Bombas Recirculacion

11 Oct 2011
62
Vigo
Provincia
Pontevedra
Buenas a todos.

Después de zamparme las 150 paginas del post de arduino y como soy programador y también he estudiado electrónica pues me he decidido a hacerme un apaño. Buscando información el tema de las temperaturas, rellenados, peristalticas, ph y dimeado lo tengo mas que claro y prácticamente funcionando en placas prototipo a falta de hacerle una caja mona.
El único punto en el que no se como atacar muy bien es con el tema de "simular" olas con las bombas. He visto que esta complicado pero me he encontrado esto:

Sicce Wave surfer - YouTube!

y por casualidades de la vida me ha caído para hacer pruebas esta bomba en las manos

BOMBA KORALIA EVO NANO 1600

Mi duda es... en la bomba pone que puede ser conectada a un wavemaker o "switch" y viendo el vídeo a mi me parece algo tan simple como encenderla y apagarla. ¿Esto no daña la bomba? ¿Simplemente con un rele se apaña y listo? ¿Como puede afectar al consumo encender y apagar la bomba?

Cuando compre la placa de reles me sobre en tomas y claro... si con esto puedo apañar sin hacer peligrar la bomba seria facilisímo.
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.023
España
Provincia
Madrid
Buenas.

Pues el que la bomba sufra y consuma más con el apagado/encendido es muy probable si no está diseñada para ello, es decir, quizás haya bombas que junto con su controlador están diseñadas de tal manera que el encendido/apagado se haga de una manera gradual (no como si quitas y pones corriente con un rele), imagino que tendrán algún condensador o similar.

Lo "ideal" es como lo están haciendo ahora con las nuevas bombas de 12v, que realmente se puede "jugar" con la potencia de la bomba desde 0 a 100% , algo asi como el dimeo de los leds...

Nuestro compi equal esta "investigando" con una Koralia nano 12v que le he prestado a ver si conseguía hacerse con ella....a ver si pasa por aquí y nos comenta algo.

Salu2
 
11 Oct 2011
62
Vigo
Provincia
Pontevedra