Bryopsis y Fluconazol

19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Dia 7. Ya casi a desaparecido completamente!!! Esperaré hasta del dia 14 para meter el carbón activo y hacer el cambio de agua. Tenía alguna valonia suelta y el fluconazol ha acabado con ellas también, veremos si vuelven a salir o no. Dejo unas fotos:
IMG-1919.JPG
IMG-1920.JPG
IMG-1921.JPG
 
25 May 2016
32
Ripollet
Provincia
Barcelona
Tienes una plaga importante de Balonias también.
Sí, también se han desmadrado este agosto. La idea es con el fluconazol se va algo de valonia también, y luego mirar de mantenerlas más a raya mecánicamente. También me planteo meter un cangrejo esmeralda.

De momento voy viendo la evolución del acuario de Blanch con la briopsis, que es la que más me preocupa.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Finalizo con el tratamiento. Hoy meteré ya el carbón activo y en los próximos días haré un cambio de agua. Todo un éxito!!!! Solo me arrepiento de no haberlo utilizado antes.
Toda la briopsis ha desaparecido. Alguna valonia suelta también ha acabado con ellas. Y peces y corales perfectos ninguna cosa anormal durante este tiempo.
 
29 Ene 2016
20
Tres cantos
Provincia
Madrid
Buenos días, como bien sabéis yo también estaba sufriendo la dichosa alga briopsis y sobre septiembre más o menos usé el fluconazol siguiendo las dosis que habeis señalado aquí y en cuestión de 15-20 días desapareció.
La primera semana no note mucho cambio pero a partir de ahí se empezó a caer poco a poco todo hasta que a los 20 días más o menos ya prácticamente no tenía nada.
La verdad es que no pensaba yo que iba a funcionar tan rápidamente e iba a poder con todo lo que tenía.
He estado esperando unos meses a ver si me aparecía otra vez, pero a día de hoy nada, os mando unas fotos de como está actualmente. (Sigo sin tiempo para dedicarme al acuario lo que debería)
 

Archivos adjuntos

  • 20190113_144018.jpg
    20190113_144018.jpg
    124,6 KB · Visitas: 602
  • 20190113_144016.jpg
    20190113_144016.jpg
    121,3 KB · Visitas: 606
  • 20190113_144017.jpg
    20190113_144017.jpg
    123,9 KB · Visitas: 599
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Buenas a todos! Me alegro muchísimo de que os haya ayudado!!! Yo no he vuelto a tener ningún brote más! De todas maneras y por precaución, yo pondría una segunda dosis a los meses o al año de 1mg/l, tal y como dice Blanch.
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Pues no lo se, pero me voy a enterar. Ayer le metí el fluconazol y tengo dos plumeros....De momento los dos bien.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
10 Jul 2019
4
Costa Rica
Provincia
San José
Saludos a todos.

Soy de Costa Rica y tengo el problema de bryopsis al igual que ustedes. Voy a iniciar el tratamiento que mencionan de fluconazol porque veo muy buenos comentarios al respecto, pero me surge una pregunta, ¿qué pasa con las xenias, las afecta en algo?

Mi acuario es un nano de 42 litros

Gracias por su respuesta
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Saludos a todos.

Soy de Costa Rica y tengo el problema de bryopsis al igual que ustedes. Voy a iniciar el tratamiento que mencionan de fluconazol porque veo muy buenos comentarios al respecto, pero me surge una pregunta, ¿qué pasa con las xenias, las afecta en algo?

Mi acuario es un nano de 42 litros

Gracias por su respuesta
No hay ningún problema para cenizas
Seguro que funciona!
Saludos
 
17 Ago 2013
140
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas a todos, acabo de encontrar este post y me ha parecido una maravilla.

Estoy igual que muchos de vosotros y antes de que se desmadre la cosa voy a empezar con el fluconazol, tengo unos 200 litros en el tanque más unos 40 en el sump, por lo que si os he leído y entendido bien tendré que echar 5mg por litro quitando el 20% del total, lo que hace que le eche 5 pastillas de 200mg, quite la lámpara uv, deje el skimmer funcionando sin copa una semana más o menos y después ya la vuelvo a poner.

cambio de agua a las tres semanas más o menos y después de esto, dos o tres meses tratamiento de 1mg por litro.

¿He hecho bien los cálculos? y en cuanto al led uv, ¿alguien puede decirme si es necesario quitarlo? no he visto nada concluyente por aquí

Muchas gracias.
 
17 Ago 2013
140
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas a todos,

Ayer añadí el fluconazol, veremos a ver como evoluciona el alga del demonio.

Adjunto fotos de como se encontraba e iré añadiendo según vaya evolucionando o no el tema.

Saludos.

IMG_6355.jpg
IMG_6356.jpg
IMG_6357.jpg
 
16 Jun 2016
118
chipiona
Provincia
cadiz
Buenas a todos, acabo de encontrar este post y me ha parecido una maravilla.

Estoy igual que muchos de vosotros y antes de que se desmadre la cosa voy a empezar con el fluconazol, tengo unos 200 litros en el tanque más unos 40 en el sump, por lo que si os he leído y entendido bien tendré que echar 5mg por litro quitando el 20% del total, lo que hace que le eche 5 pastillas de 200mg, quite la lámpara uv, deje el skimmer funcionando sin copa una semana más o menos y después ya la vuelvo a poner.

cambio de agua a las tres semanas más o menos y después de esto, dos o tres meses tratamiento de 1mg por litro.

¿He hecho bien los cálculos? y en cuanto al led uv, ¿alguien puede decirme si es necesario quitarlo? no he visto nada concluyente por aquí

Muchas gracias.
Hola llegastes a saber si los led uv es necesario quitarlos , y como te fué el tratamiento ? Gracias
 
Arriba