buceo en mexico

13 Mar 2012
144
badajoz
Provincia
badajoz
querria preguntaros si alguno ha estado buceando en la ribiera maya
en junio me voy 10 dias y no quisiera perderme ninguna inmersion que merezca la pena
me han dicho cenotes y el arrecife del palancar en cozumel
decirme si hay alguna inmersion mas que sea cita obligada
gracias
 

Coral-Markt

Sponsor
18 May 2009
465
España
Provincia
GRANADA
Lo mejor de esa zona de Mexico son sin lugar a dudas los cenotes. Los arrecifes no estan mal pero son menos espectaculares comparados con los del indopacifico. Es muy chulo ver algunas especies tipicas de acuario que no veras en otros arrecifes como indonesia o mar rojo como Gramma loreto y gramma melacara, Holacanthus y algunas mas. Las gorgonias y esponjas son lo mas llamativo de esa zona en cuanto a fauna bentonica.

En cuanto a cenotes, el gran cenote, Chak mool, y el angelita, que es toda una expriencia. Aunque cualqueira de ellos ya es muy espectacular.

Respecto a buceo en arrecifes, sin duda Santa Rosa Wall en la isla de cozumel, con gran cantidad de esponjas, gorgonias y peces de gran tamaño, y tambien los arrecifes de playa del carmen estan llamativos. En Junio ya puedes bucear con los tiburones toro en playa del Carmen. Contacta con pepe-esteban o con Vicente fito. Son de fiar.

Si quieres ver los tiburones ballena cogete un coche de alquiler y subete hasta Holbox. Para ellos te subes hasta Chiquila y alli coges el ferry. Si quieres algo mas "turistico" desde Cancun puedes coger la excursion a Isla Contoy o Isla Mujeres, en cualquiera de esas zonas van a estar los ballenas con seguridad.

Te lo vas a pasar de maravilla, a pesar de lo turistico que es, Yucatan es una zona espectacular.
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
No te debes perder la excursión para hacer snorkel con los ballena. Yo estuve a primeros de agosto y había 20 ó 30 en superficie. Es brutal.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Yo hice la excursión de Isla Contoy e Isla Mujeres con snorkel, una experiencia inolvidable, la primera es una isla protegida, no se puede ni fumar, el arrecife increible, las acróporas a 20-30cm del agua junto con los favites inmensos de unos 2-3m de diámetro, si puedes lleva una cámara acuática tipo GoPro, no pilles de esas desechables que salen las fotos sin color.
Yo desde luego que repetiré.

Un saludo!
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Hola!
Yo estuve hace 3 años en la Riviera Maya y soy buceador, así que aproveché el viaje para hacer unas cuantas inmersiones. Yo fuí con pepe y vicente fito (mallorquín), pero según tengo entendido ya no trabajan juntos, así que te tocará elegir.
La primera que hice fue en el cenote "Dos ojos", una inmersión doble. Es espectacular lo transparente que está el agua en los cenotes, que parece que no hay agua. Pero si quieres ver bichos olvídate porque en los cenotes no hay vida apenas, sólo estalactitas y estalagmitas y algún esqueleto humano jeje. Como mucho verás algún pececito de agua dulce en la entrada del cenote donde hay luz, o alguna tortuga con mucha suerte. Y si tienes mala suerte igual te cruzas con un caimán, que también los hay (ya hay que tener muy mala suerte para cruzarte uno) jajajaja
La segunda inmersión fue en Cozumel, que es una isla que está frente a playa del Carmen, y fué en Santa Rosa. Es un buceo en pared en el que se bajan más o menos hasta los 35m, hay bastante corriente y es un muro de cientos de metros con todo tipo de corales, tortugas y algún que otro tiburón, al menos yo me crucé con uno de unos 3 metros.
La tercera fue en un pecio (barco hundido) también en cozumel, pero no me acuerdo exactamente del nombre del pecio.
Y ya no pude hacer más porque iba con la parienta y no le hacía mucha gracia que la dejase sola en el hotel mientras me iba a hacer inmersiones jajaja y a ella le da miedo el buceo, asi que a aguantarse.
Otra inmersión muy buena es la de los tiburones toro en playa del carmen, la de los tiburones ballena más al norte en isla mujeres y la del palancar, que es otra pasada.
Y si quieres echar un vistazo a un pequeño documental de buceo en cozumel y yucatán mírate esto, que es lo que yo miré antes de ir jejeje
https://www.rtve.es/alacarta/videos/bubbles/bubbles-cozumel-yucatan/1760187/
 
13 Mar 2012
144
badajoz
Provincia
badajoz
gracias por vuestros consejos
como puedo contactar con esteban y vicente gracias
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
https://www.playadivingcenter.com/ Aquí tienes la web de su centro de buceo. Parece ser que se han modernizado, porque cuando yo estuve allí... el centro de buceo era mucho más cutre, era básicamente un garaje jaja
Y parece ser que Pepe Esteban ya no trabaja con Vicente Fito y se ha montado otro centro de buceo por su cuenta: https://pepedivecenter.com/

Qué recuerdos y qué ganas de volver allí porque me dejé muchas cosas sin ver porque no había más tiempo...pero este año toca Costa Rica, que seguro que también es una pasada para el buceo :D
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
A ver si alguien se anima a poner más información.

Yo estoy pensando en ir este verano pero si voy quiero ir a una zona donde pueda ver algo bueno haciendo snorkel desde el hotel, ¿hay algo en playa del Carmen?

La experiencia que tengo del Caribe no es gran cosa comparada con Indonesia o Maldivas y en concreto Playa del Carmen me temo que estará todo arrasado. Cenotes por supuesto pero ¿algo en playa del Carmen?

Saludos

PD voy con niños así que tiene que ser algo familiar.
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
Buenas,

Nosotros en 2012 estuvimos en Riviera Maya y buceamos en el cenote Chat Mool (con Pepe y su equipo). La experiencia impresionante e inolvidable. No pudimos ir al arrecife por culpa del tiempo. También hicimos la excursión para nadar con tiburones ballena y al igual que la otra, fue una experiencia increíble e inolvidable, que además se puede hacer con niños. A nivel de playa, lo mejor que puedes hacer es ir a Akumal para ver y nadar con tortugas; coged un colectivo en la carretera e ir para allí.

Espero que disfrutéis mucho.

Un saludo,
Oscar.
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Cenote y tiburón ballena seguro, pero ¿viste algo desde la playa del hotel? Un poco de coral o peces?

Gracias!
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
Cenote y tiburón ballena seguro, pero ¿viste algo desde la playa del hotel? Un poco de coral o peces?

Gracias!
Buenas,

Pues desde la playa del hotel no, la verdad que pisamos poco la playa del hotel. Desde el hotel se que hacían salidas en barca hasta la barrera de coral y desde allí con gafas y tubo supongo que se vería bien.

Un saludo.
 
Arriba