Bonsai Reef 30L

Provincia
Sevilla
Precioso nano, te felicito... Una buena opción si no se dispone de sitio y queremos un cachito se mar en casa

Gracias!

Fotos de la acroporita ultima despues de dos semanas, ya no tiene ninguna beta marron, se ha puesto azul entera!

SAM_153j0_zps01ce0822.jpg

Provincia
Sevilla
Unas fotitos de algunos detalles, aun no esta preparado para poner una general jejeje pero dejo algunos detalles del enano 6 meses después de su inicio, he tenido unos problemas de deficiencia de potasio y mis montiporas perdieron su color, sobre todo la plato, y yo le echaba la culpa a la pantalla....

Bueno, va recuperándose poco a poco y ya va volviendo su fluorescencia, espero que no tarde mucho en recuperarse!
He añadido una vortech mp10 al sistema y empiezo a aditar con mas regularidad pues los sps no paran de crecer como locos, a pesar de tener los nutrientes bajos mis cristales siguen manchándose cada 3 dias, aun el acuario es inmaduro hay que esperar mas, la arena la tengo limpia pero voy a adquirir alguien que la mueva, que os parece un luhanus?? alguna recomendación? pronto pondré alguna general! saludoss

SAM_1540_zpsc98dccf6.jpg

SAM_1547_zpsacf4b8d4.jpg
Esperando a que la acropora tapice el epoxi!

SAM_1548_zps07f0b256.jpg

Provincia
Fuenlabrada Madrid
Joder rixar se ve espectacular!! Como repones los consumos?
El bloque de siporax genial idea as tenido, creo que es la mejor manera posible de tenerlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Provincia
Sevilla
Joder rixar se ve espectacular!! Como repones los consumos?
El bloque de siporax genial idea as tenido, creo que es la mejor manera posible de tenerlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

La verdad que el siporax de momento se mantiene limpio, dentro de un par de meses lo levantare un poco, a ver si ha acumulado porquería debajo, ya te contare...

De momento adito aditivos en polvo de searchem usando una balanza digital de precisión y algunas cosas de zeovit, de la siguiente manera:

Lunes: Calcio 1,3 gramos
Martes: Kh 0,7 gramos + 0,5ml de K-balance (potasio de zeovit)
Miercoles: Magnesio 5gramos + 1gota Iodine concentrate (zeovit)
Jueves: Kh 0,7 gramos + 0,5ml de K-balance (potasio de zeovit)
Viernes: Calcio 1,3 gramos + 1gota de coral vitalizer (zeovit)
Sabado: Kh 0,7 gramos + 0,5ml de K-balance (potasio de zeovit)
Domingo: Cambio de agua (4 litros)

Parece un coñazo, pero no tardo ni 5 minutos, antes de irme a trabajar preparo la mezcla y la echo en un gotero junto con 300ml de agua, tarda en gotearlo unas 8 horas y por ahora bien, mejorando color porque había tenido un problema con el potasio, he aumentado la alimentación de mi pez y aportado potasio, mis montiporas están volviendo a brillar :)

Provincia
Sevilla
Algunas fotos mas de detalles, aun no me gustaría mostrarlo en general todavía no esta de mi gusto y soy un poco tikismikis jasjajsaja actualmente 8 meses, todo marcha bien, aun los cristales se siguen manchando con regularidad, para esta navidad voy a montar unas peristalticas jebao, los consumos se me disparan y necesito algo que me lo mantenga estable, dejo alguna foto de algunos animales, espero que sea de vuestro agrado! saluds

Esta es la acroporita de las fotos anteriores :)
peque_zps142eefb6.jpg

SAM_1575_zps47c3912d.jpg

SAM_1572_zpsfa7d420e.jpg

Última edición:
Provincia
Las Palmas
Me suscribo para seguirlo de cerca. Está genial!

Por cierto, la bomba de caudal de ese smart ATO que tienes para rellenar, a cuanta altura es capaz de subir el agua? es decir, tienes el deposito en el suelo y el acuario en la mesa y te la sube sin problemas? En mi caso el acuario va en una columna y estará a metro y medio del suelo, así que tendría que subir el agua toda esa distancia.

Saludos!

EDITO: La bomba mueve 280l/h y sube el agua hasta 200cm segun el fabricante, por si a alguien le interesa. Dentro de lo que he visto son unos parámetros muy buenos, porque normalmente las bombas de ese caudal, no suelen subir el agua más de 40 cm (hay gráficas caudal/altura y no suelen dar ni siquiera caudal a esa altura).

Última edición:
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Cuidaito que se te puede ir la tricolor tocayo!!....menudo escupitajo has montao...jajajajaja :yb638[1]:

Aur

Provincia
Jaén
Waooo que chulo Rixar no había visto aún el bonsái :yb613[1]:
QUe limpito que lo tienes y me encanta como le as colocado la roca viva se queda muy espacioso. :yb641[1]:
Felicidadess!!

Provincia
Sevilla
Hola compañeros, tras mucho tiempo sin escribir por aquí os dejo un vídeo de alguno de los animales que habitan en mi acuario, siendo siempre muy exigente con el desarrollo de este, y tratando de superar la dificultad de un acuario minúsculo sin skimmer, nunca he subido ninguna foto general, no cumpliendo mis expectativas, hoy tampoco sera el día.... después de un buen tiempo, en el cual todo iba tomando el camino que quería, he tenido un accidente y una subida brusca de KH en el acuario, ademas de la aparición de un eunice, el cual esta devorando mis animales, después de unos días tratando de sacarlo sin éxito, empiezo a mover las rocas de mi pequeño acuario, mi sistema se desestabiliza, mis corales se resienten y el tono marrón empieza a predominar en ellos, espero que pronto puede volver a su cauce, y poner esa general que tanto ansió :) un saludo!

Una foto de nuestro amigo, que pronto espero este fuera:
SAM_1653_zpsphckqoln.jpg

El vídeo:

[video=youtube;Tzlt1sQa4as]https://www.youtube.com/watch?v=Tzlt1sQa4as[/video]

Provincia
Las Palmas
Que bonito tio.

Lograste sacar al eunicide? O sigue ahí dando guerra? Un saludo!

Provincia
Sevilla
Bueno este pequeño llego hoy a su fin, hoy se a apagado todo y vaciado, casi todos los corales han sido vendidos, excepto la acanta y algunos de los zoos los cuales ya están en mi nuevo proyecto. Dejo una fotito general de como quedo tras el ataque del eunice, aunque posteriormente llego a estar mucho mas sano y con gran variedad de zoos, no tengo fotos de aquel tiempo, un saludo :)

20150314_145706_zpswzrfugbe.jpg