de momento quiero añadir un poco mas de arena pero poco para cubrir unos 3 cm por todo el acuario y tapar el pvc que puse para elevar las rocas del sustrato
 

Archivos adjuntos

  • _DSC5785.JPG
    _DSC5785.JPG
    67,4 KB · Visitas: 171
27 Jul 2014
148
Roquetas de mar
Provincia
Almería
En un futuro puede pero más o menos esta concentrada sobre la roca es hqi + t5 mide 130cm y el acuario 200cm estoy viendo pantallas pero primero empezaré por skimer bombas etc, si llegó a necesitar la la ccompraré para empezar con algún blando e iluminar el acuario creo que me llegara
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
En un futuro puede pero más o menos esta concentrada sobre la roca es hqi + t5 mide 130cm y el acuario 200cm estoy viendo pantallas pero primero empezaré por skimer bombas etc, si llegó a necesitar la la ccompraré para empezar con algún blando e iluminar el acuario creo que me llegara

Sinceramente, no te habia escrito por esto, pero ayer mi mujer me puso los puntos sobre las ies, y me ha dicho que empiece a quitar "mierdas" de enmedio. Asi que tengo una pantalla Giesemann de 2x150W mas tubos, con todos los balastros electronicos, con controlador de amanecer, ocurecer, luz de luna con ciclos lunares, efeco de paso de nubes,....Yo no queria desacerme de ella, pero me han dado un ultimatum. Si te interesa podemos hablar
 
27 Jul 2014
148
Roquetas de mar
Provincia
Almería
es interesante te agradezco la oferta pero si cambio seria a 3x150w ya que la que tengo es de dos igual no notare mucha diferencia aunque sea mejor calidad, y por otro lado e de invertir primero en skimmer y bombas
gracias igualmente
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No hombre, yo te decia para que pusieses las dos, de manera que tuvieses 4x150W, es decir 1w/l
 
27 Jul 2014
148
Roquetas de mar
Provincia
Almería
mmm entendido jejejeje

si seria una opción buena, lo malo es que seguramente desentonen mucho estéticamente al ser diferentes. e de cuidar un poco eso ante la jefa ya que el acuario esta en el salón igualmente mándame un privado con fotos medidas y precio así la veo y lo tengo en cuenta, puede que incluso para otro acuario

gracias
 
27 Jul 2014
148
Roquetas de mar
Provincia
Almería
finalmente compre una pantalla mayor, giesemann como me ofreciste pero 3hqi 150w y 4 t5 80w. con 180cm que cubrirá mejor el total del acuario.
ya puse skimmer bm curve 9
y bombas sw15 de jebao
por el momento el presupuesto no da para mas, así que dejaremos que madure un poco mas antes de meter mas bichos.
me gustaría cambiar el sump por uno mayor pero poco a poco y ya pues ordenar y colocar cables y demás trastos que hay por medio
 
Arriba