bomba skimer

28 Mar 2013
97
Arteixo (La Coruña)
Provincia
A Coruña
Hola, queria exponer mi problema; hace menos de dos meses compre una bomba Hydrofoamer silence 9420.04 de tunze para sustituir una aquabee que tenía en un skimer blau it 200, y desde que la conecte hace mucho mas ruido que la vieja, y eso que la compre pensando en que era mas silenciosa, le cambie la posición en todas las posible, le puse las uniones con el cuerpo del skimer con tubo de goma, y todo lo que se me imagino y no consigo eliminar ese ruido. Si alguien me pudiera dar alguna idea. Gracias.
 
18 Nov 2012
609
cartes
Provincia
cantabria
no te puedo ayudar mucho pero si que yo tengo un skimer tunze 9410 y la bomba no hace nada de ruido, lo unico que se escucha es la explosion constante de burbujas, slaudos
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Yo tambien tuve un 9410 y al principio si que recuerdo que se escuchaba un poco la bomba, pero con el tiempo se fue volviendo mucho mas silenciosa.
 
28 Mar 2013
97
Arteixo (La Coruña)
Provincia
A Coruña
Llevo casi dos mese con la bomba funcionando y esperando que con el tiempo desapareciera el ruido, pero sigue igual, es como un esceso de vibraciones, y pensando que se transmitian al skimer o al sump y se ampliaba el ruido, le cambié el tubo de pvc que une al skimer por uno de goma transparente, y tambien debajo del skimer le coloque foam y evite que tocara en alguna pared, pero sigue igual y ya se me está agotando la paciencia a mi y a la mujer, que cuando quiere escuchar algo en la tv le sube mucho el volumen.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Pues entonces, y puesto que el cuerpo de tu skimmer no es un tunze, sino que has acoplado la bomba a otro skimmer, lo que deberías hacer es quitarle la bomba y probarla en un cubo de agua ella sola...de ese modo sabras si el sonido proviene de la bomba (y en ese caso o bien sería el ruido propio del motor de dicha bomba o algo defectuoso en la misma) o del acople de la misma con el skimmer.
Si aun poniendo la bomba sola en el cubo produce el mismo ruido y consideras que es excesivo, llevala a la tienda a ver que te dicen.
Obviamente, si en el cubo no suena, el problema ya es de tu acople.
 
28 Mar 2013
97
Arteixo (La Coruña)
Provincia
A Coruña
Hola Yano, esa prueba ya la he hecho, y si que hace ruido, pero sobre todo cuando le pongo el tubo de entrada de aire aumentan las vibraciones mucho, y si la aguanto con la mano aun se soporta, ( debo absorver muchas vibraciones), pero en cuanto la suelto ya aumenta mucho el ruido. Gracias por las respuestas.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Bueno, si la sueltas en el cubo es normal que suene porque no es una bomba pensada para funcionar apoyada, no trae ningun silentblock o similar que amortigue sus vibraciones porque al montarla en su skimmer queda colgada del mismo no haciendo ningun contacto con el suelo, por tanto el ruido "propio" de la bomba será aquel que haga en el cubo mientras tu la sujetas de forma que no haga contacto con el cubo....a partir de ahi, cualquier incremento en el ruido ya es atribuible a un mal encaje en tu skimmer, o a su apoyo (si toca el suelo o algun otro elemento una vez montada en tu skimmer)...quizá tu problema sea ese.
Si de esta forma (en el cubo y en tu mano) hace ruido (apenas deberia escucharse mas que la aspiracion del aire) lo mejor es que la lleves a la tienda para que te la revisen.
 
Última edición:
Arriba