Caleta reef

24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Este sistema como dije sirve para crecimientos a ras de suelo y que estén en zonas verticales, o boca abajo.
Para zonas planas y horizontales ya tenemos la sosa cáustica que mata en segundos.
Como aplicas la sosa cáustica? No tienes problemas con los corales colindantes? Imagino que apagas bombas, cuanto tiempo las dejas apagadas despues de aplicar la sosa?
Perdón por tanta pregunta.
Las pocis se reproducen asexualmente lanzando larvas al medio, pudiendo colonizar otras zonas del acuario. Son de los pocos sps que pueden hacerse plaga. Quita cuanto antes las colonias nuevas que vayan surgiendo. El problema es cuando empiezan a salir en zonas inaccesibles…


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Pues lo desconocía, fallo de principiante. Intentaré erradicar los brotes nuevos. Gracias por información.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Como aplicas la sosa cáustica? No tienes problemas con los corales colindantes? Imagino que apagas bombas, cuanto tiempo las dejas apagadas despues de aplicar la sosa?
Perdón por tanta pregunta.
Se aplica con jeringuilla
Bombas apagadas
10 minutos y ya las enciendes.

Evidentemente esto mata cualquier coral así que si, hay que tener cuidado al aplicarlo no darle a quien no debes.
 
Última edición:
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Y en que concentración o la compras liquida directamente? Vale cualquier tipo de sosa caustica, por ejemplo para limpieza, donde se puede conseguir?

Hoy estoy preguntón.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Y en que concentración o la compras liquida directamente? Vale cualquier tipo de sosa caustica, por ejemplo para limpieza, donde se puede conseguir?

Hoy estoy preguntón.
Para eso estamos pregunta lo que quieras.

Sosa cáustica normal de limpieza, viene en pellets y la disuelves en agua.

10g x 100ml de agua. Y no se debe usar más de 1ml x día, porque sube el pH y desequilibrios al aportar sodio y nada de cloruros ni azufre.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Aquí una curiosidad

Una de las favias que tengo que estaba entre dos rocas se ha movido y fijaos ya tengo favia por ambas rocas donde estaba incrustada.
IMG_20230119_181651.jpg


Desde que vino ya hace más de dos años, la pegue en esa roca y se ha echo con ella.

Fijaos como era en sus comienzos
20200328_132211.jpg



Si os fijáis este es el lugar original donde estaba la ficha
IMG_20230119_183003.jpg
 
Última edición:
Arriba