Sección patrocinada
por : 

Buenas me presento

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por tonima, 23 Abr 2017.

1. tonima

tonima

Acabo de empezar con un acuario sera marin 130l con 2 skimmers , tengo a un amigo que me va asesorando que ya tiene un marino de 200L , así que cualquier consejo sera bueno y bien recibido , busco roca viva en principio ya q tengo alguna roca pero poca , y realmente no se donde puedo comprarla para no tener problemas y que sea de calidad a precio algo decente , ahora mismo tengo 6kilos puestos pero como estoy ciclando el acuario me gustaría poner ya toda la roca viva , gracias por vuestras respuestas . WhatsApp Image 2017-04-21 at 08.33.47.jpeg

2. Alaguilar

Alaguilar

Para que 2 skimmer?. Tienes la roca pegada a tras o es lo que parece? No veo bomba de marea y es necesaria.
    La mejor roca es la que es porosa su precio suele rondar los 18-20€ para ser viva no necesita estar llena de coralina

A tonima le gusta esto.
  3. Ces88

Ces88

Bienvenido.
    A mi también me llama la atención 2 skimmer.
    ¿No será un skimmer y un filtro?

A tonima le gusta esto.
  4. tonima

tonima

Cuando lo compré el sera marin venía ya con dos skimmer , la bomba de movimiento esta arriba lleva un tubo q tiene agujeros lo q en la foto no sale puesto. Aparte tengo pensando en poner otro, si la roca la tengo pegada a la pared del final eso es malo?

5. Ces88

Ces88

Puede ser un problema porque tan apenas habrá circulación de agua por esa parte con la consiguiente acumulación de detritus

A tonima le gusta esto.
  6. tonima

tonima

Entonces la pongo por el medio tipo montículo? Gracias por las respuesta

7. Ces88

Ces88

No tanto, sólo separala un par o tres de centímetros del cristal y comprueba que haya circulación por detrás de ellas.
    Si las pones en el centro habrá muy buena circulación por todo pero como les de a los peces por estar por la parte de atrás prácticamente no los verás en todo el día.
    Es mi opinión.

Última edición: 23 Abr 2017
    A tonima le gusta esto.
  8. Miguel2.0.

Miguel2.0.

Necesitas una bomba de movimiento, con una de 1000l/h tendras bastante, a parte mas roca para conseguir un buen equilibrio y dentro de poco iras haciendo bricos en ese acuario, se queda corto en todo, ten cuidado a mi se me rajo el cristal con 2 años te puedes imaginar

A tonima le gusta esto.
  9. tonima

tonima

Bueno la verdad que ya he notado que no es de lo mejorcito pero bueno para ir empezando y cogerle el truco por ahora me ira bien la idea es en unos meses montar ya algo mas decente ya que tengo sitio

10. tony207

tony207

yo pondria la roca en medio creando una montañita con aquascaping.. teniendo la roca atras lo que hace es que no circula el agua y se te llenara de porqueria y subiran los nitritos..no es aconsejable.. lo de la bomba te lo aconsejamos todos.. es tipo "ventilador" para que el agua tenga circulacion.. yo la pondria en medio enfocando un poco hacia la superficie para que tambien se mueva y no se cree esa capita aceitosa..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk