Bombillas protección UV.

4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Hola a todos.
¿Que bombillas HQI actualmente tienen protección UV?. :vaya:
Sobre este tema, yo creo que hay mucha confusión. Muchas bombillas no tienen grabado nada, y el vendedor te dice que tiene protección, encambio hay otras que si lo tienen grabada la identificación como protección UV. :sorpresa
¿Como actuamos, lo creemos o no?. :me_kagun:
Un saludo. :complice:
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Debemos suponer que las bombillas de doble punta no tienen protección UV al menos que esté claramente grabado en la ampolla.

Sin embargo, las bombillas de rosca E40 tienen un doble envoltorio que suele tener protección UV.
 
4 Feb 2005
197
España
Provincia
Barcelona
Como norma general y si no me corrige alguien mas entendido, las bombillas con conexión Fc2 no llevan protección UV, las que si llevan protección UV son las que llevan la conexión E40.

Dicho de otra manera las que se conectan tipo ballesta necesitan un cristal de protección UV y las conexión con rosca no.

Esto en las bombillas de 250w. En 400w creo que la conexión es siempre de rosca. O sea E40.
 
Última edición:

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Doble punta o DE (double ended) son las bombillas que tienen conexiones eléctricas en cada extremo de la ampolla.

Las bombillas de 70w y 150W tienen conexión RX7

En 250W encontramos bombillas DE con conexión FC2 y bombillas SE (single end) con conexión E40 (rosca)
 
5 Jun 2005
2.459
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Bueno yo tenia entendido que el cristal absorve la radiacion UV, y las bombillas si son de RX7, tienen el bulbo donde esta el gas y los catodos de la lampara y estos a su vez estan en otro tubo que es el exterior, o sea que tenemos dos laminas de vidrio a falta de una, esto no estaria indicando que hay una proteccion? o el espesor de estos cristales no vasta?

De que depende la proteccion UV?
 

Mabe0

Miembro Honorífico
2 Abr 2005
5.998
Los Madriles, España
Provincia
los Madriles
vamos a ver y tengo ahora una en la mano con conexion tipo ballesta, no es de acuario ya que es de la tienda y tiene menos grados de luz, pero si es de 150w y en el cristal pone lo siguiente:

Metal halide
ARC150/UVC/TD/743

El UVC so significara que si tiene proteccion UV. Pregunto
 
20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
Pues si pone UV Stop es por que lo lleva, actualmente las casas estan actualizando sus productos y estan implantando el cristal protector de UV...... La acuaconnet lo lleva ( Si bien no lo pone explicitamente, me asegure bien que asi fuera). Actualmente poseo BLV Nepturion ed 150 Wts en Rx7s de 14.000ºK y si bien tampoco lo indica el el bulbo , en la caja indica un dibujo que da a entender que emite radiacion UV, por lo tanto tengo el cristal colocado.

Para eliminar la radiacion UV con un cristal templado debe de ser suficiente.....

saludos.
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Mabe0 dijo:
vamos a ver y tengo ahora una en la mano con conexion tipo ballesta, no es de acuario ya que es de la tienda y tiene menos grados de luz, pero si es de 150w y en el cristal pone lo siguiente:

Metal halide
ARC150/UVC/TD/743

El UVC so significara que si tiene proteccion UV. Pregunto

Hola Mabe0 me sale que esa referencia pertenece a GE.
Yo miraría el catalogo de General Electric para si indica si esa es UV stop.
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
ARC150/UVC/TD/743

Según el catálogo de GE
ARC150 = ArcStream TM 150 Watios
TD = Double Ended
UVC = UV Control ( si tiene protección)
7 = Grupo 2A de precisión de color Ra de 70 a 79 (ni idea, a mi me suena a Chino)
43 = 4300 grados Kelvin
 
Última edición:
Arriba