Cable Tunze 1 a Tunze 2

9 Ago 2009
401
España
Provincia
Madrid
buenas pos eso que tengo 3 cables tuzne 1 y queria saber si existia alguna manera de convertirlos a tunze 2 para una segunda bomba .
en la pag de profilux he visto un esquema cambiando los cables amarillo con marron me funciona qero en el visor del profilux no me refleja la bomba 4
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola,

En tu profilux cuantos puertos L tienes ocupados/libres y con qué dispositivos.

cuando dices que no se refleja en el visor, te refieres al display? tienes marcada la opción dentro del menú de display?
 
9 Ago 2009
401
España
Provincia
Madrid
tengo un profilux plus ii
L1 y L2 los tengo para dimear una pantalla led fabricada por mi
L3 yL4 para las dos bombas tunze

si me refiero al display y en referencia a si lo he marcado entiendo que si pues la opcion del prifiluz me da o marcar la bomba 1 y 2 o la bomba 3 y 4 y tengo activada visualizar la 3 y 4 y solo me sale la 3 en el visor .
lo raro es que en el pc si me salen las cuatro.
(supongo que sera por el apaño del cable que he echo)
 
Última edición:

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Pues si que es raro, de todas formas si solo tienes 2 bombas deberían estar configuradas como bomba 1 y bomba 2, no dependen de donde estén conectadas.

En el menú de las bombas que es lo que te aparece abajo, puedes poner un pantallazo y otro del menú 1-10v

saludos
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Parece bastante raro, de todas formas yo cambiaría la configuración que tienes de las bombas, no tiene nada que ver que las tengas conectadas a los puertos L3 y L4 para que sean la bomba 3 y 4, es decir:

En el menú de 1-10v pones para L3 Bomba circulación 1 y para L4 Bomba circulación 2, adema el valor mínimo debería ser 1v
En el menú de las bombas, marcas las casillas 1 y 2 del grupo 1, y las configuras como quieras (olas, etc)

De todas formas de donde has sacado la información de cómo cambiar de Tunze1 a Tunze2, puede que te falte algún otro cable por cambiar.
 
9 Ago 2009
401
España
Provincia
Madrid
Lo he puesto como me has dicho y ahora si me visualiza correctamente la 1 y la dos pero algo hay mal pues con el mismo cable ahora si me va bien .
De todas maneras da igual no voy a ponerle mas bombas osea que asi lo dejo.
Gracias por tu tiempo
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Puede ser algún bug del firmware, ¿Qué versión tienes de firmware?
 
9 Ago 2009
401
España
Provincia
Madrid
mi version es 5.0.6.0
pero una pregunta si actualizo tengo que configurarlo todo otra vez ¿no?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Normalmente solo hay que volver a configurar todo cuando es un cambio grande, de 4.x a 5.x, o puede que tengas que volver a configurar algún apartado sin el cambio de versión trae alguna novedad como sucedio con las bombas de circulación.

Pero si ahora todo va bien yo no actualizaría, pero si lo haces, como siempre decimos haz una copia se seguridad de tus datos.

Saludos
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Tengo una duda, como puedo saber si tengo el Tunze 1 o el 2 hay alguna diferencia, lo pone en algún lado?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
A simple vista no se distinguen :-(

Lo que puedes hacer es conectar la bomba al puerto L1/L2 y luego en el menú de 1-10v le asignas al L1 la bomba 1, una vez grabado pulsas la tecla ESC y si se para es tunze1. De todas formas luego prueba con el L2.



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
A simple vista no se distinguen :-(

Lo que puedes hacer es conectar la bomba al puerto L1/L2 y luego en el menú de 1-10v le asignas al L1 la bomba 1, una vez grabado pulsas la tecla ESC y si se para es tunze1. De todas formas luego prueba con el L2.



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Gracias fenómeno. :yb677[1]:
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Al menos en los nuevos cables Tunze ya se han dignado a etiquetarlos y ya pone si es Tunze 1 o Tunze 2
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
La única forma de identificarlos es probándolos en el propio ProfiLux o a través de un tester
 
Arriba