bryopsis y aquaforest

11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Ya te dije que si era derbesia es muy puñetera, y con ella no funcionan los sistemas habituales, al menos a mí. El alga que enseñaste no me parecía bryopsis, y los resultados del compañero eran con la bryopsis.

A mí se me está empezando a ir, pero la he tenido durante cerca de año y medio, creo. He probado de todo, y ahora es cuando está empezando a remitir.

Ni idea de por qué. Quizá ha acabado su ciclo vital, quizá al poblar el acuario de corales blandos la hacen competencia por los nutrientes...

Tiene narices que he estado mucho tiempo sacando las rocas y cepillándolas fuera, con el consiguiente jaleo que provoca, además de la inestabilidad en el acuario. Luego le daba la vuelta a la roca, hasta echaba agua oxigenada...volvían a salir.

Empiezo a poblar el acuario de corales blandos, dejo de sacar las piedras, paso a cepillar el alga en el mismo acuario (estaba ya harto de sacar piedras), y ahora prácticamente ha desaparecido (toco madera).

Estoy usando el micro E de aquaforest, por si acaso la remato, pero no puedo decir si funciona con este alga o no, porque al empezar a usarlo el alga ya estaba desapareciendo.
 
Última edición:
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Bueno, pues ya casi me he gastado el bote de component B echando 10ml cada semana y no noto absolutamente ningún efecto, ni en la briopsis ni en la coloración de los corales.
No se debilita la bryopsis para nada con este producto, al menos en mi caso. Y aparte, no creo que sea bueno saturar el acuario de metales pesados, porque apenas se consumen y cada vez que le echas una dosis los aumentas. El exceso de metales pesados no puede ser bueno para los corales ni para los invertebrados.

Al final lo que he tenido que hacer para eliminar la bryopsis es arrancarla a mano y tapar las raíces que quedan con masilla de epoxy para dificultar que vuelva a crecer. No la erradica del todo porque al cabo de un tiempo llega a brotar por los bordes del epoxy, pero al menos ralentiza el crecimiento y la mantiene controlada a la dichosa alga.
Ya terminaré de gastar el bote por no tener otro potingue inútil en el cajón, pero a la bryopsis no le ha hecho ni cosquillas... Totalmente indestructible esta maldita plaga.

Y eso que tengo fosfatos a 0.00 medidos con hanna y nitratos a 2 medidos con el test de D&D. Nada puede con esta alga, ni el component B, ni el magnesio de kent marine, ni matarla con agua oxigenada, ni mantener nutrientes bajos, ni meter bichos que supuestamente se la comen. Siempre vuelve a brotar hagas lo que hagas, he probado de todo, ya me rindo y me limito a controlarla a mano, no puedo hacer otra cosa.
 
2 Nov 2013
295
Alcora
Provincia
Castellon
Hola yo he gastado un bote y medio de component b y ni se han inmutado.....ahora estoy usando DINO X de fauna marin......es lento pero parece que la va jodiendo el alga.....llevo 3 semanas y por lo menos no crece y se va blanqueando.......y de reserva tengo otro tratamiento .
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
No sé cómo será el dino x de fauna marin, pero yo una vez usé dinoxal (que es un producto para eliminar dinoflagelados) y se ventiló todos los caracoles, ofiuras y un par de corales blandos, usando sólo la mitad de la dosis que ponía en el bote! así que cuidadín, no vaya a ser que sea un producto parecido, que se carga los invertebrados que da gusto.
 
20 Oct 2016
30
Sentmenat
Provincia
Barcelona
Hola. Retomo el tema... yo estoy probando subir magnesio y litio guiada por algún foro americano. De momento y despues de un año con esta alga parece que empieza a resultar... llevo 15 dias. Iré informando. Ya voy por magnesio a 1700 y litio 600 ug/l (valor normal 200 ug/l). En los foros americanos tenian litio a mas de 2000 ug/l... miedito da.
 
Arriba