Calaustrea demacrada

2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Hola a todos.

Pues tengo un frag de calaustrea desde agosto del año pasado y todo bien hasta hace un par de días.

Cuando la compre ya tenía dos bocas y hasta la fecha que no se ha podido dividir hace como tres semanas le salió una tercera. Desde hace dos días vi que se empezó a hacer delgada y de un lado se está poniendo pálida, lo que hice fue ponerla en un lugar donde le de menos luz para ver si se recupera.

A penas me hice con un test de calcio y lo tengo bajo, al rededor de 320 ya he comenzado aditar. Todos los demás corales que tengo están bien, los parámetros de mi acuario son:
NO3: 25
PO4 no los he podido medir, se me acabó el test.
Kh: 7.8
Temperatura: 26C

Que creen que le esté pasando???

Dejo fotos

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220518_074242.jpg
    IMG_20220518_074242.jpg
    146,8 KB · Visitas: 100
  • IMG_20220518_074236.jpg
    IMG_20220518_074236.jpg
    163,9 KB · Visitas: 101
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos.

Pues tengo un frag de calaustrea desde agosto del año pasado y todo bien hasta hace un par de días.

Cuando la compre ya tenía dos bocas y hasta la fecha que no se ha podido dividir hace como tres semanas le salió una tercera. Desde hace dos días vi que se empezó a hacer delgada y de un lado se está poniendo pálida, lo que hice fue ponerla en un lugar donde le de menos luz para ver si se recupera.

A penas me hice con un test de calcio y lo tengo bajo, al rededor de 320 ya he comenzado aditar. Todos los demás corales que tengo están bien, los parámetros de mi acuario son:
NO3: 25
PO4 no los he podido medir, se me acabó el test.
Kh: 7.8
Temperatura: 26C

Que creen que le esté pasando???

Dejo fotos

Gracias
Debes aditar ca y de paso medir los po4 con test Hanna fósforo para saber si los tienes a cero o altos.
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Gracias Rafa y Drydriver.

Voy a llevar agua para que me midan eso en el acuario donde compro.

Creen que este bien que la haya cambiado de lugar???

Saludos.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
El problema es el calcio y seguramente un fosfato muy bajo. Ajusta ese calcio ( primero el magnesio siempre) y potasio seguramente tb.
Las calaustreas son duras, no te preocupes que la recuperarás mientras veas algo de tejido.
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Gracias Drydriver, ya estoy aditando calcio, ojalá se recupere pronto.
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Llevo aditando calcio desde el martes, media calcio hace un rato y ya está en 400. La calaustrea ya se ve mejor solo falta que agarre color de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220521_115551.jpg
    IMG_20220521_115551.jpg
    155,8 KB · Visitas: 72
  • IMG_20220521_115545.jpg
    IMG_20220521_115545.jpg
    150,6 KB · Visitas: 73
20 Abr 2022
54
Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
yo estoy en la misma tesitura, tengo las caulastreas con un color vivo pero parecen medio mustias, posiblemente será por lo que leo que como tengo los Po4 a 0 no están bien tuve un problemón gordo con estos y al ponerme a bajarlos me he pasado 3 pueblos... tendré que empezar a poner un poco de congelado a ver si los subo.

la pregunta para los expertos, es que tb tengo los No3 altitos (ayer los medí y estoy por 22.8 por hanna HR y claro como los estoy bajando tb pero es lento llevo unas 3 semanas sin dar de comer a los corales y no se si esto también puede ser que estén mas mustios.. que me decís ?? debería darles de comer ? sigo bajando No3 y subo los Po4 para compensar.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
yo estoy en la misma tesitura, tengo las caulastreas con un color vivo pero parecen medio mustias, posiblemente será por lo que leo que como tengo los Po4 a 0 no están bien tuve un problemón gordo con estos y al ponerme a bajarlos me he pasado 3 pueblos... tendré que empezar a poner un poco de congelado a ver si los subo.

la pregunta para los expertos, es que tb tengo los No3 altitos (ayer los medí y estoy por 22.8 por hanna HR y claro como los estoy bajando tb pero es lento llevo unas 3 semanas sin dar de comer a los corales y no se si esto también puede ser que estén mas mustios.. que me decís ?? debería darles de comer ? sigo bajando No3 y subo los Po4 para compensar.
Tienes que subir po4 no pueden seguir a cero
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
yo estoy en la misma tesitura, tengo las caulastreas con un color vivo pero parecen medio mustias, posiblemente será por lo que leo que como tengo los Po4 a 0 no están bien tuve un problemón gordo con estos y al ponerme a bajarlos me he pasado 3 pueblos... tendré que empezar a poner un poco de congelado a ver si los subo.

la pregunta para los expertos, es que tb tengo los No3 altitos (ayer los medí y estoy por 22.8 por hanna HR y claro como los estoy bajando tb pero es lento llevo unas 3 semanas sin dar de comer a los corales y no se si esto también puede ser que estén mas mustios.. que me decís ?? debería darles de comer ? sigo bajando No3 y subo los Po4 para compensar.
Si, tienes que subir los PO4 porque si quieres bajar los NO3 recuerda que tiene que haber fosfatos para poder eliminar los nitratos y también como menciona Rafa son necesarios para los corales.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si tienes po4 a 0 y no3 en 25 a mi lo qie me dió resultado fué añadir po4, yo use el de ati.
Añade la mitad de lo que te indique el fabricante que a mi se me fueron tambien a 0 los nitratos.
 
5 Feb 2020
13
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si tienes po4 a 0 y no3 en 25 a mi lo qie me dió resultado fué añadir po4, yo use el de ati.
Añade la mitad de lo que te indique el fabricante que a mi se me fueron tambien a 0 los nitratos.
Casi por lo mismo congelado sin filtrar ni nada y suben igual no?? Y de paso comen los peces 😁
 
Última edición:
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues en mi experiencia, no. El congelado sin lavar contiene fosfatos y nitratos. Como necesitas solo fosfatos, yo echaria solo lo que necesitas hasta que bajen los nitratos.
 
Arriba