IMG_20220916_195226.jpg

Caleta reef

Mes y medio y aqui siguen todas,ya me empiezo a plantear como demonios meterlas todas en el acuario🥴

Como veis en el vídeo ya empiezan a comer seco, el truco es ponerles el macarrón un poco en superficie para que los papelillos tiendan a moverse y hundirse, una vez que prueban con el paso de los días no será necesario, pero al principio sí para excitar el ataque.

Última edición:
Mes y medio y aqui siguen todas,ya me empiezo a plantear como demonios meterlas todas en el acuario🥴

Como veis en el vídeo ya empiezan a comer seco, el truco es ponerles el macarrón un poco en superficie para que los papelillos tiendan a moverse y hundirse, una vez que prueban con el paso de los días no será necesario, pero al principio sí para excitar el ataque.

Increible Rafa, que bonito debe ser vivir el proceso de cria, felicidades!

Buenas de nuevo, volviendo al tema de la derbesia debo deciros que aunque con esta bestia no me atrevo a decir que pueda ganar la partida algún día, sí que lo cosa pinta mucho mejor.
Os comento, después de la primera dosis de fluconazol, y viendo que no había terminado con ella del todo en algunas zonas,
adite flux rx, esto casi termino con ella...pero lejos de fiarme porque aún veía pequeños pelillos de medio milímetro, contraataque con otro producto, algaefix.

Voy por la 7° dosis y ya casi es imposible detectar algas... Aún así, seguiré aditando porque en algunos puntos se ven pelillos de 1 ml o 2ml.

No dejaré de aditarlo hasta no estar seguro de acabar con este mal con el que llevo casi 3 años.

De momento no noto efectos secundarios.
Os pongo fotos del antes del fluconazol y el ahora.

Este video es de antes de aditar el fluconazol, Atos casi imperceptibles.

Fotos de ahora :
[TodoMarino.com] Caleta reef

Foto ampliada donde se ven aún pelillos de menos de 1 milímetro:

Última edición:
Eso ya va pintando mejor Rafa!! Por fin te has animado a meter químicos y has podido con ella!!! Ahora empieza lo bueno.

Enhorabuena!! Que satisfacción la de ganar una batalla como esta después de tanto tiempo peleando. El acuario es impresionante, se ve todo con mucho color y creciendo de lujo! A disfrutarlo a tope!

Gracias a todos, la verdad es que si, esto es una de esas cosas que puede hacer que te replantees la afición.

La mujer muchas veces me lo decía, un acuario de 500 litros cogiendo medio salón y lleno de plagas, si no fuera por lo que amo todo esto, es muy posible que hubiera terminado hace mucho.

Este proyecto ha estado cargado de problemas a cual más gordo:
Ostreopsis ovata
desbalances de trazas,
Fallos y caídas gordas en el kh Por atasco de peris
Y casi tres años luchando con esta alga, desbarajustandomelo todo.

Ahora tengo los no3 altísimos y también los po4 porque claro me lo soltó todo el alga.

Pero si todo va bien poco a poco...sin perder los nervios que los tengo de Acero templado😂

Enhorabuena por la victoria. Al final, por resumir, ¿cual ha sido la dosis y pauta del fluconazol?.... ¿5 mgs/lts/día durante 7 dias?

Enhorabuena por la victoria. Al final, por resumir, ¿cual ha sido la dosis y pauta del fluconazol?.... ¿5 mgs/lts/día durante 7 dias?
La primera vez hace meses adite 5mg eso no fue suficiente y rápidamente en un mes estaba como en el vídeo.

Así que la última Vez adite 9mg x litro de fluconazol, espere un mes y luego flux Rx que es fluconazol para acuarios y adite el tarro entero, porque aunque dice que es para 750 Li está claro que yo adite mucho más con los 9 mg. Espere otro mes y empezé con el algaefix.

No se ha echo ningún cambio de agua desde que empecé el tratamiento, y durante el tiempo que eche fluconazol mantuve el skimmer apagado, sin carbón y sin resinas.

Tan solo lo he conectado ahora con el algaefix porque el alga ha dejado grandes cantidades de no3 y po4.
Además he colocado resinas aluminicas.

Debo decir que todo ese fluconazol no acabo del todo con ella. Por eso adito algaefix ahora, de momento parece que funciona.

Se que hay mucho quimico en el agua o lo ha habido, pero quiero ganar de una vez está guerra, y no me atrevo aún medicando a hacer un cambio de agua y darle vidilla.

Última edición:
La primera vez hace meses adite 5mg eso no fue suficiente y rápidamente en un mes estaba como en el vídeo.

Así que la última Vez adite 9mg x litro de fluconazol, espere un mes y luego flux Rx que es fluconazol para acuarios y adite el tarro entero, porque aunque dice que es para 750 Li está claro que yo adite mucho más con los 9 mg. Espere otro mes y empezé con el algaefix.

No se ha echo ningún cambio de agua desde que empecé el tratamiento, y durante el tiempo que eche fluconazol mantuve el skimmer apagado, sin carbón y sin resinas.

Tan solo lo he conectado ahora con el algaefix porque el alga ha dejado grandes cantidades de no3 y po4.
Además he colocado resinas aluminicas.

Debo decir que todo ese fluconazol no acabo del todo con ella. Por eso adito algaefix ahora, de momento parece que funciona.

Se que hay mucho quimico en el agua o lo ha habido, pero quiero ganar de una vez está guerra, y no me atrevo aún medicando a hacer un cambio de agua y darle vidilla.

Estuviste 1 mes entero con él skimmer apagado? He leído que el producto algaefix no es seguro para invertebrados.. algún problema?

Estuviste 1 mes entero con él skimmer apagado? He leído que el producto algaefix no es seguro para invertebrados.. algún problema?
Más de dos meses sin skimmer, no debe producir ningún inconveniente, el único es la bajada de pH y subida de atos, pero todo esto es lento por lo que los animales lo llevan bien y no se producen problemas.

De momento los invertebrados no muestran problemas.

Bueno pues ya sí que puedo decir que la derbesia se fue para siempre...
Me parece incluso raro decirlo, casi dos años luchando con ella. Sólo los químicos pudieron con ella...

Quién me iba a decir que un antifúngico era la solución.

Os dejo fotos de algunos bichillos:

Ahora quiero que veáis este pequeño ejemplar, está puesto encima de una pajita como podéis ver...
Solo deciros que lo pude salvar con solo dos pólipos, ahora tiene al menos 10 o más.
Tiene el tamaño de una lenteja grande pero... es una de las piezas más hermosas que tengo, no ahora...pero si consigo sacarlo adelante, lo será.
Mirad:

Ahora más de cerca:

Esa pequeña manchita verde que veis ahí es...

Una acropora Red Planet.

Estoy sumamente contento de haber podido salvarla a ella y a muchos más animales que estuvieron a punto de morir.

La derbesia y todos los problemas que me ocasionó de atos, ciano y carencia de trazas no pudieron con mi temple, y ahora el acuario lo manifiesta.

Mi preciosa microlados, cómo llego y ahora:

Sigo teniendo algún foco de ciano porque aún estoy luchando por bajar Atos, pero va todo por buen camino.

Última edición:
Atrás