Bonsai Reef 30L

8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Que curioso ¿tiene sensor óptico o me lo parece?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si si, el sensor es optico, una parte por fuera y otra por dentro, con imanes, la verdad que hasta ahora el funcionamiento a sido perfecto, ni un solo fallo, es un poco caro como dicen los compañeros, pero creo que por la tranquilidad que aporta merece la pena :)

Para que compras roca viva i la dejas durante 4 semanas que se muera todo lo fotosintetico?
Y el chaeto donde y como vas a meterlo en ese sump? Vas a meterle una luz dentro del sump ese trasero para el?

La chaeto, esta en el sump, esta iluminada por una luz led roja hermética, con fotoperiodo inverso al de la urna principal, esta noche cuando se encienda, te dejo una foto.


----------------------

Últimamente no he tenido mucho tiempo de pasar por aquí, tras 8 semanas desde que las rocas pasaron a la urna, he ido añadiendo animales progresivamente, controlando parámetros, etc... Aunque los colores no se asemejen a la realidad, el estado del pequeñajo es así:

27_zpsef0f278a.jpg


Alguna manchita de ciano aun esta presente, espero que desaparezcan en las próximas semanas, la semana que viene añadiré algo de roca muerta a la parte izquierda, pues no acaba de convencerme tan vacio, y me gustaria poblar toda la parte alta con montiporas y seriatoporas, la pantalla de momento esta al 50% y no se si aumentar la potencia o no, pues yo veo a los corales bastante cómodos, vosotros que opináis? os dejo una foto mas cercana

SAM_1047_zpse7f924b6.jpg

Un saludo a todos! :)
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Pues pinta muy bien el pequeña jo, un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
5 Mar 2014
555
Villalonga (Valencia)
Provincia
Valencia
Luz led roja hermetica? Me gusta esa idea, que haces la dejas al dentro? Y con esa luz es suficiente? Estoy bastante interesado con eso, quiero poner chaeto para que se cree mas vida pero no se donde, tengo un filtro
trasero interno ye gustaria ingeniarme algo
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Bueno, el acuario sigue viento en popa, he añadido un trozo de roca muerta en el lado izquierdo, aparte de una euphilia amarilla fluor, mi idea principal no era introducir este animal, pero nunca he visto una de este color, os dejo una foto que no le hace justicia:

SAM_1078_zps863af16e.jpg

De momento sigo teniendo algo de dinoflagelados, sin ser exagerado, pero tengo una ligera capa en el sustrato y de vez en cuando algo se atrapa en los corales, voy sifonando y esperando que el acuario pille madurez.... En cuanto se vallan subiré una foto general

Y el lunes me llega un nuevo regalito, una AI Hydra!!! por cortesia de ''la parienta'', aunque mi pantalla va fenomenal y todos los corales an crecido estupendos, con este nuevo juguetito, tendre muchas opciones para probar, un saludooooooooooo
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Bueno, voy a actualizar esto un poco, últimamente estoy muy liado y tengo poco tiempo! asi que hago un resumen rapido :D

Tras la llegada del calor, he instalado un ventilador en el rebosadero, es espectacular la corriente de aire que crea por toda la superficie del acuario! curiosamente la temperatura bajo de 27 a 24, asi que he tenido que bajar las revoluciones con un potenciometro:

SAM_1106_zps65103da4.jpg

Mi novia, se a estirado con un regalito muy guapo, aunque mi pantalla va fenomenal (pronto estara en la zona de venta) y todos los corales crecen genial, con esta las posibilidades son infinitas, es programable todo lo que imaginéis, os presento a Ai hydra!

SAM_1105_zps525c1a0e.jpg

SAM_1104_zps7a890b9d.jpg


Bueno despues de todo esto, sigo aun pasando por las plagas iniciales..... He pasado por filamentosa, planarias, hydrozoos, diatomeas, ciano y la ultima una plaga de dinoflagelados, la cual me ha obligado a subir los ATOS del acuario, con la consiguiente aparición de algas........ las cuales espero que desaparezcan en 3 o 4 semanas..

He comenzado a aditar bacterias de prodibio y he aumentado la cantidad de carbon a 5gramos:

He Introducido algunos animales nuevos, entre ellos un hexataenia, que no he podido fotografiar.... y algunos esquejitos:

SAM_1102_zps0708e14a.jpg

SAM_1101_zps0867fda8.jpg

SAM_1097_zpsb7b6473e.jpg

Estos ya estaban al principio, pero han cambiado su coloracion y tamaño!

SAM_1100_zpsddce246a.jpg

SAM_1103_zps9c51f9f8.jpg

y la ultima, aunque ha salido un poco saturada, aqui la dejo, lateral! :)

SAM_1109_zps477dd9da.jpg

Espero que sea de vuestro agrado, pronto volvere con mas, espero que de aqui a un par de meses tengamos buenos cambios, sobre todo en estabilidad, un saludoo
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Joer se me había pasado, baya pantallita maja y menuda pinta que esta cogiendo el pequeñin!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
si sharpei! la cosa va viento en popa, aunque ahora mismo tengo a los sps un poco resentidos, creo que la calidad de mi agua a mejorado demasiado rapido y se an quedado un poco tocados, voy a empezar a alimentar mas a mis peces afus xD
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Muchas gracias Jorge, actualmente esta un poco pachucho, pues no acabo de pillarle el rollo a la configuracion de la pantalla, pero creo que ya esta todo casi controlado :) solo queda esperar un poco mas, saludoss
 
24 Feb 2014
324
Alhaurin de la torre
Provincia
Malaga
Muchas gracias Jorge, actualmente esta un poco pachucho, pues no acabo de pillarle el rollo a la configuracion de la pantalla, pero creo que ya esta todo casi controlado :) solo queda esperar un poco mas, saludoss

De cuantos watios/litro estamos hablando? Aditas calcio y magnesio? Me parece increíble que mantengas corales duros en un acuario tan joven! Felicidades!
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
De cuantos watios/litro estamos hablando? Aditas calcio y magnesio? Me parece increíble que mantengas corales duros en un acuario tan joven! Felicidades!

