Burbujitas Skimmer z5 bubble magus

29 Mar 2022
2
Ciudad
Girona
Provincia
Barcelona
Buenos días!

Os comento, tengo montado desde hace 5 dias ( esta en ciclado) un Nano Waterbox 35.1 de 83l+40l, 12 kg roca sintética viva + 5kg de arena viva, todo correcto, pero desde ayer el Skimmer modelo Z5 Bubble magus que tengo en el sump me ha empezado a crear burbuja, los dos primeros días le puse un tupper con agujeros debajo para subirlo, pq apoyado en el fondo del sump me subía muy rápido el nivel de agua, se estabilizo y ya pude quitarle el tupper, pero ayer empezó a crear mucha microburbuja, lo desmonte, lo limpie y volví a conectarlo, ago de residuos pero estaba muy limpio solo 5 días de uso, ninguna vía obstruida ni nada raro. Con la entrada de agua casi cerrada al completo el nivel de burbujeo es menor pero no desaparece, a la que abro la entrada de agua se llena de burbujas. En este modelo no hay regulación de entrada de aire.

He leído de todo, que si cuando ciclas el hecho de crearse burbujas es normal por el alto nivel de bacterias, que si el skimmer se esta estabilizando y puede pasar, pero no se realmente si puede ser eso pq los dos primeros días no creo nada de microburbuja, lo que es claro es que el Skimmer me llena el sump de burbujas y a pesar de tener poca caída y un filtro de plástico que trae el mismo sump ya montado, las burbujas no desaparecen, algún compañero le pase? que solución creéis que será mas efectiva? he pensado en cambiar el filtro de serie por una esponja perforada pero no se si realmente me solucionara el problema.

Adjunto foto de la esponja dura de plástico que trae de seria

Gracias por anticipado!

Archivos adjuntos

• waterbox-recambio-esponja-filtro-sumidero.png
    waterbox-recambio-esponja-filtro-sumidero.png
    363 KB · Visitas: 20