Hola Juanma! la pantalla que uso tiene un total de 95w pero no esta en su máximo rendimiento, estará por debajo del 50% total aproximadamente, aun estoy haciendo pruebas con ella, por eso actualizo poco el post últimamente, pues quiero terminar de afinar este tema antes de seguir introduciendo animales, así el sistema va madurando mientras.

Adito calcio, magnesio y carbonatos de Searchem, y parece que les va gustando eso de crecer! una comparativa a camara de movil

20140731_220146_zps0164d3f5.jpg


Hace dos semanas Joaquin de Millhouse me regalo un esquejito de acropora para probar que tal prospera en mi pequeño acuario y por ahora parece que va bien (el color es real)

SAM_1520_zpsb8e1c0a8.jpg

Aun queda mucho trabajo de maduración y estabilidad para que no salgas las ''pelusillas'' del cristal trasero y algunos pequeños focos en el trozo de roca muerta que introduje, por lo demas, ni ciano, ni ningún problema :) Saludos!
 
24 Feb 2014
324
Alhaurin de la torre
Provincia
Malaga
Osea que estas "trabajando con 1 w/L prácticamente pongamos que usas unos 45w de esos 95w que tiene la pantalla... Los resultados son magníficos a mi entender, yo solo mantengo blandos y algún esqueje de euphilia y me estoy planteando pillarme alguna pantalla de 125 o 160w para poder lazarme a los duros... Y así cumplir el tan famoso 1 w/L.

Espectacular crecimiento en apenas 5 semanas de esa pieza!
La pantalla anterior que tenias que potencia tenia?
Suerte y me suscribo a este proyectazo!
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Osea que estas "trabajando con 1 w/L prácticamente pongamos que usas unos 45w de esos 95w que tiene la pantalla... Los resultados son magníficos a mi entender, yo solo mantengo blandos y algún esqueje de euphilia y me estoy planteando pillarme alguna pantalla de 125 o 160w para poder lazarme a los duros... Y así cumplir el tan famoso 1 w/L.

Compañero, eso del W/L es muy relativo lo primero es la calidad del agua, y sobretodo estabilidad sin meter la manaza, la otra ya es saber hacer o el que tocar por parte del acuarista.

Yo te puedo asegurar que en mi 650litros he tenido 320w y los compañeros que pasaban por casa han podido comprobar las auténticas plagas que he tenido de SPS, así que no te vuelvas loco, lo primero estabilidad y paciencia!

Un saludo!

P.D. Me he metido en tu post y ni siquiera me acordaba de decirte que esta chulisimo! :super_com
 
Última edición:
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Osea que estas "trabajando con 1 w/L prácticamente pongamos que usas unos 45w de esos 95w que tiene la pantalla... Los resultados son magníficos a mi entender, yo solo mantengo blandos y algún esqueje de euphilia y me estoy planteando pillarme alguna pantalla de 125 o 160w para poder lazarme a los duros... Y así cumplir el tan famoso 1 w/L.

Espectacular crecimiento en apenas 5 semanas de esa pieza!
La pantalla anterior que tenias que potencia tenia?
Suerte y me suscribo a este proyectazo!

La anterior pantalla tiene 27W de potencia, con los que era totalmente suficiente para mantener mis duros, así que con esto estoy llegando a un par de conclusiones, o actualmente estoy pasándome con la iluminación o los leds solo sacan su rendimiento real a partir de un X% el cual esta por encima del 50% o eso creo, en la próxima semana un compañero del foro va a venir a hacerme mediciones con su Seneye, así saldré de dudas

Compañero, eso del W/L es muy relativo lo primero es la calidad del agua, y sobretodo estabilidad sin meter la manaza, la otra ya es saber hacer o el que tocar por parte del acuarista.

Yo te puedo asegurar que en mi 650litros he tenido 320w y los compañeros que pasaban por casa han podido comprobar las auténticas plagas que he tenido de SPS, así que no te vuelvas loco, lo primero estabilidad y paciencia!

Un saludo!

P.D. Me he metido en tu post y ni siquiera me acordaba de decirte que esta chulisimo! :super_com

Gracias!
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hola compañeros, con idea de conseguir mayor estabilidad y aumentar la filtración biológica he construido un bloque de Siporax para meterlo en la cámara trasera del pequeño!

He usado 1litro de siporax, hilo de nailon y paciencia, lo comparto con vosotros por si os sirve de ayuda! saludos

20140907_142241_zps95f323a1.jpg
 
14 Ago 2014
36
Basauri
Provincia
Vizcaya
Precioso nano, te felicito... Una buena opción si no se dispone de sitio y queremos un cachito se mar en casa
 
Arriba